Quedó perdida en el tiempo aquella información que marcaba la intención de Leonardo Cositorto, el ex líder de Generación Zoe, de avanzar en un “acuerdo” para que las personas damnificadas por su firma recuperen el dinero que perdieron.
Actualmente, el principal acusado de montar una estafa piramidal pidió ser trasladado de la cárcel de Bower, en Córdoba, a una clínica privada en la Ciudad de Buenos Aires y allí radica la principal sospecha.
Cositorto busca ser trasladado con la intención de que se le practique una biopsia, y además tiene programada una operación por nódulos en uno de sus pulmones.
Según fuentes oficiales, y tras el intenso ida y vuelta entre la fiscal Juliana Company y los abogados de Cositorto, un preso reveló que el líder de Generación Zoe está planeando un plan para fugarse de la cárcel.
Haciendo caso omiso al pedido del ex líder de Generación Zoe, la fiscal reiteró que la biopsia puede hacerse tranquilamente en una clínica de Córdoba, sin necesidad de ser derivado a Buenos Aires.
Según el testimonio del recluso que puso en manifiesto la intención de Cositorto y comparte detención con el acusado, él mismo le habría dicho su intención de fugarse.
De esta manera y ante la latente posibilidad, la fiscal Companys pidió también intervención de sus colegas de Rosario, Salta y Goya sobre el pedido de Cositorto, en función de que en aquellas jurisdicciones el líder de Generación Zoe también es investigado por múltiples estafas.