¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian el robo de equipajes en micros de larga distancia de la Terminal de Retiro

9
Modus operandi.
Modus operandi.

Desde el comienzo de enero de 2023 junto con la temporada y actividad de verano, se iniciaron los robos de equipaje en los micros de larga distancia.

 

Aprovechan la detención de los micros que son interceptados y desvalijados alrededor de la terminal de Retiro.

El modus operandi, según comentan los pasajeros damnificados es que utilizan “una barreta para violentar el baúl de los micros en una esquina de Retiro, que tiene una profunda cuneta”.

En esa zona hay ausencia de personal de seguridad para controlar y prevenir los arrebatos de los pasajeros, que deben viajar a la madrugada donde reina la inseguridad, oscuridad y gran cantidad de basura.

Frente a esta situación los pasajeros damnificados no saben cómo actuar y realizar la denuncia que corresponda, a los fines de obtener una indemnización.

Ante esta situación, el Ministerio de Transporte de la Nación, en su página web menciona que: “la denuncia se debe realizar en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) que se notifica y si no se cumplen los plazos de respuesta interviene para sancionar a la misma”.

“Una vez realizada la denuncia, la empresa está obligada a cargarla en el Portal de Denuncias de CNRT. Si en el plazo estipulado la empresa no lo resuelve de manera satisfactoria, se emite una nueva alerta automática en donde la CNRT continúa el proceso en segunda instancia para sancionar a la empresa”.

Asimismo, se destaca que la denuncia se puede cargar en el Portal o llamar al 0800-333-0300 de CNRT, que funciona las 24 horas.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte comunicó que el “equipaje que se transporta en la bodega está asegurado por la empresa, de manera que en caso de no tener una respuesta positiva durante el periodo establecido, el pasajero debe ser indemnizado”.

Relativo a la indemnización que la empresa debe realizar al pasajero damnificado se indicó desde la CNRT que para enero febrero y marzo de 2023, es de 93.254,56 pesos.

A los fines de obtener información, duda o cualquier consulta ingresar a la web online www.argentina.gob.ar/transporte/cnrt

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vivo a media cuadra de la terminal de micros Dellepiane. Supuestamente iba a tomar todo el tráfico de micros que fuera hacia el sur. Debe tener un 10% del movimiento de Retiro. Por otro lado, como los cráneos que tenemos en el gobierno cerraron Palomar, mucha gente se ve forzada a viajar en micro en lugar de las low cost.

  2. hector: Ninguna villa EN EL PAIS, está sino hay POLITICOS QUE LO PERMITEN. Guste o no guste la 31 y 31 bis ES PARTE DE LA CABA, como lo son otras villas. Las mencionadas se fueron CONSOLIDANDO EN EL TIEMPO por la AUSENCIA DE ESTADO y la CONVENIENCIA ESPECULATIVA DE LOS POLITICOS DE TURNO, incluido que desde esas villas se practica el CLIENTELISMO POLITICO y hasta la FINANCIACION DE LA POLITICA por las practicas DELICTIVAS ¿Hace cuanto SABEMOS que hay bandas organizadas de narcos y hasta CONOCEMOS que estas se agrupan por NACIONALIDAD y hasta apellidos de familias? Y sin embargo, los gobernantes y funcionarios pasan pero esas ORGANIZACIONES PERSISTEN. Ponen preso a uno pero quedan 10 para continuar con el "business". La E-RRA-DI-CA-CION de las villas y la dispersion de su poblacion en lugares con acceso laboral en otras regiones del pais donde la VIDA DIGNA DEBERÍA SER EL OBJETIVO, para esas personas que vienen DEL DESARRAIGO ya sea de otras provincias como de otros paises. El burdo el argumento de que "esas personas tienen derecho a vivir donde y como se les de la gana" es una gran mentira. Vivir en el HACINAMIENTO SOBREVIVIENDO EN EL MUNDO DE LA MARGINALIDAD resulta perverso para justificar las "TEORIAS PROGRESISTAS" de que "todo lo pobre es bueno", mientras esos teóricos se disfrazan y hablan hasta el lenguaje de los "pobres" pero viven como jerarcas una vida de privilegio y opulencia, PAGADA CON LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS ARGENTINOS, incluidos esos villeros. ¿O es mentira acaso?

  3. Correcto Hector.Salen de la villa que el gobierno de la ciudad, esta urbanizando con nuestros impuestos desde hace años.Donde viven miles de personas en los tugurios que construyen sin permisos,planos ni nada,punteros politicos del partido que sea,y luego alquilan a precios siderales.En cuanto a los robos,no es tan dificil la solucion.Basta voluntad politica y autorizar a las fuerzas de seguridad a usar como corresponde,los elementos que la constitucion les da,para defender la vida y los bienes de los ciudadanos.

  4. Acá Larreta tiene que poner mas presencia policial, la seguridad de esta zona pertenece a CABA, cuyo ministro de seguridad deja mucho que desear por los chats que han salido a la luz, pero claro Larreta no lo dejó sin trabajo inmediatamente se tomó licencia , DÁlessandro fue nombrado profesor en el Instituto de formación ppolicial, que les va a enseñar DÁlessandro ? Como se les cobra coima a la empresa de accarreo ?

  5. ¿maría? ¿Reclamando a Larreta por la seguridad de la CABA? ¿Y que hay del conurbano? ¿Está MEJOR QUE LA CABA? ¡Jua,jua! En 2017 se habían identificado en la Provincia de Bs.As. 1134 VILLAS MISERIAS cuando en 2001 había 385 villas. Es decir que ese crecimiento monumental sucedió en 15 años. ¿En manos de quienes estuvo el gobierno provincial en la mayoría de esos periódos? No se si hay algun Argentino que pueda criticar SOLO a la CABA o a la misma Provincia de Bs.As. por la miseria y la inseguridad, cuando casi no hay grandes urbes del país asoladas por las fuerzas de ocupación del delito que han crecido durante las gestiones políticas de partidos diversos. Es mas los Argentinos TODAVIA estamos esperando "EL GOBIERNO DEMOCRATICO REPUBLICANO Y FEDERAL QUE CITA LA CONSTITUCION, pues hasta el momento no vemos los....¡RESULTADOS DE SU EXISTENCIA! Solo vemos remedos de "democratas" y a ejercitos de parvularios mentales engañados como tales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme