¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Declararon culpables a la madre y su pareja por el asesinato de Lucio Dupuy

8
El 13 de febrero, fallo condenatorio y fundamentos.
El 13 de febrero, fallo condenatorio y fundamentos.

Como estaba previsto, el Tribunal de El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, dieron lectura del veredicto: “declarando que Magdalena Espósito Valenti, mamá del menor, y Abigail Páez, su pareja, son culpables del asesinato de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que murió por golpes contundentes el pasado 21 de noviembre”.

 

Relativo a la madre del niño, fue considerada “autora material y penalmente responsable del homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”.

En cuanto, a Páez, pareja de la madre; fue condenada por el delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado”.

Cabe mencionar que los jueces de este tribunal, no consideraron a la madre culpable del delito de abuso sexual contra Lucio Dupuy.

Respecto del agravante por odio por género, que había sido peticionado por parte del abogado de la familia de Lucio, no prosperó y fue considerado por este tribunal.

Trascendió que el abogado de la familia José Mario Aguerrido, cuestionó sobre la petición del agravante por odio por género, señalando: “Quiero saber por qué no se las condenó por odio de género; consideramos que fue un homicidio por odio de género”.

En la misma posición y sentido fiscal General de la Pampa, Máximo Paulucci, criticó esta decisión de la Justicia, aunque aseveró tener una “sensación positiva”: “Era la expectativa que teníamos”.

Finalmente, se fijó una audiencia para el 13 de febrero a las 8 horas, a los fines de dar lectura al fallo condenatorio y fundamentos de la sentencia.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. No solo los médicos y enfermeros que no han querido inmiscuirse en este drama de abuso infantil son liables, sino que también la maestra jardinera que no vio los moretones y recortes y yesos que traía ese niño a cada rato, mas los dibujos que decían a gritos que pedia ayuda....sin atreverse a hablar. Pero falta la dejadez del llamado a la polícia y la dejadez del no meterse de los vecinos que oían los gritos de sufrimiento del nene. ADOPTANDO EL NO TE METÁS. Quien mas falta aquí? obviando el miserable trabajo de la Ballesteros que ni juez debería de llamarse. Un verdulero o papero, tiene más sentido común y sentimientos que esta " letrada", que debería tener su licencia anulada de por vida. Al igual que Violini el juez que dejo soltar a mas de 4000 delincuentes que jamas regresaron a la cárcel, y matan a mansalva, sin que el estado se arrugue....(ministro de seguridad) ----ya otro tema. Pero aún falta alguien más. Falta los que se suponen son del servicio social, que no existen. Que no hay seguimiento alguno de los padres que reciben el subsidio POR Y PARA SUS HIJOS, pero que a ellos no les llegan mas que ojotas de plástico en pleno invierno y no mucho más, recibiendo comidas en las escuelas y en comedores públicos. Mientras las "protectoras" madres de este estilo, se tiran todo el dinero encima, con teléfonos de primera generación, con zapatos de plataforma y con buenos abrigos. Importandoles un cuerno los hijos, los cuales han sabido parir solamente para recibir los subsidios.... Ojo, que este caso no es el único. Hace falta una revisión total del drama que existe con el cuidado o descuidado de los niños de hoy. Aun no he tocado el tema de los que con once, doce años ya empuñan un revolver, armas cortantes, y salen a matar y a robar......Ni de la droga, donde hay padres ausentes, tanto o mas criminales que estas dos miserables que merecen plena condena. Donde esta el gobierno y donde la preocupación?

  2. AYELÉN MASSINA a cargo del MINISTERIO DE LAS MUJERES AFECTADÍSIMA porque por el caso LUCIO van todos contra las feministas. Lo que hay que decirle a ésta IMPRESENTABLE, lo que dicen dos abogados de Buenos Aires con mucho acierto, para que se ponga contenta: QUE A LUCIO LO ABORTARON EN VIDA DOS LESBIANAS.

  3. La frialdad, sarcasmo, hipocresia y desentendimiento de lo que han hecho es impresionante. Mientras declaran. Dan náuseas escucharlas. La madre es tan autora de cada golpe y vejamen al niño, aunque no lo haya efectuado ella. No se sabe. Siempre fue participe, testigo, que dejo hacer. Las dos cometieron este crimen. Y las dos mantienen el odio hacia el " macho". No se sabe cual de las dos, si no fueron las dos bestias las que les mordieron los testículos al pobre niñito.... El dar menos penas a una que otra, será de desconcierto, bronca y rabia para todo aquel que considere a estas dos, unas brutas y criminales. De todos modos no las pasarán nada bien en cárcel alguna. Así les den 10 años, 15 o cincuenta. Si al niño le pegaron por cualquier " moco", en la mansión carcelera conocerán un par de "mocos" más.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Justicia “garantista” también es responsable de las muertes de Fernando y Lucio

Desde sus primeros tiempos de gobierno, el kirchnerismo siempre tuvo una mirada benevolente y complaciente para con la delincuencia. Solapado bajo el título de "justicia garantista", que en realidad es abolicionista y cuyo representante más emblemático es el ex...