¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De la ciudad con más mujeres a cuántas personas viven en la Antártida: cinco curiosidades del Censo

4
Sí, te vas a sorprender.
Sí, te vas a sorprender.

Distritos que tienen más viviendas que habitantes, el número de personas que reside en las bases antárticas y cuál es la ciudad con mayor índice de feminidad del país son algunas de las curiosidades que difundió hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), de acuerdo con los datos provisionales del Censo 2022 presentados ayer en la sede central del organismo.

La ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción con mayor índice de feminidad del país, con 116.9 mujeres por cada 100 varones censados, según publicó esta mañana el Indec en la cuenta oficial de Twitter del Censo 2022.

A su vez, en la Comuna 2, que está integrada únicamente por el barrio de Recoleta, se registra el récord con 129 mujeres por cada 100 varones.

En contrapartida, el distrito con menor índice de feminidad del país es Mártires, en Chubut, con 73.4 mujeres cada 100 varones.

Entre los datos curiosos que compartió el organismo nacional, también se destacó que Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires, es la localidad con más viviendas que personas, con 137 viviendas particulares cada 100 personas.

Los otros dos distritos que le siguen son el partido de La Costa, en la provincia de Buenos Aires, con 125, y Lihuel Calel, en La Pampa, con 107.

Otro de los datos interesantes que dejó el Censo es que 130 personas residen en las bases antárticas permanentes que pertenecen a la Argentina.

Por último, el Indec remarcó que 273.883 personas habitan en viviendas colectivas que incluyen cuarteles; hogares religiosos, de ancianos, de menores o de estudiantes; hospitales, colegios o internados; hoteles turísticos; paradores; refugios o campamentos.

 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. No me extraña de Monte Hermoso. También habría que revisar el índice de habitaciones de 2010 y 2022 y el nivel de dinero recibido en coparticipacion. Es un distrito no sustentable y sus gastos superan sus ingresos. No tiene industrias y sus habitantes pagan tasas bajas. Cómo sobreviven?. Que le den la receta al gobierno nacional

  2. Todas las ciudades de la costa (incluida Monte Hermoso) tienen viviendas que son habitadas solamente unos 30 días el año. Lo mismo con Dptos. que se ocupan una parte en verano y otra en invierno para las vacaciones. Nada raro. Que distritos con más mujeres que hombres, puede ser, no olvidar que ahora hay más autopercibidos y de ahí los datos. La misma planilla tenía un casillero específico para ellos. No asombrarse queridos chichipios.

  3. POR FAVOR INFORME SI HA CONTESTADO EL OFICIO JUDICIAL QUE LE HE REMITIDO VIA MAIL CON FECHA 15 DE SETIEMBRE DE 2022. GRACIAS. DR. JORGE W. KLEINMAN. ABOGADO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Censo: la Argentina tiene una población de 46.044.703 habitantes

La Argentina tiene una población de 46.044.703 habitantes, de acuerdo con los datos del censo realizado el año pasado, y dados a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esa cifra, el 51,76 por...