¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo: a lo barrabrava, la Asociación Argentina de Pesca usurpó un célebre restaurante de Puerto Madero

3
Un contrato incumplido, un desalojo ilegal y trabajadores que quedan en la calle.
Un contrato incumplido, un desalojo ilegal y trabajadores que quedan en la calle.

Una denuncia contra la Asociación Argentina de Pesca está a punto de convertirse en escándalo. Refiere a la toma por la fuerza de un conocido restaurante ubicado en una esquina de Puerto Madero.

 

Se trata de El Dorado RS Resto, manejado por una mujer llamada Rosa María Sánchez, quien por contrato tenía la concesión del lugar y fue desalojada “de prepo”, sin intimación previa ni nada por el estilo, dejando a varias familias sin trabajo.

La propia mujer comprobó la situación al intentar ingresar al predio para efectuar sus tareas diarias, “percatándose de que le cambiaron las cerraduras de ingreso a las instalaciones del local comercial, le desconectaron las cámaras”.

La denuncia en cuestión, a la cual tuvo acceso Tribuna de Periodistas, fue hecha por Sánchez, quien aseguró que fue el gerente de la Asociación de Pesca, Walter Testi, quien le prohibió el ingreso al lugar.

De acuerdo a su testimonio, el hombre le habría dicho verbalmente: "Vamos a tomar posesión del restaurante, tus empleados y vos no van a ingresar mañana". 

“Cabe aclarar que la Sra. Sánchez tiene contrato con la Asociación Argentina de Pesca desde el mes de marzo del año 2021 hasta el mes de marzo del año 2024 y con una cláusula de extensión hasta el mes de marzo del año 2026 y que el día 24/11/9022 le habían manifestado que la Asociación tenían conflicto con Puerto y no sabrían si renovarían el contrato, debido a que es un subalquiler el restaurante y la Sra. Sánchez no tenía conocimiento al momento de firmar los documentos”, describe la denuncia de marras.

A partir de ese momento, la mujer puso todo en conocimiento de su abogado, Alejandro Sanchez Kalbermatten, quien envió una carta documento a la entidad de pesca notificándoles sobre la situación y que el pago del alquiler y los servicios no se efectuarían hasta que se regularice el mismo.

En tal sentido, “el dinero sería depositado a una cuenta judicial, no obteniendo respuesta por la otra parte y no entregando la correspondiente facturación mensual”, avanza el escrito.

Y detalla: “A raíz de lo mencionado comenzaron a hostigar a la denunciante, el abogado de la Asociación el Dr. Guillermo Pérez Herrera, el presidente de la Asociación de Pesca Argentina, el Sr. Francisco Merlo, prohibiéndole a realizar eventos, complicaban el ingreso de los clientes al estacionamiento del club, divulgaban a los clientes que el restaurante se encontraba cerrado, prohibiéndole a la Sra. Sánchez el ingreso al muelle donde tiene que dar servicio por contrato”.

Más aún: jamás le dejaron a la mujer retirar sus pertenencias, dejando sin suministro eléctrico el lugar, cortando con ello la cadena de frio de los alimentos que tenía en las heladeras y freezers.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr Forte, soy lector de sus artículos y siempre me pareció un periodista ecuánime en sus apreciaciones y moderado titulándolas. Colocar como título “Escándalo” a un conflicto por una locación me parece exagerado. Más teniendo en cuenta su ubicación personal como Editor en Tribuna. Le recomendaría, si no le molesta, escuchar la otra campana. Entiendo, por haber hablado con integrantes pescadores y considerarme uno de ellos, que la Asociación sufre una tormentosa y desubicada presión por parte de integrantes ( civiles ) de alto rango en Puerto a los que nada les importa los empleados, las familias dependientes de ellos, los proveedores y los socios del Club y sus familias. La excusa para semejante atropello es construir un Mirador al río tomando gran parte del muelle de pesca y la entrada completa del Club. No hay hecho un estudio de mercado para saber cuánta gente recibiría ese lugar y qué costo tendría llevar a cabo una obra de esas características. Por supuesto que eso es lo que menos le interesa a esa gente, el fin es quedarse con el Restaurant, la sala de reunión de la Comisión del Club, ubicados en primer piso, y la terraza. Todo con dineros públicos. Personalmente considero un error firmar un contrato a tercero sin antes haber renovado fehacientemente el propio, en donde siempre se le permitió subalquilar, pero la historia, en este caso, nos muestra que ocurrió varias veces en los casi ochenta y siete años de vida de la Asociación Argentina de Pesca y la confianza en la palabra nunca tomó otro camino que la confirmación de lo convenido de esa forma,….. hasta ahora. Averigûe Sr. Forte para qué quiere Puerto un restaurant con sala privada y terraza. Averigûe también si no existe la idea de instalar, en la entrada del Club, un espacio privado para alquiler de bicicletas. Hecho que nunca podría realizarse sin autorización de la Reserva Ecológica. Eso se haría inmediatamente, sin autorización, para que una vez desalojado por la Reserva se inicie un juicio millonario a Puerto. ( dinero de todos ). El ESCÁNDALO es eso Sr. Forte. Gracias por su lectura.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme