¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno Nacional recusará a los miembros de la Corte ante el fallo sobre la coparticipación de la CABA

6
Comienzan los conflictos de poderes e intereses políticos.
Comienzan los conflictos de poderes e intereses políticos.

Como consecuencia del fallo de la Corte Suprema que dicto una medida cautelar a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la coparticipación, Alberto Fernández decidió recusar a los ministros de dicho tribunal.

 

Tal recusación es a los fines de presentar “un pedido de revocatoria «in extremis» contra la resolución cautelar dictada por el máximo tribunal que dispuso que el Gobierno destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires”.

Cabe recordar que una vez que se conoció públicamente el fallo de la Corte Suprema, el presidente mantuvo una reunión con gobernadores peronistas en la Casa Rosa para analizar las consecuencias de este fallo.

Por otro lado el Gobierno Nacional desconoció el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación federal y no va acatar el fallo por la Coparticipación por considerarlo de incumplimiento imposible.

En esa reunión de gobernadores fue Capitanich, Gobernador de Chaco, que mostró su postura en contra del fallo mencionado y reclamo “desconocer la sentencia por incumplimiento”

Asimismo, transcendió que la oposición ante esta situación y postura del Gobierno Nacional, plantearon con solicitar el juicio político para el presidente.

De esta forma, el diputado Mario Negri expreso en la red social twitter “Alberto Fernández se está alzando contra una sentencia de la Corte Suprema y comete el delito previsto en el art. 230 inciso 2 del Código Penal. Además atenta contra el sistema democrático, tal como lo fija la Constitución en el art. 36. Es pasible por esto de JUICIO POLÍTICO”.

Mientras tanto en la Legislatura porteña, que se reunió en la mañana de este viernes, para tratar el proyecto que envió Rodríguez Larreta relativo a la reducción de los impuestos a las tarjetas de crédito, se encontraron con la controversia si deben seguir adelante en la sesión, toda vez que está en el medio la decisión del gobierno de no acatar el fallo de la Corte, lo que genera desconcierto, conflicto y posibilidad que este tema se extiende hasta marzo de 2023.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Será que en la Constitución hay un texto escrito con jugo de limòn y que expuesto al calor dice : " El poder ejecutivo podrà convocar a un "CONGRESO DE GOBERNADORES", aunque sean de su mismo partido, para rechazar cualquier ingerencia del poder Judicial en decisiones en que se vean afectados los intereses del partido del gobierno y no será necesaria la unanimidad y ni siquiera la mayoría especial del 75%". Si no es así, como nos venimos a enterar de la existencia de una INSTITUCION NUEVA como la del "CONGRESO DE GOBERNADORES PERONISTAS", cuyas decisiones se IMPONEN a toda la ciudadanía cualquiera su adhesión partidaria e ideológica. ¡Después dicen que los PERONISTAS Y K no son "innovadores"! ¡ESTOS FUMAN DEBAJO DEL AGUA! Y pensar que TODAVIA hay quienes los justifican y APOYAN.

  2. Durante El Gobierno de Ustedes, hubo tantas inversiones, se crearon tantos puestos de trabajo, florecieron empresas por todas partes, el salario y la jubilación pasó a ser el mejor no solo de la región sino del mundo. Acataron la Constitución, no no metiendo jueces por cualquier lado. La verdad que son de lo mejor que le pasó al país, sin dudas.

  3. El gobierno nacional integrado por semialfabetos de cuarta, que dudosamente entiende los textos que lee, cuando los lee, tiene supino desprecio por el orden jurídico -demostrativo que Forrández no es profesor de Derecho sino profesor de cachiporra. Sólo en Argentina se permite que una organización delictiva que ha demostrado tener historia y acciones reñidas con la República, la Constitución Nacional y el estado de derecho, sea considerada "partido político" y que, como tal, participe en actos electorales llevando de candidatos a los jefes provinciales de esa organización criminal llamada "peronismo" que de peronismo hoy sólo tiene el nombre pues, sabemos, que a partir de la década de 1960 las organizaciones comunistas en todas sus variantes practicaron en el peronismo "el entrismo" copándolo, por las buenas o asesinando a sus dirigentes. Es hora que se plantee la sanción de una ley que, al mejor estilo alemán -antinazi-, lleve a cabo la desperonización de la vida de la nación. La Argentina no está en condiciones de continuar sosteniendo agrupaciones criminales disfrazadas de partidos políticos

  4. Muy destacable la frase de EL CHUMBIAO: " La Argentina no está en condiciones de continuar sosteniendo agrupaciones criminales disfrazadas de partidos políticos". Cualquiera podrìa decir que es una exageración pero dada la VISION EXTERNA sobre que Argentina es un pais DE CORRUPTOS CON GOBERNANTES CORRUPTOS, en coincidencia con lo que expresara el difunto presidente Uruguayo Batlle, sería prueba suficiente para respaldar lo expresado por EL CHUMBIAO: Es mas, hasta crediticiamente a causa de "LA FAMA CONSTRUIDA" es que Argentina no goza de CREDITO EXTERNO. Por lejos hay paises con DEUDA PUBLICA que por lejos duplica y hasta casi triplica la cantidad de PIB involucrados. Para ejemplo podemos encontrar a muchos paises que tienen mucho mas comprometidos sus ingresos por la deuda publica acumulada.Tal es el caso del Japón que al cierre de 2021 tenía un...¡ 257% de deuda publica vs PIB! Le seguía...¡Sudán! con 212%, luego Grecia con 210%. Habia otros 32 paises que superaban el 100%,https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2021/06/03/790794-imagen-del-dia-el-estado-de-la-deuda-publica-en-2021-por-el-mundo. Mientras que Argentina cerró el año 2021 con un 80,93%. https://datosmacro.expansion.com/deuda/argentina. Pero la CALIFICACION QUE PESA ES LA DE LA MALA FAMA RESPALDADA POR LA MALA PRAXIS DE MANEJO MACROECONOMICO, que a esta altura es "ENDEMICA" Lo cierto es que el pais es percibido como ....¡PE-RO-NIS-TA! y si bien esa identificación sirve para construir poder..¡DE CABOTAJE!, hacia el exterior irradia como producto rancio y vencido hace rato, por lo que genera DES-CON-FIAN-ZA todo lo que DIMANA de Argentina. Para colmo los malos gobiernos destruyen hasta las buenas industrias exportadoras, pues por la variacion constante de costos, la falta de sustentabilidad en la producción de productos. Es dificil para un cliente externo explicar a sus consumidores que su proveedor Argentino ha discontiunado la producción por problemas en las practicas financieras del Estado cuando no por cuestiones de la "estacionalidad energetica". Argentina NO PUEDE SER TOMADA EN SERIO POR NADIE SENSATO. Las CORPORACIONES, POLITICAS,SINDICALES, JUDICIALES,EMPESARIALES que interactúan en favor de SUS propios intereses, son los responsables de la "POLITICA DE ESTADO DE ESTAFA CIVICA Y FRACASO COMO NACION-ESTADO"

  5. Podés pedir lo que se te cante, el no ya lo tenés. Lo repudiable es la falsedad de la vocera de género. Alverso no es nadie para recusar a nadie. Lo que presentó es un pedido, un lloro especialísimo. Mas ridículo que los que piden jugar de nuevo la final.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Rodríguez Larreta denunciará a cada uno de los funcionarios que no cumplan el fallo de la Corte por la Coparticipación

Tras la decisión del Gobierno nacional de no acatar el fallo de la Corte Suprema, el Jefe de Gobierno porteño adelantó que la Ciudad hará una presentación en la propia Corte y denunciará a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de...