¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Justicia “garantista” también es responsable de las muertes de Fernando y Lucio

24
Recordando a Zaffaroni.
Recordando a Zaffaroni.

Desde sus primeros tiempos de gobierno, el kirchnerismo siempre tuvo una mirada benevolente y complaciente para con la delincuencia.

 

Solapado bajo el título de "justicia garantista", que en realidad es abolicionista y cuyo representante más emblemático es el ex juez Raúl Eugenio Zaffaroni, se instaló en nuestro país una suerte de ley de la selva, donde un delincuente sale más rápido de una comisaría que lo que tarda el damnificado en hacer la denuncia.

Tal es así que durante el kirchnerismo se crearon organizaciones avaladas y fomentadas desde el estado nacional como “Vatayón Militante”, una agrupación kirchnerista que organizaba salidas transitorias de presos para celebrar actos partidarios, o "Hinchadas Unidas Argentinas", una agrupación creada por un grupo de “barrabravas” de clubes argentinos a fines del año 2009 que surgió como un proyecto que tenía como objetivo erradicar la violencia en el fútbol, pero con la particularidad que ,esta vez, los creadores de la iniciativa eran los mismos “barrabravas”.

Pero no solo eso. También, desde el kirchnerismo, permanentemente se estigmatizó a las fuerzas de seguridad. El caso más emblemático es el calvario que tuvo que soportar y sigue padeciendo-Luis Chocobar, condenado a dos años y medio de prisión por haber matado en 2017 a un ladrón que huía tras el asalto a un turista.

Por supuesto que un párrafo aparte merece la liberación de presos durante la pandemia. Algo totalmente descabellado que solo se le puede ocurrir a un gobierno que, como dijimos, fomenta la delincuencia.

Todo esto se traduce en que hoy los delincuentes hagan a su antojo, incluso cometer ilícitos y estafas o manejar bandas desde el interior de las cárceles.

Hoy, la ciudadanía prácticamente en su totalidad está pidiendo prisión perpetua tanto para los asesinos de Fernando Báez Sosa como para la pareja de lesbianas acusadas de asesinar a Lucio Dupuy, de tan solo 5 años.

Y en honor a la verdad, si analizamos un poco ambos asesinatos, los dos se podrían haber evitado, pero ello no ocurrió gracias al criterio de esta misma justicia garantista que parece estar del lado de los delincuentes.

En el caso de los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa es de público conocimiento que los acusados realizaban esa misma práctica que llevó a la muerte a Fernando en Villa Gesell en su ciudad de origen, Zárate.

De hecho, varios jóvenes contaron que habían sido víctimas de los rugbiers e, incluso, uno de ellos terminó hospitalizado.

¿Que hizo la justicia con estos jóvenes? Nada, absolutamente nada, y siguieron haciendo lo mismo hasta la fatídica madrugada de 18 de enero de 2020, asesinando a golpes y patadas a Fernando.

En el caso de Lucio Dupuy, es más claro todavía, ya que el nene de 5 años había ingresado varias veces al hospital para ser atendido por golpes. Sin embargo, la jueza Ana Clara Pérez Ballester le otorgó la tenencia de Lucio a su madre y se la revocó a su papá, Cristian Dupuy.

Y aquí encontramos otro detalle realmente lamentable: la madre de Lucio pidió la tenencia porque de lo contrario no podría cobrar los planes sociales que le habían sido asignados.

Para finalizar, estimado lector, le pregunto: ¿Es necesario agregar algo más como para llegar a la conclusión de que el kirchnerismo es el verdadero responsable de estas y de otras tantas muertes gracias a sus "políticas sociales"?

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. pan de campo, es como decís vos pero ese es solo un caso. Lo que hay que exigir es que el gobierno, los tres poderes se hagan responsables y actúen como deben y abandonen todo el subsidio y toda la presión política que hacen para imponer la ideología de género, las teorías de género o la perspectiva de género o como le llamen. La discriminación por género sea positiva o negativa es inconstitucional y contraria a los derechos humanos. El concepto mismo de género hace del individuo algo subalterno de un colectivo. Estos casos como el que mencionás son el resultado de una presión para privilegiar a las mujeres y a los grupos militantes; algunos lo hacen porque realmente creen que con eso hacen "justicia social" y otros lo hacen para seguir la corriente no arriesgarse a ser "mal vistos". Esto no es un problema humano, esto es un conflicto impuesto por la política y es la política la que lo tiene que desarmar.

  2. En cuanto al caso de Fernando, es bastante asqueroso como en todos los noticieros aparece algún payaso desinformando con lo del dolo eventual. Hay dolo directo, porque la intención dolosa es dar una paliza a un tipo indefenso y tomado por sorpresa. Eso es un delito y por lo tanto hay dolo directo. La alevosía y la planificación están probadas por las imagenes: Lo rodearon y lo atacaron por sorpresa y ademas grabaron el ataque. Las imagenes muestran en los participantes la intención de disimular el ataque haciendo traslados aparentemente casuales y turnándose para patear. Es evidente una planificación previa como equipo para realizar esta clase de agresiones con ventaja. Que todos peguen por igual es un intento de buscar impunidad, es el viejo "fuimos todos no fue nadie". La forma casual en que cada uno pegó denota una agresión como grupo sin arrestos individuales. Las imagenes evidencian un ataque grupal y por sorpresa a alguien desprevenido, lo que descarta riña o "pelea".

  3. La importancia de esto es que el objetivo del proceso penal no es rendir honores o hacer justicia con las víctimas y tampoco la rehabilitacion de los delincuentes. El único objetivo práctico que justifica un proceso penal es una advertencia para que no se repita. La unica forma de lograrlo es que las penas sean tales que los delincuentes condenados se arrepientan y los potenciales prefieran dedicarse a otra cosa. El unico que lo entendió es Bukele.

  4. Por eso el caso Fernando tiene un alcance mucho mayor. Porque esto es un homicidio en ocasión de intimidación pública con la intención de imponer un señoreo sobre el espacio público. El caso es significativo en cuanto guarda semejanzas con el tema barrabravas, escraches, okupas por la fuerza, falsos mapuches y narcos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Declararon culpables a la madre y su pareja por el asesinato de Lucio Dupuy

Como estaba previsto, el Tribunal de El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, dieron lectura del veredicto: “declarando que Magdalena Espósito Valenti, mamá del menor, y Abigail...