¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El problema de Rosario no es el narcotráfico

8
Acerca de la posverdad.
Acerca de la posverdad.

El problema de Rosario no es el narcotráfico. ¿Por qué aseguro algo que suena tan descabellado y políticamente incorrecto? Lo hago porque considero que el narcotráfico es solo un síntoma muy grave de la misma enfermedad que sufrimos los argentinos y todo occidente.

 

Es como cuando vemos una mancha de humedad en la pared, el problema no es la mancha en sí, el problema es que, en lo profundo de esa pared, hay algún caño pinchado que está arruinando la integridad de la pared y para poder repararla, primero debemos identificar y corregir ese caño defectuoso. La mancha de humedad en la pared representa el narcotráfico y el caño roto la enfermedad que la origina.

Una enfermedad que se manifiesta antes con otros síntomas más leves. Como el menosprecio por la belleza, por el esfuerzo, el desafío, la inversión y el mérito.

Síntomas como la falta de autoridad de los padres para con los hijos, de los docentes para con los alumnos o de las fuerzas de seguridad para con los delincuentes.

Síntomas como la falta de respeto a los mayores, a las normas, a la propiedad privada ajena ó a los espacios públicos.

Síntomas como la ausencia de compromiso con el deber, sea en el hogar, en la escuela, en la sociedad, en el trabajo o en la vida cívica.

Síntomas como la falta de amor propio de quienes solo parecen disfrutar si se emborrachan o si se drogan lo suficiente como para anular su consciencia. Adictos al placer de las sensaciones instantáneas pero fugaces del ahora, necesitan consumir más y más emociones vacías e intrascendentes para no deprimirse. Confunden unas tristes gotas de alegría con el océano de la felicidad.

Estos síntomas son de una enfermedad diseñada por los pensadores del posmodernismo, actualizada por la agenda 2030, inculcada por el sistema educativo, promovida por los medios de comunicación y financiada por los gobiernos y el foro económico mundial.

Esta enfermedad es un cáncer que ataca al cuerpo y al intelecto, pero sobre todo ataca al espíritu, ataca aquello que nos hace humanos. Esta enfermedad es un cáncer que avanza sobre la consciencia, sobre el pensamiento crítico, sobre las ansias de crecer y de trascender. Un cáncer que pretende reemplazar los valores morales y los valores éticos por un “vale todo” donde reina el instinto animal en lugar de la razón humana. Te aplauden si hablás de tus derechos y callás tus deberes y responsabilidades, te dan miles de likes si el norte de tu vida lo determina “lo que sentís” y no “lo que pensás”. Por eso, cuando hablan de los “derechos de los seres sintientes”, no están humanizando a los animales, te están animalizando a vos.

Este cáncer que padecemos busca desintegrar la familia para así dejar a las personas aisladas y sin contención. Este cáncer corrompe nuestra propia identidad al desconocer y rechazar todo lo que nos caracteriza e identifica como individuos, todo lo que nos diferencia del resto y nos hace únicos: nuestro idioma, nuestra religión, nuestra cultura, nuestra personalidad, nuestra escencia. Incluso pretende que desconozcamos la realidad evidente y palpable, como es nuestro color de piel, edad o sexo y pretende que la reemplacemos por una fantasía construida en la auto percepción.

Sin contención, sin identidad personal, sin sueños sin ambiciones, enceguecidos por el ya y no por trascender, llenos de igualitarismo y vacíos de personalidad, convertidos en un número, en un producto en serie idéntico a los demás, esta enfermedad nos convierte en huérfanos descartables, en islas solitarias en un mar de desconocidos, este es el objetivo expuesto en la premisa: “no tendrás nada, no tendrás privacidad y serás feliz”.

Esta enfermedad, este cáncer, se llama posverdad.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. “no tendrás nada, no tendrás privacidad y serás feliz”. La pretensión es reducir al país a la condición de victima - se aplica el método a la clase media y media alta-a los artistas transformándolos en bufones - a empresarios mendicantes y a miles de trabajadores estatales en parásitos - de eso se trata la enfermedad - quizás la única tarea emprendida con éxito por el peronismo -

  2. Anibal Fernandez, debe ser el MINISTRO A NIVEL FEDERAL que mas tiempo ha estado a cargo de ORGANISMOS DE JUSTICIA Y SEGURIDAD, ya sea como JEFE DE GABINETE o Ministro efectivo de cada area mencionad. Recientemente el mismo Anibal Fernàndez MARCO UN TIEMPO DE GESTACION DEL NARCOTRAFICO....¡20 AÑOS!https://www.infobae.com/politica/2023/03/02/hace-20-anos-que-en-rosario-estan-asi-el-tenso-dialogo-entre-anibal-fernandez-y-un-diputado-del-pro/. Evidentemente SABE que dentro de SU GESTION el narcotrafico creció geometricamente hasta llegar a lo que es hoy. Surgiendo la pregunta. ¿Cómo es que tiene en claro UN PERIODO DE TIEMPO y como RESPONSABLE FEDERAL no hizo nada para evitar ese crecimiento descomunal? Es como si el JEFE DE BOMBEROS está presente cuando un grupito de insanos empieza a quemar un bosque y se retira para comentar de que ha comenzado un incendio para comenzar a realizar las tareas de convocatoria de personal y recursos. Es lógico que cuando el cuerpo de bomberos llegue al terreno, el incendio quizás haya adquirido niveles catastroficos. Ante el desastre consumado y viendo como las llamas se extienden hasta donde se pierde la vista, acaso no cabe pensar ¿Ese jefe que reconoce saber CUANDO comenzó el incendio y lo dejo avanzar ya sea por inacción o demora, no se podrìa considerar como PARTE del accionar deflagatorio? Es válido reconocer que Anibal Fernàndez NO ES EL UNICO RESPONSABLE. El narcotrafico AVANZA DONDE LO DEJAN CRECER. En cada PROVINCIA, MUNICIPIO hay RESPONSABLES, mas cuando los GOBIERNOS TIENEN DECADAS EN EL PODER, como el caso de CORDOBA, FORMOSA, SANTA CRUZ, SAN LUIS, SANTIAGO DEL ESTERO y en otros donde LAS CASTAS FAMILIARES se reparten los periodos como el caso de Catamarca. Ojo, NINGUNO actúa solo, TODOS LO HACEN CORPORATIVAMENTE DE MANERA TRANS-VER-SAL junto con la CORPO SINDICAL, LA CORPO JUDICIAL Y OBVIAMENTE LA EMPRESARIA (Incluidos los empresarios de medios) QUE ES LA QUE SIRVE PARA LAVAR EL DINERO NARCO¡Ah, pero da trabajo! Ya sea que se trate de negocios inmobiliarios, juego,turismo, espectáculos diversos. etc. ¡Eso es "bueno" para la gente!. ¡TODOS COMPLICES!

  3. Guillemain, te estas olvidando qué durante el siglo pasado ocurrieron, y no por causalidad, 2 guerras mundiales, muchas otras parciales. Antes de ello, en Europa ocurrió una explosión de inmoralidad cómo ni soñamos aquí. Y ahora ésa situación se está repitiendo con motivo de la guerra de USA contra Europa y Rusia, donde Ucrania sólo es uno de los botines de guerra de USa. En Rosario y la Argentina en general, el narcotrafico es el problema. Y lo es porqué, cuando aumenta la oferta de un producto, baja el precio y aumenta el número de compradores. Y aquí, ése proceso ha sido acelerado por Canibal Fernández y otros, cómo Duhalde y Forrest Gump. En efecto, Canibal se opuso a qué establezcamos un sistema de radares en la frontera con Bolivia, para detectar aviones cargados de merca. Se opuso mas aún a qué aviones de nuestra fuerza aérea, cuando el radar detectaba un avión y este no respondiera al pedido de identificación fuera derribado, cómo se hace en el Brasil y en otras partes. Despues Forrest Gump al mimar al indio Evo Morales le convenció qué esto significaba que le daba vía libre para inundar de pichicata la Argentina.

  4. Estamos en la República de Weimar. Inflación, muertos hambres, abuso de niños, políticos de derecha e izquierda peleándose a bombazos. Pero para entretener a los inmorales ( que hay muchos) hay putos, travestis, cabarets, mujeres de la peor calaña, psicólogos apoyando el abuso a menores. El siglo de la posverdad es el XX, no por nada Siglo XX cambalache, no es un himno de la Argentina, es del mundo. Bienvenidos a la Alemania de los 20. Vendra un nuevo bigotudo? Creado y sostenido por capitales de Wallstreet de nuevo? Porque los grandes capitales no tienen coherencia, hoy le dan una flor a un travesti, mañana lo queman..

  5. El bigotudo ese, autor de "mi lucha", podría ser por acá... un tal Milei??? Entonces ya lo tenemos, ... Ya llegaron los capitales de Wallst. y de Doha tambien y no me enteré!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fuerte caída de las investigaciones por narcotráfico en los últimos 10 años en la Argentina

“Los narcos han ganado”, dijo temerariamente Aníbal Fernández el pasado 2 de marzo luego de un nuevo atentado en la ciudad de Rosario. A juzgar por algunas estadísticas, pareciera que el controvertido ministro de Seguridad tuviera razón. De...