¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inflación: el índice de precios al consumidor del mes de abril fue de 8,4%

7
Acumuló una variación de 32,0% y una interanual de 108,8%.
Acumuló una variación de 32,0% y una interanual de 108,8%.

El INDEC acaba de dar a conocer, el índice de precios al consumidor del mes de abril que registro un 8,4 % y acumuló una variación de 32,0%.

 

Relativo a la comparación interanual el incremento alcanzó el 108,8% .

El rubro o área de mayor incidencia en aumento en abril, fue de Prendas de vestir y Calzado (10,8%) por cambios de temporada.

Siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con los incrementos más altos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y Carnes y derivados.

Hubo subas en Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%).

El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%) fue el que más incidió en todas las regiones.

Al interior de la división, impactó la suba de Carnes y derivados, y de Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y ­nalmente Pan y Cereales.

Las dos divisiones de menor variación en abril, fueron Educación (5,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%).

A nivel de las categorías, Estacionales lideró el aumento (12,6%) seguida por el IPC Núcleo (8,4%); en tanto que los Regulados registraron un incremento de 4,9%.

Cabe recordar, que el índice de precios al consumidor del mes de marzo pasado, fue de 7,7%.

Por otro lado, Alberto Fernández, aseguró a medios colegas, que se trata de una "inflación psicológica". “Rechazo la posibilidad e de asignar una suma fija”.

A su vez aseveró su “declinación por la búsqueda de la reelección al subrayar que necesita dejarle al próximo presidente "un país más ordenado”.

Ahora es inflación psicológica y la próxima ¿a quién le tocará?

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Urgente: Se BUSCA a Patricia Plácidi, la que escribía y vociferaba cuando la inflación llegaba al 40%con Mauricio. Volvé Patricia VOLVE que te extrañamos!!!

  2. Gabriel Rubinstein dijo que la inflación era culpa, por supuesto, de "la intranquilidad cambiaria", la marioneta infradotada encontró la "inflación psicológica", falta que ahora hable la serpiente condenada y cartón lleno, quédense tranquilos, Uds no tienen la culpa de nada, la culpa es nuestra por permitir que nos gobiernen inservibles, mentirosos y corruptos como Uds.

  3. Tengo la convicciòn -no cientìfica, sòlo empírica a travès del diàlogo social cotidiano- que las próximas elecciones seràn un latigazo muy fuerte contra la dirigencia política. Sobre todo, para la boñiga que tendremos que soportar hasta el 10 de diciembre. Ese latigazo puede o no consagrar a alguien con la potestad y autoridad suficientes para hacernos salir del marasmo generado por los inmundos aun en el poder. Todo lo cual insumirá un larguísimo tiempo, que conllevarà lo que todos presentimos e intuímos.

  4. Ante la realidad vital y cotidiana de la inflación, las ùnicas respuestas de la basura gobernante son: a) No es real, sino "psicològica", según el ya tarado presidente; b) "Intranquilidad cambiaria", acorde con el supuesto especialista Rubistein. Ambos, sumados a los corifeos que repiten semejantes imbecilidades, constituyen irrefutable evidencia de la consideración que merecemos los ciudadanos.

  5. It’s actually a nice and helpful piece of info. I’m happy that you shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this.Thank's for sharing. Here is My Homepage: OKBet

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Previsible: la tasa récord de inflación desangra el “plan llegar” de Massa

Se conoció finalmente la tasa de inflación mensual, el resultado era previsible, mayor aceleración de la inflación, menor (por no decir nula) confianza en el gobierno y más precisamente en su cartera económica. Así es como se presentó...