¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La cifra que inquieta a Rosario: un crimen por día en lo que va del año y una ciudad en vilo por el narcotráfico

10
Según el relevamiento, tres de cada cuatro homicidios que se registraron en la ciudad santafesina fueron planificados. Sólo en marzo se contabilizaron ocho muertes en siete días, mientras crece la tensión en las calles.
Según el relevamiento, tres de cada cuatro homicidios que se registraron en la ciudad santafesina fueron planificados. Sólo en marzo se contabilizaron ocho muertes en siete días, mientras crece la tensión en las calles.

Más de un muerto por día tiene la ciudad de Rosario en lo que va de marzo, según estadísticas oficiales que exponen la violencia que se ha desatado en el último tiempo pero que registra aumentos de los últimos años.

 

De acuerdo al informe del Observatorio de Seguridad Pública, con datos recolectados hasta ayer a la mañana, en marzo ya hubo 8 muertos a causa de homicidios dolosos y de esta manera ya se registra más de un crimen por día en lo que va del mes. 

En toda la provincia ya se contabilizaron 95 muertos, de los cuales en el departamento de Rosario, Unidad Regional II, fueron 65 los crímenes.

Vale recordar que el año pasado en Rosario fueron un total de 288 homicidios registrados del total provincial que fueron 408.

Desde el 2020 a lo que va de este año, se registró un aumento en los homicidios donde hubo planificación previa, entre los cuales se inscriben aquellos que son por encargo que se han visto en los últimos meses producto de la disputa de bandas del narcotráfico. 

En 2020, el 74,3% de los homicidios fueron planificados y el año pasado superó el 75,8 por ciento del total: sólo en enero de éste año en Rosario el porcentaje superó el 73%, o sea en la mayoría se comprobó existió un componente mínimo de planificación y no fue espontáneo como puede serlo en una pelea o discusión.

Tres de cada cuatro homicidios en el departamento de Rosario fueron planificados según esas estadísticas.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. A esta altura es al "ñudo" reiterarse en datos y anècdotas de hechos repetidos desde hace dos decadas (Reconocido hasta por el funcionario de ESTADO que mas tiempo ha tenido la responsabilidad FEDERAL de la lucha contra el narco). Tambien cortenla con eso de "Bukele", porque saben que NADIE puede implementar ese tipo de medidas. Scioli se declara "a la derecha de la derecha" en esa lucha. Berni dice que pareciera que el presidente Centroamericano habría interpretado "su sueño". ¡Hasta el "inteligente militar", de Milani dice coincidir con Bukele. Solo faltaría que Horacio Pietragalla diga que tiene un dossier con propuestas similares despuès de haber coincidido con Carlotto, Yasky y Máximo. ¡CORTENLA CON FINANCIAR LAS CAMPAÑAS Y ENRIQUECERSE PERSONALMENTE, POLITICOS, JUECES Y EMPRESARIOS LAVADORES DE DINERO ENSANGRENTADO! ¡ESA ES LA UNICA VERDAD! Todos lo mencionados deben resignarse a PERDER los beneficios que en cualquier momento tambièn se cobrará DIRECTA O INDIRECTAMENTE SUS VIDAS Y LAS DE SUS FAMILIAS. ¿O creen que pueden evitar que un adicto perdido no es capaz de pegarle un tiro o una puñalada a alguien de SU CIRCULO INTIMO para robarle el auto, un celular o por cualquier objeto?

  2. Por otro lado, se impone un ACCIONAR COORDINADO DESDE EL ESTADO FEDERAL. ¿De que valen que manden a "hacer rostro y presencia a fuerzas federales" si SIMULTANEAMENTE no descabezan a la IRRESPONSABLE DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL; MARIA LAURA GARRIGÓS y A TODA SU CUPULA y ponen a trabajar a ALGUIEN QUE TRABAJE COORDINADAMENTE CON LA AFI Y.....¡LAS PROVINCIAS POR DONDE PASA LA DROGA QUE LLEGA A ROSARIO!, Pues que se sepa en Rosario no hay plantaciones extensas de coca y marihuana. ¡BASTA DE ENGAÑAR A LA CIUDADANIA QUE NO COME VIDRIO! (algunos, si, es cierto, de hecho votaron a los Fernández y hasta al actual "presidente legitimado por la accion de gobierno que lleva adelante" Sergio Massa)

  3. Lo primero el Congreso de la Nación Modificar la Ley de Seguridad Interior, la Ley de Defensa Nacional. Además pregunto, quien se cree ESTELA DECARLOTTO para decir que debe o no debe hacer el Ejército. NO ESTAMOS EN EL AÑO 1976, estamos en pleno Siglo XXI en el año 2023. Lo pasado ya fué.

  4. Todos los animales evolucionan, se hacen mejores, siguiendo la teoria de la evolución de las especies, de Darwin; menos los animales argentinos, que en lugar de evolucionar y mejorar se hacen cada día peores. Una manifestación de ése fenomeno, es su connivencia con el narcotráfico y los narcos. En efecto, esto ocurre desde, por lo menos 45 años. En ese tiempo ya salió en la revista " Selecciones del Reader Digest", en la Sección de Libros, qué uno de los punteros del narco en el Cono Sur era un argentino del Norte. El tipo siguió en esa condición , él fue gobernador, luego, sin ser molestado, puso a su hijo de gobernador. Ahora el tipo es parlamentario y ya metió a sus hijos en la politica de alto nivel: intendente y diputado. Pone y saca jueces, se limpia el culo en la justicia, tiene lugar reservado en las misas del Domingo. Pero, lo peor es que, a pesar de su aire mestizo, pose como Lord inglés de pura cepa. ¿Y Duhalde y su polifacética esposa? Despues de ser acusado en publico, en la TV, por un periodista, lloró, tambien publicamente, y eso fue todo. Ahora ya está de vuelta y aspirando a la presidencia, aunque, claro, hay qué reconocer qué su aspiración es menos vergonzosa que la de Nulo Scioli. Así pues, rosarinos y porteños, tan bonitos e inteligentes ellos, a aguantar a los faloperos sin chistar, qué esto recien empieza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El problema de Rosario no es el narcotráfico

El problema de Rosario no es el narcotráfico. ¿Por qué aseguro algo que suena tan descabellado y políticamente incorrecto? Lo hago porque considero que el narcotráfico es solo un síntoma muy grave de la misma enfermedad que sufrimos los argentinos y todo...