¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La otra cara de los festejos en el Obelisco: destrozos, vandalismo, pintadas y basura

3
Tareas de limpieza, de reacomodamiento, pintura.
Tareas de limpieza, de reacomodamiento, pintura.

Después de los festejos y lo que implicó el triunfo de Argentina en el Mundial Qatar 2022, en el Obelisco de CABA, cita obligada, se pusieron en evidencia los destrozos, vandalismo. pintadas, basura.

 

Si bien es cierto que la alegría, emoción estuvo presente y fue el motivo principal para festejar, sin embargo existieron situaciones de pintadas en aerosol, de subirse a los techos de locales, de las paradas de Metrobus-

A lo que se sumó el ingreso violento al romper las rejas que protegen al Obelisco, treparon la cúpula y se colgaron de la punta con el peligro que ello implica.

Permanecieron hasta hoy, durmiendo en los descansos de las escaleras del interior del obelisco en estado de ebriedad y se intentaba por la Policía de la Ciudad que desistieran y pudieran salir en forma pacífica a los fines de evitar peligro mayor.

Por otro lado, indicaron que “Se calcula que asistieron más de un millón de personas a esta zona, la mayoría familias que querían festejar el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022”.

Mientras tanto y durante el día de hoy se están realizando operativos de limpieza a los fines de evaluar los costos por los destrozos al mobiliario urbano que serán costeados con fondos públicos.

Desde el gobierno porteño se informó que “tras los festejos por la consagración de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022, la Ciudad realizó un operativo de limpieza con 450 barrenderos y 22 camiones recolectores de basura”.

Este trabajo es realizado por personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y se concentraron especialmente sobre la Avenida 9 de Julio, epicentro de los festejos.

Para dejar en condiciones las calles de la Ciudad, donde se concentraron miles de fanáticos luego de la obtención del título, se utilizaron 25 hidrolavadoras y 15 barredoras. Además, actuaron 65 inspectores y 25 equipos especiales de limpieza de acción inmediata.

Añaden que se llevan a cabo “trabajos de pintura y acondicionamiento del Obelisco para reparar los daños provocados durante la celebración del triunfo de la Selección frente a Croacia, partido que le dio al equipo argentino la clasificación al partido definitorio frente a Francia”.

Operativo de limpieza en el centro porteño tras los multitudinarios festejos

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aprendamos de los japoneses, que humildemente limpian detrás de toda su basura que producen. Aun nos cuesta recorrer un largo camino....y mucho que madurar y aprender

  2. Lo material se arregla. Veamos ahora, hoy Martes 20 FERIADO NACIONAL. O sacan a la gente, encerrada bajo el Sol o se les muere alguien. De igual manera, retiren a los Jugadores .En una verdadera encerrona hay ancianos, niños, mujeres, todos BAJO EL SOL, APLAUSOS PARA FERNANDEZ ALBERTO.

  3. Si salieron a la calle 5.000.000 de personas es lógico que pase esto. Siempre hay algún inadaptado, otros aprovechan para robar etc. De todas maneras habran sido 35 o 300 los inadaptados comparado con 5.000.000 es poco.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Finalmente, Alberto Fernández no tuvo foto ni saludo con el plantel de la Selección

El presidente Alberto Fernández permaneció durante toda la jornada en la Quinta de Olivos, desde donde siguió los detalles de la fallida caravana de la Selección campeona en el Mundial de Qatar y finalmente no tuvo un encuentro con el plantel. El...