¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué hiciste mientras la Argentina moría?

12
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad". Thomas Mann.
“La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad”. Thomas Mann.

Esa pregunta, estoy seguro, nos la harán nietos cuando nuestro país haya dejado de existir como tal y sólo sea una más entre aquéllas naciones que cayeron en ese monumental plan criminal denominado “socialismo del siglo XXI”, y creo que ha llegado el momento en que todos, todos nos comprometamos para evitar ese futuro, ya casi inexorable. Tal vez, resulte oportuno repetirnos la despedida de Leónidas en las Termópilas: “Guerrero, ve a Esparta y dile que aquí hemos muerto por defender sus leyes”

 

De una semana a otra, la situación institucional de la Argentina continúa deteriorándose por obra y gracia de la trifecta que nos gobierna. Cristina Fernández, más allá de los stands up a los que nos somete con cierta regularidad, se mantiene callada, pero Alberto Fernández y Sergio Massa compiten para lograr el favor de la condenada emperatriz hotelera e, intentando llevar a su altar la ofrenda más preciado -la impunidad de su corrupción-, están demoliendo la República, la Constitución y las instituciones. Un inexorable destino carcelario alcanzará, tarde o temprano, al Caracol, a Jorge Capitanich y a otros gobernadores y diputados que se alzaron contra la Corte Suprema, ejecutando un claro golpe de Estado.

Es preciso leer cuanto aquí sucede insertándolo en un marco regional en el que el Foro de São Paulo ha tomado nuevo vuelo y, generando conflictos violentos en todos los países, ha puesto bajo fuego graneado a sus frágiles democracias, empujándolas hacia regímenes autoritarios de izquierda, comprobadamente corruptos, asesinos y violadores seriales de derechos humanos. Las naciones donde ya lo han logrado son aliadas de las dictaduras de Rusia, China e Irán, recreando una guerra fría focalizada fuera de los territorios de las grandes potencias, similar a la que llevó a América Latina a un baño de sangre en la segunda mitad del siglo XX.

Hoy el castro-chavismo exporta la misma subversión, financiada, armada y entrenada por aquellas agresivas dictaduras terroristas y lo hace en una mesa donde hay un comensal que no estaba invitado en los 70’s: los grandes carteles de las drogas, que actúan tanto en los países productores cuanto en los distribuidores y consumidores, con verdaderos ejércitos criminales que disponen de una enorme cantidad de dinero y equipamiento militar de última generación. Utiliza, además, a movimientos indigenistas cooptados con promesas de acceso a la propiedad de tierras ricas en recursos naturales, que nunca serán cumplidas.

Colombia y Chile sufrieron ese embate en sus calles y la violencia desplegada llevó al triunfo, respectivamente, a Gustavo Petro y Gabriel Boric, candidatos de izquierda. El primero se adecuó a los mandatos del Foro y reanudó el vínculo con Venezuela; el otro, en cambio, fue fiel a sus principios, condenó al dictador Nicolás Maduro y lo está pagando con la violenta guerrilla mapuche instalada en el sur. Se intentó algo parecido en Ecuador cuando Lenín Moreno sucedió al prófugo Rafael Correa y todavía se insiste contra el actual mandatario, Guillermo Lasso, y la agitación continúa. Sobre los recientes hechos en Brasil, ya me expresé la semana pasada cuando dije que no constituyó un golpe de Estado y que el único beneficiado de lo sucedido fue Lula da Silva, fundador de la cataléptica UNASUR, del Foro de São Paulo, del Grupo de Puebla y también de la CELAC. 

El MAS volvió al poder con el Presidente Luis Arce Catacora mediante un monumental fraude electoral que cambió los determinantes resultados de la opulenta región oriental del país, encarceló a la anterior Presidente, Jeanine Añez, y al líder de la oposición, Luis Camacho Vaca, Gobernador de Santa Cruz de la Sierra, y permitió que Evo Morales, su verdadero jefe y gran narcotraficante, convirtiera a Bolivia en la base del terrorismo continental que está detrás de las protestas que asuelan al vecino Perú.

Es allí donde veremos las próximas acciones del Foro y del Grupo de Puebla, entidades que, más de cincuenta muertos después, están llevando a cabo una multitudinaria “toma de Lima”. Cuando fue destituido Pedro Castillo Terrones –otro notorio peón de la izquierda regional- por organizar un golpe de Estado e intentar disolver el Congreso, fue sucedido por su Vicepresidente, Dina Boluarte; ésta ya dispuso adelantar las elecciones y acortar su mandato constitucional, pero no ha bastado, toda vez que el terrorismo continúa haciendo estragos.

Ahora llegarán a Buenos Aires los compinches de este monumental y peligroso desaguisado para reunirse en la CELAC. Nuestra ciudad recibirá a Lula da Silva y a los criminales Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Evo Morales (no Daniel Ortega, que tiene una orden de captura internacional), a los cuales acompañarán delegados de China y otras dictaduras extra-continentales, interesadas también en participar del festín con nuevas bases militares y negocios de apropiación de materias primas, en un hecho que no puede menos que percibirse como apoyo a las maniobras kirchneristas para terminar con el estado de derecho en la Argentina.

Por eso, reitero la pregunta que nos harán en un futuro cercano: ¿qué estabas haciendo mientras la Argentina moría?; en la respuesta que entonces podamos dar está cifrado nuestro destino.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Qué hiciste mientras la Argentina moría? Ante esta pregunta puede haber infinidad de respuestas - pero las mas sabrosas seran las de los gobernantes - " mientras el país se moría con la mano izquierda defendía a los pobres y con la mano derecha llenaba los bolsos con dolares "

  2. Voy a criticar a otros habiendo trabajado como Argentino en el Exterior, luego regreso y lo que hago es opinar sobre el país, CUANDO NO ESTUVE , además de criticar la jubilación que les pagan cuando regresaron?????? Eso lo primero. Además señores que opinan, la mayoría votó por TODO ESTO. Entonces a pocos meses de votar nuevamente, los que no tengan OBLIGACIÓN de hacerlo porque están justificados POR SUS EDADES, ABSTENERSE ´porque ya causaron muchísimo DAÑO. TUVIERON LA OPORTUNIDA Y NO PENSARON EN SUS HIJOS, NI EN SUS NIETOS. Justamente me voy a preocupar, por lo corruptos y asesinos que vengan a visitarnos.,

  3. ¡Jua,jua! ¡Qué pensamiento obtuso ! ¿Qué mejor muestra de que un CIUDADANO Argentino quiere a su país que aquel que habiendo vivido en el exterior por obligaciones laborales regresa a SU país para vivir con sus connacionales los mismos desafíos?

  4. Otro de los periodistas que solo siembran desánimo, con el latiguillo que la única salida es Eseiza. Yo valoro mucho este pais donde nací, que me brindó educación gratuita hasta la universidad , y que viendo lo que sucede en otras partes del mundo no es ni mejor ni peor. Por empezar no tenemos guerras, hemos visto represión pero no a la altura de Perú por ejemplo donde ya van 50 muertos , y todo para entregar los recursos naturas al extranjero, igual que aquí lo harían Macri, Bulrrich o Larreta , si volvieran a llegar al poder pasaría lo mismo que en Perú.- No tenemos la clase militar de Brazil por que aquí los juzgaron, lo bueno que hizo Alfonsín, no tuvimos los 60 años de guerrilla que tuvo Colombia. A todo esto contribuyen periodistas cipayos como quien escribe la nota.-

  5. maria: Le ruego pase vista a esta informacion OFICIAL DEL INDEC a cargo del actual gobierno refereido a la POBREZA:. https://www.indec.gob.ar/indec/web/Nivel4-Tema-4-46-152 La IDEOLOGIA no mejora la vida de nadie, sino la EDUCACION y sus resultados expresados en OPORTUNIDADES DE SUPERACION PERSONAL DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS. Si fuera por la "ideología" de los gobiernos correríamos el riesgo de revalidar las DICTADURAS, pues durante ellas fue cuando mas jovenes, hijos de TRABAJADORES, pudieron acceder a las Universidades al ser las escuelas publicas por lejos de MEJOR CALIDAD QUE LAS ACTUALES.. Es mas, el grueso de pofresionales que se destacaron en ambitos nacionales como internaciones estudiaron durante esos años. Hasta "Nestor Kirchner" se recibió de abogado en Julio de 1976 a pesar de estar la dictadura en su apogeo y haber ingresado en tiempos de Levingston-Lanusse. E incluso hasta la misma Cristina Fernández HABRIA cursado la carrera de Abogacía en la UNLP durante la última dictadura y se HABRIA recibido en Diciembre de 1979. Por otra parte es hora de PRIORIZAR EL INTERES ARGENTINO que no nos sobra nada para "Latinoamericanizarnos" mas de lo que estamos. Para eso solo es necesario, que haya una ACTITUD NACIONAL orientada a ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA CIUDADANIA. Deje que cada país, al igual que las personas, resuelvan SUS temas NACIONALES sin la ingerencia de pseudo sabios. ¿O acaso se pretende que todos terminenos COMO PRODUCTOS DE UN GRAN MOLDE FORMADOR DE MEDIOCRES Y FARSANTES? Macri, Bullrich,Milei, Losteau, Morales, Cristina, Alberto, Scioli, Massa, esos NOMBRES Y APELLIDOS ..¡SOLOS! NO LE SOLUCIONAN LA VIDA A NADIE. Se representan a si mismos y no a NOSOTROS LOS CIUDADANOS que NECESITAMOS URGENTES......¡SER-VI-DO-RES PU-BLI-COS! Cuidado con mezclar el tema del NARCOTRAFICO LATINOAMERICANO CON LA IDEOLOGIA, que allí reside la trampa mas grande de populismo asesino. ¿Ud. cree que en Perú se está peleando "la democracia" del país? Nooo, es el negocio narco de la HOJA DE COCA, tal como lo hace EVO MORALES en Bolivia con sus USADOS aborigenes cocaleros.¿Porque pretende USAR A LA ARGENTINA para instalar SU "COORDINADORA COCALERA" disfrazada de "Plurinacional" https://www.andigital.com.ar/politica/item/111871-kicillof-pondero-la-figura-de-evo-morales-durante-un-acto-que-compartio-en-avellaneda. ¡Por SU REALIDAD BOLIVIANA que haga un acto en SU país no en el nuestro! . Una cosa es la REALIDAD BOLIVIANA y otra la Argentina. Si se defiende los intereses e EUA se les dice CIPAYO a esos "defensores". ¿Acaso no es lo mismo para cualquier OTRA NACION QUE PRETENDE IMPONER SUS POLITICAS INTERNAS A OTRAS NACIONES? ¡Basta de UNIFORMIDAD INDIGNA Y SUMISA! En todo caso habría que reflotar una vieja consigna ajustada a los tiempos que corren. "¡Ni Yanquis, ni Chinos, Ni Cubanos ni Ningun otro país que no sea AR-GEN-TI-NA! Para la economía hasta hace poco pretendían absurdamente revalidar el "VIVIR CON LO NUESTRO", cuando el MUNDO ES MULTILATERAL Y GLOBALIZADO A LA VEZ.¿Porque ese "vivir con lo nuestro" no se usa para la POLITICA y se afirma con convicción "VIVIR PARA NOSOTROS...LOS ARGENTINOS". Gracias por darme pié para poder desarrollar este comentario.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme