¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juntos por el Cambio denuncia inconsistencias en el censo 2010 en La Matanza

5
La manipulación habría beneficiado a La Matanza.
La manipulación habría beneficiado a La Matanza.

Referentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, entre ellos la exgobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, alertaron hoy sobre posibles inconsistencias en los resultados del Censo 2010 en favor del partido bonaerense de La Matanza, y advirtieron que la maniobra buscó que este municipio recibiera recursos extraordinarios durante 12 años.

La advertencia opositora surgió luego de que ayer se conocieran los resultados del Censo 2022, según los cuales la población de La Matanza creció de 1.775.816 habitantes en 2010 a 1.837.774 en 2022, un aumento inferior a la media nacional.

"Confirmamos otro robo del kirchnerismo: en 2010 inflaron los números de población en La Matanza para que el municipio reciba durante 11 años más plata de la coparticipación. Un robo de $34.000 millones. Un éxito para los punteros", dijo hoy la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en su cuenta de Twitter.

Agregó que "según el Censo 2022, la población de La Matanza creció de 1.775.816 en 2010 a 1.837.774 en 2023. ¿Nacieron sólo 60 mil personas? No, la manipulación de datos del kirchnerismo garantizó recursos extra para el populismo y cargos".

El primero en advertir sobre estas supuestas inconsistencias había sido ayer el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, al indicar que "ningún municipio creció en 12 años sólo el 0,2%".

También se sumaron a esta advertencia las bancadas de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense.

"Por esta manipulación, La Matanza recibió un mayor porcentaje de dinero por la coparticipación provincial, en detrimento del resto de los 134 municipios y en perjuicio de millones de bonaerenses", remarcaron.

Finalmente, pidieron iniciar "un camino de recuperación de recursos, de transparencia en la información y fundamentalmente de condena hacia a aquellos que acomodaron los datos por amiguismo y en beneficio propio, partidizando el dinero que es de toda la Provincia".

 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es novedad, no creo que sorprenda. También habría que revisar al distrito más pequeño del sur de la provincia que recibió más dinero que algunos del GBA y ahora tiene, según el censo, poco más de 8000 habitantes. Oh casualidad lo gobierna el FdT

  2. Monica, si solo le encontraron inconsistencias a estos delincuentes drogones, es para felicitarlos, no para denunciarlos. aguante el frente de chorros

  3. Inventan población para robar coparticipación con todo éxito por 22 años. Nadie pensó que además esa población inventada pudo ir también a los padrones, y que haya un municipio que define elecciones con votantes falsos. Lo único cierto hasta acá es que no se les puede creer nada. Después hay que aguantar que el supuesto canal opositor TN+ nos lo ponga figurones de la filosofía como Kpvadloff para que nos insulte advirtiendo que "hay que respetar el resultado de las elecciones". Primero hay que respetar e censo, hay que respetar los padrones, hay que dejar de hacer propaganda con las boletas dentro del cuarto oscuro, y hay que respetar los procedimientos y no hacer fraude. Todo eso hay que respetar antes del resultado. Por lo visto son asuntos para prestarle toda la atención y no dar nada por cierto. En unos pocos años ya hemos visto evidencias de como roban elecciones y los autores del fraude criminalizan y silencian a los que reclaman. ¿Hay algún fraude peor y más grosero que inventar población para robar coparticipación y elecciones?

  4. No hay nada que lleve a considerar que La Matanza no vaya a seguir siendo un distrito con carencias básicas de infraestructura, en muchos lugares directamente miserable, con falta de cloacas, de seguridad, de iluminación, de hospitales y de escuelas en condiciones. No hay nada que lleve a pensar que la mayoría de los habitantes de La Matanza no vayan a seguir votando a sus verdugos "justicialistas".

  5. Si Coyote, hay necesidades porque gobiernan mal y porque además de eso hacen socialismo de fronteras abiertas. Es obvio que los asentamientos irregulares sobre tierras tomadas generan automáticamente un déficit de todos los servicios. Pero est es mucho más grave por lejos. Porque obviamente las estadísticas de necesidades crecen mucho más cuando además de todo lo mal hecho se agregan habitantes que no existen. El resultado es que con la excusa del déficit de los okupas y de los imaginarios, siguen llevándose cada vez más guita y tal vez ganando elecciones con fraude. Reclamarles que cumplan es contraproducente, porque ya sabemos que nunca van a cumplir. Pedirles que solucionen algo a los que tienen la vaca atada es pedirles más de lo mismo, es pedirles que roben más y mejor. Esa es la tragfedia de nuestra oposición, que no tienen cerebro ni huevos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De la ciudad con más mujeres a cuántas personas viven en la Antártida: cinco curiosidades del Censo

Distritos que tienen más viviendas que habitantes, el número de personas que reside en las bases antárticas y cuál es la ciudad con mayor índice de feminidad del país son algunas de las curiosidades que difundió hoy el Instituto Nacional de...