¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una convención de verseros

13
Los sospechosos de siempre.
Los sospechosos de siempre.

Sergio Massa es un versero. Es el calificativo que mejor le cabe. No es una condición exclusiva del ministro de economía: de esa característica ha vivido el kirchnerismo los últimos 20 años.

 

 

En efecto, el gobierno de los Kirchner siempre tuvo una habilidad especial para embaucar sin distinción entre amigos y enemigos: en ese punto fueron parejos con todos. No hubo nadie a quien no le hayan mentido.

Ahora quien ocupa la cartera económica (porque no se puede decir que Massa es “ministro de economía” cuando tan solo es un abogado (incluso tardío) que necesita constantemente de un ejército de asesores -supuestamente sí economistas- para que le preparen un libreto que él busca repetir como si supiera.

Muchas veces es muy notorio como el ex intendente de Tigre hace esfuerzos incluso contra natura para utilizar una terminología de la jerga económica cuando ni siquiera haría falta. Debe creer que con eso es suficiente para engañar a giles que saben menos que él.

Ahora, en otro clásico del kirchnerismo (hacer aparecer lo que no son otra cosa más que decisiones que les convienen a ellos como actos de desprendimiento en beneficio de los demás) está tratando de vender la idea de que la implementación del dólar soja #3 es una medida que se toma para ayudar a los productores que se vieron perjudicados por la sequía. Dijo el “ministro” sin que se le

moviera un pelo: “ Creemos que así, como tomamos medidas para proteger y ayudar con beneficios impositivos a los productores que fueron víctimas de la sequía, también tomamos medias para promover las exportaciones y consolidar al sector agro en la posibilidad de cumplir sus contratos… El dólar agro es un programa de incremento exportador que pretende de alguna manera facilitar en el año de sequía la capacidad y el cumplimiento de los contratos de los exportadores, entendiendo las dificultades que sufrieron nuestros productores”¡Qué mentiroso, por favor!

Los productores le importan un bledo al kirchnerismo. Es mas, si pudieran verlos a todos muertos y fundidos se sentirían satisfechos.

Lo que ocurre es que esa gente es la que produce los dólares pesados que el gobierno necesita como el agua.

Estimaciones privadas coinciden en que el nivel de reservas del BCRA es negativo en alrededor de 5000 millones de dólares. Hay que ir a buscar divisas a cualquier lugar y de cualquier manera.

Todos recordamos al mismo mentiroso decir, cuando se implementó el dólar soja #1, que esa era la única y última oportunidad para los productores para liquidar divisas a una cotización especial: ya vamos por la tercera.

Ahora van a darle $300 por dólar (antes de retenciones y otros impuestos) a cada productor. Una estafa mas de un gobierno de estafadores.

No solo eso. Van a seguir imponiendo el programa de “precios justos” a los que quieran acceder a la cotización especial.

Los productores no están conformes con esa cotización, aunque muchos seguramente arrimen algunas divisas a las arcas del Central.

El FMI también le impuso al ministro la necesidad de salir de los tipos de cambio múltiples y una actualización tarifaria para el mes de abril.

En Economía dicen que el “ministro” va a estudiar el tema de la unificación de los tipos de cambio pero que no tomará ninguna decisión hasta Julio. 

En cuanto a las tarifas, cumplir con el FMI en el mes en curso implicaría un sablazo a una inflación que, de por sí, ya viene viajando según algunas estimaciones al 8% mensual.

En este punto se ve una vez más (algo que desde ahora mismo debe tener en cuenta el próximo gobierno) lo caro que resulta no hacer las cosas en el momento debido. Si Massa hubiera unificado el tipo de cambio cuando asumió habría tenido un impacto en los precios pero, a esta altura, ya estaría con reservas positivas y con el impacto inflacionario ya amortizado.

 

El programa estará vigente del 8 de abril al 24 de mayo. Y Massa dijo que ya tiene acuerdos con algunas cerealeras para que empiecen a liquidar exportaciones de inmediato.

¿Qué margen de gracia tendrá el FMI para las pautas de reservas, tarifas y tipos de cambio? ¿Serán compatibles esos tiempos con las necesidades electorales del Frente de Todos?

Ayer el ministro del interior Wado de Pedro tiró al presidente abajo de un tren cuando, con otras palabras, dijo que, por su capirichito, Cristina Fernández de Kirchner no podrá elegir con su dedazo el candidato que a ella se le ocurra. Algo que el Instituto Patria no le perdona a Fernández.

El camino de los verseros lleva a un choque entre ellos mismos. La colisión tiene argumentos económicos y políticos. Pero, como siempre, de una convivencia entre embusteros no se puede esperar otra cosa mas que un quilombo.

El único inconveniente es que las consecuencias de esa deflagración las pagarán todos los argentinos.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. CHAVO, DISTE EN EL BLANCO Y NO FUE AL JABÓN (propaganda con algunos años) Exigente también. Pues bien, este "versero" bien caro que nos sale tanto él como la hija de la Montonera, devenida en esposa de...para acceder a los cargos; a ambos le cumplimos todos sus caprichos, gustos, en fin, lo que vemos a diario, amén de los puestos de los que no tienen ni idea como gestionar, pero están y permanecen, acomodando a todos los familiares. Realmente ES LO QUE NOS MERECEMOS por acción u omisión, convalidar todos sus actos.

  2. VERSERO ES EL PASQUÍN PÁGINA 12 QUE HA PUBLICADO QUE EL ASCENSOR NEUMÁTICO ES UN INVENTO DEL ABOGADO CARLOS ASCÚA DE LA CIUDAD DE PARANÁ. EL ASCENSOR NEUMÁTICO ES UN INVENTO DEL SR. CARLOS SORS, DE LA CIUDAD DE PARANÁ, QUE NO HABÍA REGISTRADO SU INVENTO.. PRECISADO DE CAPITALES PARA SU PRODUCCIÓN RECURRIÓ AL ABOGADO ASCÚA Y A UN SR. ORIUNDO DE LA CIUDAD DE CONCORDIA DE APELLIDO PATERSON. SE GENERÓ UNA RELACIÓN OSCURA QUE LLEVÓ AL SUICIDIO A ESTE ÚLTIMO Y EL ABOGADO ASCÚA PROCEDIÓ A REGISTRAR EL ASCENSOR NEUMÁTICO COMO DE SU INVENCIÓN ROBANDO LA PATERNIDAD DEL MISMO AL SR. CARLOS ASCÚA. ENVÍO ESTE COMENTARIO A TRIBUNA DE PERIODISTAS PUES ES LA ÚNICA FORMA QUE TENGO A MANO PARA DAR A CONOCER LA VERDAD. NO SÓLO EN LOS POLÍTICOS HAY INMORALES. SI EL TEMA INTERESA A TRIBUNA DE PERIODISTAS PUEDEN INVESTIGARLO

  3. Curioso. O no. El Papa habló del ""cáncer de la corrupción". Justo ahora, cuando el Titanic (léase los ciudadanos, no la inmundicia K gobernante) se hunde dia a día. Cuando perdonó a Bonafini (empresaria de derechos humanos-defecadora y orinadora de su Catedral) sus insultos y descalificaciones; cuando a la chorra Milagro Sala le envió un rosario de regalo, es evidente que no tenía la más mínima intención de condenar a nadie del gigantesco océano de la boñiga K. Hoy, al parecer, quiere contribuir al cambio de viento. En fin....que el Diablo nos ampare, si puede.

  4. Es si un Plan, perverso y bien malintencionado, pero es un Plan. Ahora que a Massa el aseitoso le den bola en U.S.A. es para que la Argentina no se vaya de su órbita, y és para con los pagos y nuevos préstamos se realice un "ajuste" light. El (=gro) FMI no va a dejar caer a la Argentina. Podrá haber kilombos: tipo "Berni vs. colectiveros", pero caos como el del principios de siglo no, no le conviene a naides!!! Menos con la falta de alimentos que esta necesitando el mundo debido al cambio climático y la guerra en Europa!!! El massita sigue siendo un alfil, con varios patrones de acá y de allá, por ahora el tipo es útil, y él no es tan tonto, su jermu menos asi aprovechan para cosechar en provecho propio y de modo nada limpio. El sisitema y la conyuntura les permite que nos roben, estafen!!!! La Justicia, ya lo sabemos, mira para otro lado (cuando mira)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para blindar su imagen, Massa empezó a adquirir medios de comunicación (en secreto)

Como cada año, este sábado se desarrolló el ostentoso desayuno de la Coviar en Mendoza, en el contexto de la célebre Fiesta de la Vendimia.  Allí se cruzaron reputados funcionarios nacionales con referentes de la política local a efectos de impulsar...