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La CABA fiscalizará electrónicamente con cámaras la utilización de celular al conducir, falta de cinturón de seguridad y giros indebidos

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El gobierno porteño, anuncio que desde febrero en la Ciudad fiscalizarán electrónicamente a través de cámaras la utilización del celular al conducir, la falta de cinturón de seguridad y los giros indebidos.

 

Explican que estas faltas de tránsito en la actualidad son sancionadas en forma manual ; y con la modernización en el sistema de cámaras se puede obtener mejor control.

Detallan que se están fiscalizando electrónicamente el exceso de velocidad y los cruces de semáforo en rojo .

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la CABA, señaló: "Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales. Por eso, vamos a fiscalizar estas conductas con las más de 200 cámaras distribuidas por la Ciudad, cuya ubicación ya está señalizada. Confiamos en que, aumentando los controles, vamos a reducir estas conductas peligrosas".

Por otro lado, indican “que conforme el último informe anual de víctimas fatales de la Secretaría de Obras Publicas fallecieron 96 personas durante 2021 como consecuencia de siniestro vial”.

Mencionan, que la primea etapa y con equipamiento de última generación, se basa en el control de dos de las conductas más riesgosas en termino de seguridad vial : exceso de velocidad y los cruces de semáforos en rojo.

Entonces, debido a las características del sistema de cámaras actual permite nuevas funcionalidades y a esto se sumará -febrero- la fiscalización del uso del celular al volante, el cinturón de seguridad y los giros indebidos

En cuanto a la ubicación de las Cámaras de fiscalización; son más de 200 cámaras que fiscalizan las conductas riesgosas al volante en la CABA y están identificadas con cartelería y se pueden visualizar en las aplicaciones de movilidad ( Waze o Google Maps).

Relativos a los criterios de ubicación, indican que se analizan según el tipo de conducta a fiscalizar.

Es decir, para las cámaras que detectan cruces en rojo se identifican las intersecciones más peligrosas, con mayor riesgo peatonal y con mayor circulación como los centros de trasbordo. Mientras que las que detectan giro prohibido están colocadas en intersecciones donde está prohibido el giro.



Aclaran, en cuanto al “Cuidado de la privacidad” que el objetivo de la fiscalización electrónica es exhibir la falta de tránsito, preservando la privacidad de las personas. En las imágenes se cubre el rostro del acompañante (difuminado o blureo, o bien un cuadrado negro sobre la totalidad de la figura)”.

“ Que con estas cámaras –última generación- se mejora el proceso de notificación al vecino infractor, generación de evidencia de mayor calidad, y reportan en tiempo real y son fuente de datos para la planificación y gestión de la movilidad”.

Finalmente enfatizan que: “el proyecto de modernización del sistema de fiscalización cuenta con el apoyo de la Fundación Bloomberg Philanthropies y fue trabajado en conjunto con las organizaciones de familiares de víctimas en siniestros de tránsito”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Secretaría de Transporte de Obras Públicas y Seguridad.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. POR QUE NO CONTROLAN LOS NEGOCIADOS DE LARRATA ESPERO QUE LOS CONDUCTORES DE AUTOS PARTICULARES SE DEN CUENTA QUE LARRATA LOS ODIA Y LES HACE DAÑO Y ENTONCES NO LO VOTEN

  2. Para los foristas anteriores no deben castigarse las infracciones de transito por que son un negociado de Larreta, ¿es preferible entonces que el transito continúe siendo un aquelarre, continuando los accidentes?

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