¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Toda la inflación sumada de los países de América del Sur fue en abril menor que la de Argentina

13
No tenemos salida.
No tenemos salida.

El viernes se darán a conocer los índices de precios al consumidor de la Argentina y Brasil, con lo que se completarán los reportes de inflación de América del Sur, pero ya se puede anticipar que, por primera vez en más de tres décadas, las inflaciones sumadas de todos los países de la región alcanzarán un número inferior a la que se espera que de a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Con pronósticos que van desde los más optimistas con un 7% hasta los pesimistas con niveles cercanos al 9%, el desempeño de la Argentina contrasta con las del resto de los países del subcontinente, incluso Venezuela, que según la medición alternativa del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) cerró el mes pasado con un 2,5%, la tercera parte del aumento de precios minoristas de nuestro país.

La performance de los demás países (a la espera de los resultados pendientes de Bolivia y Brasil) muestran en todos los casos índices inferiores al 1%.

En orden decreciente, la inflación del mes pasado fue de 0,78% en Colombia, 0,75% en Uruguay, 0,55% en Perú, 0,4% en Paraguay, 0,3% en Chile y 0,20% en Ecuador.

De esa manera, la inflación de esos siete países suma un 5,48% y habría que esperar resultados catastróficos en Bolivia y Brasil para que se alcance al índice esperado para la Argentina.

En las mediciones interanuales, exceptuando el 471% de Venezuela, en todos los casos las cifras son de unos cien puntos porcentuales menos que la Argentina: Colombia 12,82% (el único con dos dígitos), Chile 9,9%, Perú 8,04%, Uruguay 7,61%, Paraguay 5,3% y Ecuador 2,44%.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Casique Paja Brava, la inflación que dejó Macri fue del 54 % , no sea burro. No se puede tapar el sol con la mano. Nunca la Argentina le debió semejante cifra al FMI y vos sos uno de los que la va a pagar. No seas boludo.-

  2. Para conocimiento de la Sra,. Maria, la denuncia de Grabois contra el staff que firmo el acuerdo con el FMI y los funcionarios del BCRA, dado que no se acudió al Congreso para la gestión del Fondo pidiendo autorización, la justicia determino que no era necesario. Y para que recuerde en que se empleo el dinero: En particular, en el caso de la deuda en moneda extranjera, se aplicaron al pago de USD 15.229 millones en Letras; USD 10.750 millones en el Bonar; USD 5427 millones en bonos en dólares; USD 280 millones en bonos en euros. Además, se utilizaron USD 3185 millones para el pago a organismos multilaterales y bilaterales; USD 1577 millones para el pago del bono Discount; USD 245 millones para el pago del Par; USD 253 millones para el Plan Gas; y USD 203 millones en otros conceptos.

  3. Maria: Se esta poniendo sobre la mesa, la perdida en dólares que nos causó el "manejo" del INDEC con la presidencia de la Kachorra: usd 80.000.000.000.- Y eso que no contabilizo los Lebacs, y las Leliqs y los pases en bonos, sumale además los 30.000 millones de dólares que les incauto a los particulares que habían elegido su propia cia. de jubilación. Te acordas?

  4. esta claro en esos paises nunca se enteraron de la pandemia,ni de la guerra en Ucrania, en cambio en argentina, se robaron vacunas , tampoco no se supo nunca el costo de esas vacunas,tampoco los gastos de las festicholas en la quinta, y si uno hace un vuelo de pajaro vera como los misiles dirigidos a Ucrania cayeron en pleno centro de Buenos Aires,,La falta de idoneidad de ese gabinete de " pseudos cientificos " conducidos por un holograma puesto por una condenada a seis años por robo , no son los causantes de la inflacion,la culpa es de la pandemia y la guerra en Ucrania , Este gobierno nacional tiene en las gondolas de su cabezas desabastecimiento de neuronas,no se les cae una sola idea, estamos en manos de eunucos mentales

  5. Apúrense a copiarlo o bajarlo porque puede desaparecer como los demás. ----- https://www.youtube.com/watch?v=9bwNfbG1vnY

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La inflación en la CABA fue de 7,8% en abril

Se dio a conocer en el día de ayer, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) de abril de 7,8% en la región porteña antes de que el INDEC anuncie el número a nivel Entonces, el acumulado a nivel nacional fue del 110,4% y en el l...