¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Silvina Soria, productora de erotismo: de piquetera a militante de Javier Milei

11
Desde chica, la pobreza la empujó a las calles y soportó el asesinato de su madre en un piquete. Hoy, cuestiona a quienes lucran con la necesidad del que no tiene nada y se identifica con las ideas de La Libertad Avanza.
Desde chica, la pobreza la empujó a las calles y soportó el asesinato de su madre en un piquete. Hoy, cuestiona a quienes lucran con la necesidad del que no tiene nada y se identifica con las ideas de La Libertad Avanza.

Luego de la crisis de 2001 Silvina Soria fue piquetera y, por necesidad, formó parte del “Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón”. Hoy, está a punto de recibirse de profesora de matemáricas, es madre de tres hijos y saltó a la fama como ´productora de erotismo´. “Mi idea es dejar esto y dedicarme a la política”, señaló la militante libertaria de Avellaneda.

 

- ¿Cómo fue la historia de que fuiste piquetera?

-Fui piquetera por necesidad, porque mis padres prácticamente no nos podían dar ni de comer, ni a mí ni a mis hermanos. Nos decían vayan a la escuela, coman en la escuela. Y bueno, los días que no podíamos ir a la escuela, los sábados y los domingos, íbamos al comedor comunitario.

- ¿Cuántos hermanos son?

- Cuatro, yo soy la segunda.

- ¿Cómo era la vida de ustedes fuera del horario de la escuela?

- Íbamos a la calle a ver si encontrábamos algo que nos sirviera, revolvíamos los contenedores.

- ¿Eso en qué año fue?

- Desde el 2001 al 2004, más o menos... recuerdo que iba a los trueques en un momento.

- ¿Qué edad tenías?

- Once años, por ahí... y hacía todo en mi casa. Limpiaba, cocinaba, bañaba a mi hermana que tenía un año. Hacía la comida... con 11 años! Era la que manejaba todo en mi casa. Hacía de todo, hasta los mandados... mi mamá trabajaba limpiando casas, y mi papá hacía changas, era albañil. En ese momento alquilábamos en Ingeniero Allan, hasta que mi mamá pudo comprar, con un plan que no recuerdo cómo y quien se lo dio, un terreno, donde mi papá con la ayuda de sus hermanos pudo poner una casilla, pero era todo muy precario, y en ese momento mi mamá se quedó sin trabajo y mi papá hacía poco y nada. Las ventanas eran de nylon, no teníamos ventanas, no teníamos pisos prácticamente, ni baño, no había nada... solo pobreza, extrema pobreza. Por eso nos mandaban al comedor comunitario, y ahí nos pasó lo que prácticamente les pasa a todos, cuando vas a buscar comida a un comedor, automáticamente te reclutan para ir los piquetes. Los comedores comunitarios reclutan piqueteros, planeros, gente que no tiene recursos.

- ¿Cuándo fue la última vez que fuiste y por qué dejaste de ir a los piquetes?

- Nosotros íbamos tres veces por semana, había que ir. Tenía que faltar al colegio. En mi escuela nadie sabía que yo era piquetera, porque me daba vergüenza y no decíamos nada, faltaba mucho, pero como era buena alumna, aprobé todas las materias, las di todas libres a fin de año, y las aprobé, pero falté mucho. Falté mucho en la secundaria. Y bueno, teníamos que asistir para que nos dieran un poco de mercadería, hasta que un día mi mamá discutió con alguien de los piquetes y la asesinó, ahí mismo, en la puerta del comedor comunitario.

- ¿Ahí fue donde dejaste de ir a los piquetes?

- Claro, cuando mataron a mi mamá, no fuimos más. Mi papá vendió el terreno con la casilla porque ya no quería estar más ahí, entonces alquilamos en Valentín Alsina, en al Barrio Obrero. Y ahí yo salí a buscar trabajo porque había que comer, había que pagar el alquiler, y conseguí trabajo en una fábrica de helados.

- En cierta manera, te hiciste conocida porque vendés contenido erótico por redes sociales ¿Pensás que eso te puede perjudicar?

- La verdad, no lo sé... yo lo tomo como un trabajo, de hecho es un trabajo con el que me va bastante bien. El contenido lo genero yo, si no laburo, no lo vendo, tengo que trabajar, y no estoy perjudicando ni robando a nadie. Soy monotributista y pago impuestos, que dicho sea de paso no son pocos.

- ¿Son más las críticas que recibís o el apoyo?

-Hay muchos que apoyan y algunos otros que critican. Que para ellos no es trabajo, que ser influencer no es trabajo, pero son los menos.

- ¿Por qué querés involucrarte en política?

- Porque la gente que está pasando necesidades, está mal, sin trabajo, sin nada para comer, por culpa de este gobierno que son los gerentes de la pobreza, y porque hay cosas que realmente me indignan mucho, como que si hay gente con necesidades no podés utilizarla para ir a cortar puentes o rutas, para hacer marchas, para hacer política para ellos mismos. Aparte, no generan trabajo genuino y no te buscan trabajo, no te dejan buscar trabajo porque te tienen sometido a sus intereses, que son tener un merendero o un comedor, y te obligan a marchar para que ellos hagan su negocio; usan a la gente y les dan nada, no les dan nada. Solo les dan de comer, y no te creas que les dan gran comida. Les dan arroz, polenta, guiso cada tanto pero sin carne. Recuerdo que cuando te daban mercadería una vez por semana te daban un aceite, que era horrible, una harina, un azúcar, un arroz, una polenta, una leche... y muchas veces vi que ellos, los que manejaban el comedor, tenían su almacén, y esa mercadería que supuestamente el gobierno les daba para repartir, la vendían.

- ¿Por qué elegiste La Libertad Avanza, el espacio de Javier Mileí?

Yo soy de derecha, no soy liberal, soy de derecha, que quede claro, y entré e incursiono en la política con los libertarios -que son los que mejor representan mis ideales- gracias a la entrevista que me hizo Ramiro Marra a quien estoy eternamente agradecida. Respecto a Javier Milei, lo empecé a ver en Intratables, hablaba enojado, muy vehemente. Y muchas cosas de las que decía, por no decir todas, eran verdades. Lo que la gente quería escuchar. Lo que la gente quería... La gente busca soluciones a los problemas, no mentiras o promesas que no te pueden explicar cómo las van a cumplir, como los demás políticos. El Presidente, por ejemplo, compró un avión de 25 millones de dólares con la miseria que hay en la calle. La gente está pasando hambre, la gente no tiene trabajo, el dólar ya está en 500 pesos, y es porqué están imprimiendo billetes a más no poder, pero se escandalizan cuando escuchan a Milei diciendo que quiere dolarizar, cuando en realidad ellos no quieren dolarizar porque tienen acceso al Banco Central. Yo estoy muy comprometida trabajando para que él llegue, no para conseguir un lugar como concejal o candidata o para conseguir un puesto. Si ellos me quieren poner en donde me quieran poner, yo estoy ahí al pie del cañón, y si tengo que agarrar una escoba y una pala para barrer, lo hago. Dicen que no tiene estructura, pero hay muchísima gente que como yo está dispuesta a trabajar para ayudarlo, para llevarlo a él a la presidencia. Pero además, elegí este espacio porque cuando salió mi nota en Infobae, allá por abril de 2022, los libertarios la difundieron para demostrar que Milei tenía razón con lo que él decía acerca de los piquetes. Recuerdo que él salía a hablar siempre de los piqueteros, y era como él dijo, los arrean como ganado, no saben por qué van a las marchas, se aprovechan de la pobreza. Yo lo viví, yo veía todo el destrato, el manoseo, el abuso de la gente que tiene necesidades y eran ignorantes, no sabían leer ni escribir.

- Hablemos del futuro. Supongamos que resultás electa concejal. ¿Cuál sería tu aporte? Por ejemplo, ¿qué te gustaría cambiar?

Me abocaría a trabajar para que haya más seguridad. En Avellaneda, como en todo el conurbano, roban a plena luz del día, y el intendente, mientras tanto, está por gastar 2.200 millones de pesos en el museo del fútbol. En Avellaneda, por ejemplo, hay muchos locales cerrados. No se pueden pagar los impuestos, los alquileres son altísimos. Yo quitaría algunos impuestos, como el de marquesinas, por citar alguno, pero sí, bajaría impuestos, ¿Cómo hizo Valenzuela e Tres de Febrero? Bajó un montón de impuestos. Hay que bajar impuestos. En Avellaneda hay 13 secretarías. Todo eso lo pagan los vecinos con los impuestos. Yo las reduciría porque eso es todo militancia camporista, caja para ellos. Hay 4 ambulancias en todo el distrito de Avellaneda, donde viven 360.000 vecinos, ¿Cómo va a haber solo cuatro ambulancias? Y el municipio está invirtiendo 2.200 millones de pesos en el museo del fútbol.

- ¿Por qué el ciudadano argentino tiene que votar a Milei y no a otro candidato?

-Porque creo que es el único que tiene los pies sobre la tierra, que ve las cosas, que va y dice de dolarizar, porque en Argentina ya está todo dolarizado. ¿Por qué tenemos que seguir con una moneda que no vale nada? Ayer tenía 2.000 pesos y dije, estos son 4 dólares. Hoy ya no. Hoy ya son 3 dólares. Además porque propone la "ley motosierra", para cortar con los privilegios de "la casta". Quiere terminar con los políticos que son casta, los corruptos. Es que hay que achicar el Estado, pero en todos lados, en la Nación, en las provincias, en todos los municipios, y él es el único que está realmente dispuesto a hacerlo.

- ¿Cómo ves la situación actual respecto a cuando ibas a los piquetes?

-Creo que estamos en el peor momento de la historia argentina, estamos peor ahora que en el 2001. En un país normal tenés que tener 265 sueldos para poder comprarte un terreno de 100 metros. Acá en Argentina, se necesitan 1.167 salarios, un disparate. La gente no se va a olvidar de esto, y a Cristina le van a pasar facturas, incluso los mismos que la votaron.

Hay que achicar el Estado, pero en todos lados, en la Nación, en las provincias, en todos los municipios, y Milei es el único que está realmente dispuesto a hacerlo, dice Soria.

 

(Entrevista publicada originalmente en diario La Prensa).

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con todo respeto, darle aire a una cosa como esta nos muestra a las claras no solo la decadencia ética, moral y política de nuestro país, sino además la decadencia ética, moral, política y social del periodismo argentino en su conjunto. Cuando se quejan de cualquier papanatas que hace las veces de youtuber o cuando algún famoso hace una entrevista a otro famoso por Twitch siendo más originales y etcéteras varios, entonces puede entenderse de que algo no funciona. Si sinónimo de periodismo es Majul Majulete, Lanate, Morales Solá y tantos otros, entonces el periodismo argentino es un montón de operadores políticos a sueldo. Más aún cuando construyen un acontecimiento con una ex piquetera, vendedora de intimidades por OnlyFans, y encima militante de Milei, el que está en contra del aborto y un montón de cosas más. Tan trastocados estamos que hasta el concepto de "libertario" no tiene absolutamente nada que ver con el original. Mejor Ezeiza, esto no da para más.

  2. El argento mediocre que votó a Alverso ahora vota al desquiciado de Zoolander! Jajajaja solo un papanatas puede votar a otro papanatas que posa haciendo piquito en las fotos! Jajajaja que país bizarro y bananero.

  3. Es mas que lamentable el estado de la situación y cosasque suceden en la Argentina. Esta chica, Silvina es y va a ser usada por Milei y su gente del núcleo duro. Pero bueno es lo que ha cultivado la política argentina, pobreza, analfabetismo, resentidos, mentirosos, coimeros, ladrones e inmorales a millares!!! Si por millares. Lamentablemente van a seguir resurgiendo por todos lados. Bue del notero mejor ni hablar...!!!! Se nota que tenía ganas de hacer cualquier otra cosa, menos una entrevista.

  4. Milei tiene sexo con la hermana y esa desviación sexual incestuosa no está bien vista en el mundo. Incesto y zoofilia, son las perversiones sexuales de Milei. Un presidente así sería como tener un Calígula en el país. Siempre se supo que Milei es un invento de Twitter.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué crece Milei?

¿Por qué Milei no para de sumar votos? Por supuesto que hay muchas explicaciones políticas para responder ese interrogante. Razones que se hallan en el gobierno y también en la oposición. Peleas, impericia, celos, más de lo mismo, egos, mala...