La Argentina tiene una población de 46.044.703 habitantes, de acuerdo con los datos del censo realizado el año pasado, y dados a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
De esa cifra, el 51,76 por ciento son mujeres, mientras que el 48,22 son hombres, y el 0,02 no se identificó con ninguno de los dos géneros. Además, el organismo confirmó que la información se recabó en 17.780.210 viviendas particulares y 25.501 compartidas.
En tanto, y tomando en cuenta cada distrito, la provincia de Buenos Aires es la más poblada, con un total de 17.569.053 habitantes, incluyendo el conurbano y el resto de los partidos. En segundo lugar aparece Córdoba, con 3.978.984, luego Santa Fe (3.556.522), la Ciudad de Buenos Aires (3.120.612) y Mendoza (2.014.533).
En el otro extremo, la provincia menos poblada es Tierra del Fuego, un distrito que también abarca a la Antártida y las islas del Atlántico Sur, con 190.641.
Se trata de un segundo informe con datos provisorios, que muestran alrededor de un millón menos de habitantes en comparación con el anterior, que se había presentando también en el mes de mayo.
La nueva cifra, con más de 46 millones de pobladores, representa un aumento de 5.927.607 personas con respecto al censo anterior, que se había realizado en 2010.
Los datos fueron presentados en una conferencia de prensa que brindó el titular del INDEC, Marco Lavagna, junto a sus colaboradores.
El funcionario remarcó que la participación de la ciudadanía "superó las expectativas", y agregó que el censo abarcó "un 98,6 de los segmentos", en referencia a los diferentes distritos de todo el país.
Asimismo, señaló que "primero se trabajó sobre la base digital" para equilibrar los datos, ya que "en muchas ocasiones la gente no completaba la planilla o bien entraban dos integrantes diferentes de un mismo grupo familiar para contestar las mismas preguntas. Después de eso se trabajó en la base de papel".
Lavagna subrayó también que "un 65 por ciento de la gente utilizó el teléfono celular, mientras que un 35 por ciento completó la información a través de una computadora".
Creo perdimos una buena oportunidad, despilfarramos dinero públicos para llegar a estos datos comunicados por MARCO LAVAGNA , los que salieron TODOS a criticar porque no es lo que se observa en la realidad. Desde encuestadores que no les pagaban a tiempo y datos que se conocen recién ahora. Pregunto, NO PUEDEN HACER ALGO BIEN Si LAVAGNA no estaba preparado, para que se metió.
¿que paso con el otro millon de personas que falta?
YO, se cambiaron de sexo, estaba en las planillas el casillero. Ha habido ingreso de personas de vecinos países sin control y tenemos menos habitantes.Nos están tomando el pelo
De acuerdo a estas cifras hay 0,002% de la poblacion de "genero confuso". Es decir que son 9208 "Argentines". Si bien todas las personas merecen reconocimiento y respeto como SERES HUMANOS. ¿Es necesario CREAR TODA UNA "NUEVA CULTURA" para satisfacer a ese 0,002%? ¿Acaso se intenta promover como un "modelo exitoso de sociedad" que este porcentaje crezca geometricamente? Estas cifras dejan en evidencia la GRAN MENTIRA que es toda la politica de GENERO que se pretende IMPONER POR LA FUERZA DE LA LEY para "honrar" a minorías IDEOLOGICAS con privilegios que EXCLUYEN a varones y mujeres, como los cupos laborales que exijen para dichas "minorias", por citar un ejemplo.