¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rodríguez Larreta denunciará a cada uno de los funcionarios que no cumplan el fallo de la Corte por la Coparticipación

5
El alcalde porteño criticó la decisión del Gobierno Nacional de no acatar el fallo de la Corte Suprema.
El alcalde porteño criticó la decisión del Gobierno Nacional de no acatar el fallo de la Corte Suprema.

Tras la decisión del Gobierno nacional de no acatar el fallo de la Corte Suprema, el Jefe de Gobierno porteño adelantó que la Ciudad hará una presentación en la propia Corte y denunciará a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplirlo.

 

Ante la postura del Gobierno Nacional, de no acatar el fallo de la Corte Suprema, Horacio Rodríguez Larreta, procedió a criticar tal decisión expresando que “el Presidente decidió quebrar el orden constitucional, violar por completo el Estado de Derecho y atentar contra la democracia”.

Entre otras cosas comunicó “que la Ciudad hará una presentación ante la Corte para informar del incumplimiento llevado a cabo por el Gobierno nacional: Vamos a denunciar a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo”.

Por otro lado expresó, que el bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso está analizando otras acciones judiciales y legislativas para defender la legalidad y el estado de Derecho y vamos a denunciar a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo”.

Recalcó que: “cumplir la Constitución no es opcional y si no aceptamos la Constitución, no podemos convivir en una sociedad y la democracia no funciona. Ya lo aprendimos. No volvamos atrás”.

Asimismo, indicó que cuando le quitaron fondos a la Ciudad “el Presidente no les dio ni un solo peso a las provincias” y que en cambio “se lo dio todo a la provincia de Buenos Aires, que es de su mismo color político”.

“Que es una pelea por el federalismo, gracias a este fallo, el Gobierno nacional nunca más va a poder manotearle fondos arbitrariamente a ningún distrito”.

Recordó que el fallo de la Corte Suprema es el que ordenó restituir fondos de la coparticipación a la Ciudad y que le habían sido quitados de forma unilateral por el Gobierno Nacional.

Se resolvió dictar una medida cautelar en virtud de la cual se fija un coeficiente del 2,95% para la Ciudad, en lugar del 3,5% que se le otorgó al momento de la transferencia del servicio de Seguridad.

Finalmente añadió que, “el hecho de que no se haya reconocido la totalidad del reclamo, implica que la Ciudad continuará solicitando en la Justicia la restitución íntegra de los recursos reclamados”.

 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Según el reciente fallo de la Corte Suprema, el estatus jurídico de la CABA es de "ciudad constitucional federada". ¿Por qué la Ciudad no tiene autonomía financiera? Porque no se dictó una nueva ley de coparticipación. Los fondos que la Nación le gira a la Ciudad son proporcionales a las nuevas competencias, funciones o servicios de ésta, y por lo tanto, son productos de acuerdos entre ambas partes, y no pueden ser modificados unilateralmente. Llegados a este punto, es indudable que: 1. La quita de fondos fue directa inspiración de Cristina Fernández, que tiene un resentimiento indisimulable contra la Ciudad que jamás la votaría y a la que ella ve "opulenta, con helechos con luces", lo que no le impide vivir en una de las zonas más caras), y ejecutada por el panzón indigno, que tampoco se ve impedido de vivir en otra de las zonas más exclusivas de la Ciudad. Es todo cuestión de mostrar resentimiento, veneno, espíritu de venganza, odio y envidia, actitudes que la secta corrupta desarrolla diariamente, a cada paso.

  2. Capital Federal (hoy CABA), gasta más dolares de lo que produce, osea que es mantenida por las provincias que generan más dólares de lo que gastan, su déficit comercial a diciembre de 2021 sumó 7.600 millones de dólares, a gran distancia de la segunda más deficitaria que es Mendoza con 760 millones. Y sin tener en cuenta la demanda adicional de dólares con fines especulativos que se realiza en CABA. de lo contrario, el saldo negativo sería aún peor. Y CABA, tuvo el porcentaje de coparticipación más alta durante el gobierno cambiemita el 3,5% y luego de la corrección quedó en 2,32% pero el estado nacional le sigue manteniendo la policía, situación que no sucede en ninguna provincia, todas se hacen cargo financieramente de su policía menos CABA

  3. CABA - merecería extinguirse - ahora si ello sucediera - de que se disfrazarían los poiticos de todo el país - cuya aspiración máxima es ir a vivir a CABA - para ser bendecidos con "algún" negociado - considerando la permeabilidad de sus convicciones -

  4. Por algo la mitad de la gente del conurbano muere por un depto en CABA, y no sucede lo contrario. Al kirchnerismo le duele que un gobierno de signo contrario le discuta y no se someta. Es tan obvia la burrada que ni siquiera la justicia peronista les dio la derecha.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El peligroso juego de desafiar a la Justicia

El Kirchnerismo siempre ha desafiado las decisiones judiciales adversas, esto no es ninguna novedad. Lo ha hecho incluso con tribunales neoyorkinos cuando en su momento los mal llamados “fondos buitres” ganaron el juicio a la Argentina por el default del 2001. La Corte Suprema...