¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Condenan a Clarín por persecución gremial y ordenan reincorporar a un afiliado de Sindicato de Prensa

3
Es por el despido de Alberto Romero en 2018, quien había sido recientemente miembro de la Junta Electoral en las elecciones de delegados en la planta de Zepita convocadas por nuestro sindicato.
Es por el despido de Alberto Romero en 2018, quien había sido recientemente miembro de la Junta Electoral en las elecciones de delegados en la planta de Zepita convocadas por nuestro sindicato.

Alberto Romero fue despedido por Clarín tras las elecciones de delegados convocadas por el SiPreBA en la planta de impresión del diario de la calle Zepita, en agosto de 2018.

 

En aquel momento, el hombre había sido elegido para ejercer como miembro de Junta Electoral en la votación de Comisión Interna del gremio. Después de varios años de litigio, en marzo de 2023, la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a la reincorporación efectiva de Alberto a su puesto de trabajo, declarando nulo el despido.

En el fallo judicial, de segunda instancia, se destaca la importancia de la Junta Electoral "como organismo de vital trascendencia". También resalta que el despido no se sustentó en ninguna causal ni motivación y que fue dispuesto inmediatamente después de su función sindical.

Esos indicios fueron clave para que se considere que existió "un móvil discriminatorio por las actividades gremiales". Además, el fallo agrega que el hecho que la ley permita el despido sin justa causa, no debe de considerarse como una "una patente para arremeter contra derechos humanos, ni menos aún para discriminar pagando".

Por todo esto, Clarín/AGEA deberá reincorporar a Romero a su trabajo, abonar los sueldos caídos desde el despido hasta su efectiva reinstalación, pagarle diferencias salariales y una reparación de daño moral.

Y, según indica el fallo judicial, la empresa también debe colocar un cartel en la planta de la calle Zepita notificando su reincorporación durante un año.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo creo que para encender el fuego y envolver los huevos, el mejor formato es el de Crónica. Para mi.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un fallo ordena a Clarín a rectificar una información falsa de 1977 sobre dos hijos de desaparecidos

El Tribunal Oral Federal 2, en el marco del juicio por cinco "vuelos de la muerte" realizados desde Campo de Mayo durante la última dictadura, ordenó al diario Clarín que rectifique una información falsa de 1977 sobre los hijos de dos desaparecidos y...