¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según un estudio de la Universidad San Andrés, el 26% de los encuestados no sabe a quién elegiría o votaría para las elecciones

6
Los famosos indecisos.
Los famosos indecisos.

La Universidad San Andrés realizó un estudio, en virtud del cual, “Juntos por el Cambio y el Frente de Todos están muy parejos; el 26% de los votantes aún no sabe a quién elegiría o votaría en unas presidenciales si fueran hoy ”.

 

Es decir, “que en ocho meses se celebrarán elecciones primarias en el país y ninguna fuerza supera hoy el 22% de la intención de voto; se relevaron 1007 casos entre el 23 y el 30 de diciembre pasado”.

Destacan que “Juntos por el Cambio tiene una intención de voto de 22%, el Frente de Todos, de 21%, y el tercer puesto es para los Libertarios, con 10%. El voto en blanco (4%) supera al Frente de Izquierda (3%). Un 2% votaría a otra lista peronista que no sea al Frente de Todos y 4% no iría a votar”

Por otro lado indican: “La intención de votar a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos subió seis y ocho puntos, respectivamente, entre junio y diciembre de 2022, mientras que los Libertarios, con Javier Milei como referente, disminuyeron cinco puntos de intención de voto desde mayo”.

Relativo a las PASO, las opiniones estuvieron divididas entre los encuestados: consideraron que “agota al elector por tener que ir a votar varias veces” (29%), “son muy costosas” (29%), “son un buen mecanismo de elección interna de los partidos y coaliciones” (19%), “mejoran la democracia” (12%) y “alientan la participación política” (10%). En comparación con el mes anterior, ahora 3% más cree que “son muy costosas”.

Además, 26% de los encuestados cree que las primarias para elegir a los candidatos deberían eliminarse, mientras que el 34% sostiene que deben mantenerse.

En cuanto, a la satisfacción con el desempeño de los tres poderes se mantiene alrededor del 15%.

Respecto del Poder Judicial la insatisfacción es del 83%. Con el Senado, del 78%; con la Cámara de Diputados, del 82%, y con la gestión de Alberto Fernández y su gabinete, del 80%.

Conforme dicho estudio, “los principales problemas del país continúan siendo, para los encuestados, la inflación (61%), la corrupción (41%) y la inseguridad/delincuencia/robos (34%). La preocupación por la inflación continúa en alza: representa un 3% más que el mes pasado y un 15% más que a principios de 2022. Tanto para los votantes del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, el principal problema es la inflación, y la justicia/corrupción ocupa el segundo lugar”.

En lo que concierne a los temas de debate político, el 66% de los encuestados conoce la noticia del viaje a Lago Escondido (del que participaron jueces con el ministro porteño Marcelo D’Alessandro y directivos del grupo Clarín), mientras un 27% no está informado al respecto”. Se les preguntaba: “¿Has escuchado, leído o visto alguna noticia vinculada al viaje de algunos jueces a Lago Escondido?”.

Finalmente, se informa que 51% consideró que el caso, “es un indicador claro de que existe una asociación entre jueces, empresarios y medios y que debe investigarse”, mientras que 31% dijo no tener opinión formada al respecto, pero sostuvo que “debería investigarse para despejar dudas”, y 13% afirmó que es un “viaje privado como cualquier otro y no debería investigarse ya que no es nada grave”.

Encuesta preocupa al FdT (pero también a JxC y libertarios)

Fuente: Universidad San Andrés.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. En los números de la encuenta en cuanto a insatisfaciones nos dice que : al respecto del "Poder Judicial" la insatisfacción es del 83%. Con el "Senado", del 78%; con la "Cámara de Diputados", del 82%, y con la gestión de Alberto Fernández y su gabinete, del 80%. Si los partidos quieren sumar votos, pues viendo los resultados ariba anunciados, sabrán como y donde deben aplicar sus esfuerzos y voluntades. . .Claro que si se dedican a "operaciones" que ensucian en vez de sumar, les vá a ir mal. La genet no come vidrio, ni cromos de colore, vió

  2. Si la gente "no comiera vidrio", habría un 80 % o más que les diría "VÁYANSE A LA MIERDA, manga de puts". Pero no... Casi el 10 % fué a "festejar con los campiones de la pelotita" y hasta se tiraron arriba del micro... Así estamos. No se quejen cuando pase lo que tarde o temprano pasará. Porque PASARÁ -no se olviden de ese famoso "tronar el escarmiento". ;)

  3. Muchachos de las encuestadoras, les contare una frase de un gran politico,tal ves no sepan quien fue debido a sus edades se llamaba Shimon Perez y dijo " Las encuestas son como los perfumes,se huelen , pero, no se toman " esto me lo hizo recordar un exelente pex-presidente uruguayo Julio Maria Sanguinetti, un caballero de la politica uruguaya y conocedor profundo de la historia

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Evaporación y reconstrucción del poder vacante

1.- El poder no ejercido En la Argentina institucionalmente deteriorada no hay conflicto de poder. Simplemente se evaporó el poder. Se acabó. Debe ser reconstruido. El poder está vacante. Para que se lleve puesto al gobierno un organismo cautelosamente burocrático...