¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ni un tranco de pollo

15
Acerca de la violencia peronista.
Acerca de la violencia peronista.

Algún día la Argentina deberá abordar el tema de la violencia peronista. Son muchos los muertos que el peronismo se ha cargado como para que el país no solo no aborde el tema sino que siga permitiendo que estos matones hagan un alarde orondo de sus continuas prácticas violentas, de sus amenazas, de sus preponderancias y de sus aprietes. Algún día el país deberá decidirse a hacer algo al respecto.

 

No puede ser que un intendente de un partido importante (Mario Secco de Ensenada) de la provincia más grande del país se dé el lujo de decir que si alguien se opone a que Cristina vuelva “rompemos la provincia y vuelan todos en pedacitos”. 

¿Pero de dónde salió este patotero mafioso de cuarta? ¿Quien mierda es para lanzar semejante amedrentamiento?

No se quedó atrás Andrés Larroque que en Tweeter lanzó “peronismo o disolución nacional”. ¿Pero quien sos vos Larroque para mandar a disolver gente en tanto no sea peronista? ¿De qué engendro nazi saliste? ¿Qué queres? ¿Restablecer los hornos de gas para todo el que no sea peronista?

El país efectivamente está ante una disyuntiva: o elige vivir bajo la arquitectura institucional diseñada por la Constitución de 1853 o elige al totalitarismo peronista que quiere disolver a todo lo que no sea peronista.

Alguno podrá decir que la alternativa que se presenta aquí es igual (aunque de signo opuesto) a la que presenta Larroque. Solo una interpretación muy superficial podría llegar a esa conclusión.

Larroque no ofrece alternativas a los no-peronistas: para ellos solo pide su disolución. La Constitución no quiere disolver a nadie: todos pueden vivir bajo su manual de tolerancia en tanto acepten que no hay ningún poder superior a ella misma y que cualquier ciudadano que se sienta atacado por un poder público podrá echar mano de quienes son sus últimos intérpretes (los jueces) para que los defiendan y pongan límites donde hay que ponerlos.

El peronismo no quiere límites. Su obsesión es el imperio absoluto de su palabra y de su voluntad. Quien este contra ellas está contra la democracia y contra el pueblo.

Así lo dijo el jefe de gabinete en el Congreso cuando aseguró que “la democracia está condicionada por un suprapoder”. ¡No Rossi! ¡No burro iletrado! Lo que está condicionado por la vigilancia de un poder independiente (que ejerce esa vigilancia en defensa de las libertades civiles) ES EL GOBIERNO, es decir, en este caso, ustedes. La democracia no está condicionada, los condicionados a respetar los límites que la Constitución impone son ustedes, no la democracia.

Pero es inútil, como ustedes creen que la democracia son ustedes, entonces cualquiera que quiera frenar su avasallamiento, “condiciona la democracia”.

El peronismo es una fuerza de ocupación (como paradójicamente Larroque también llamó a la Corte) y los ciudadanos que quieren vivir en libertad y no bajo la bota de un patrón de estancia, van a utilizar todas las herramientas que la Constitución les da para defenderse de esa ocupación que los quiere disolver o reducir a una manada de vasallos.

Los constituyentes fueron sabios porque ellos vivieron al peronismo de su época en las sanguinarias prácticas de Rosas. Por eso redactaron el tipo de Constitución que redactaron: para que los argentinos del futuro que tuvieran la misma mala suerte que tuvieron ellos pudieran defenderse. 

Bueno, lamentablemente, esos argentinos venimos a ser nosotros que no dejaremos de usar una sola coma de la Constitución para defendernos de un conjunto de totalitarios que aspira a borrarnos de la faz de la Tierra.

No lo vamos a permitir. Ni su violencia, ni su avasallamiento, ni su prepotencia, ni su hegemonía, ni nada que provenga de su maldito embrión fascista.

Sépanlo: no habrá nada que no vayamos a hacer hasta que en la Argentina no quede un solo vestigio del absolutismo totalitario que ustedes pretenden consolidar.

Ni un tranco de pollo a la violencia, ni un tranco de pollo al fascismo, ni un tranco de pollo al pensamiento único. La libertad siempre terminará venciendo al mal.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. La Constitución Nacional hay que respetarla, por una cuestión de orden institucional, ignorarla sería un caos, pero dista mucho de ser “perfecta” y “conveniente” para el buen ejercicio de la democracia. Es obvio que su aplicación no asegura buenos resultados, más se puede decir que en algunos aspectos es culpable de algunos de nuestros males, por ejemplo: “permite que cualquier gentuza pueda llegar a ocupar cargos importantes en la función pública, pues los requisitos que exige cumplir a los candidatos son casi inexistentes”…, que puedan votar gente que “no tienen las condiciones mínimas necesarias para saber elegir bien a sus representantes” (la elección democrática es algo bueno cuando no solo los candidatos, sino también los ciudadanos “están a la altura de tal importante evento”, sino es un desastre)…, en algunos puntos “no es lo suficientemente clara”, como cuando enumera las atribuciones del congreso, debería decir, para que no queden dudas ni oportunas falsas interpretaciones, “que no son delegables”…, otro defecto que tiene nuestra CN, es que es muy benevolente, “aquellos funcionarios que la violan o la desconocen, se van de rocitas cuando debería exigir su pronta destitución e inhabilitación para ocupar cargo público de por vida” …, etc, etc, etc.. Por tanto, antes de exigir su cumplimiento a rajatabla, “deberíamos buscar su perfección”, “para que no nos juegue en contra”… Sr. Mira, hay que respetar la constitución pero no crea que respetarla garantiza que nos baya bien, ni que no respetarla garantiza el fracaso, para eso debe ser “perfecta”. Tenga en cuenta Usted, que defiende la democracia (y me parece bien que lo haga) que si queremos solucionar los problemas del país y de nuestra sociedad, para hacerlo en democracia, también hay que contar con los peronistas, o piensa dejarlos fuera, expulsarlos del país, exterminarlos o qué????, Cálmese Sr. Mira, en algunas declaraciones suyas, Usted también parece un nazi… Los argentinos formamos una sociedad que es una verdadera porquería, tan verdadero como que lo mejor que nos puede pasar es seguir en democracia, aún no sabemos bien como vivirla, nos falta ejercicio para perfeccionarla, con una buena dirigencia política se hace más fácil alcanzar esa meta, pero con nuestra clase política, aprenderemos ¡siiii! pero lamentablemente a los ponchazos, padeciendo cada error, como venimos haciéndolo. Llegará el día que por fin nos demos cuenta que somos ciudadanos que formamos una comunidad, donde la voluntad de cada uno cuenta y si dejamos a alguien afuera, “la democracia se va al carajo”. Por eso me parece, que el camino de la confrontación, de la desconsideración, de la falta de respeto mutuo, del individualismo, del egoísmo, no es el correcto para hacer de Argentina ese gran país para el que tiene todo el potencial, un país donde todos podamos estar bien, o… seas del ismo que seas: ¿no es acaso lo que todos queremos?

  2. Idolatran a un Teniente General que trajo ideas fascistas de Mussolini y admiraba a hitler ( de echo los cobijo aqui a muchos de ellos ...) despues se desgarran las vestiduras por la represion militar y dicen odiar a "los milicos", un teniente General que decia "AL ENEMIGO NI JUSTICIA"... SON LOS MISMOS QUE ATROPELLAN A LOS POBRES , USANDOLOS , ARRIANDOLOS , CONDICIONANDOLOS A SUS INTERESES , EMBRUTECIENDOLOS PARA SU FACIL MANIPULACION ..ASI PASA EN FORMOSA , CHACO , SALTA Y MUCHAS PROVINCIAS GOBERNADAS POR EL PERONISMO QUE NO PERMITE OTRA OPCION , MEDIANTE EL USO DE LA FUERZA Y DE LA EXTORSION Y DEL MIEDO .... ESE ES EL PERONISMO DIOS QUIERAVQUE UN DIA ME DEJE PRESENCIAR SU CAIDA ...! TENGO ESPERANZA YA QUE HAN CAIDO ETERNAS DICTADURAS EN EL MUNDO ..!

  3. Hay María - mucho antes de los bombardeos del 55 existía el comisario Lombilla - que dirigía la Sección Especial de Investigaciones - En el anexo de la comisaría 8°, en Urquiza 556, donde tenía montado un centro de torturas para opositores al gobierno peronista -

  4. Ver esa foto para comprender. La cara del Maxi....un tipo despreocupado, divertido con la orden a cumplir que le dio su mama. -Es su trabajo, le consiguió el empleo a los 38 años. Su único y primer trabajo, que es el de gritonear que defiende a los trabajadores, siendo que el jamas en su confusa vida toco una pala, un ladrillo, una carretilla, un grano de cemento o se ensució con tierra.- Solo se especializó en manejar a la perfección el play station, y saberse todos los jueguitos.Total expertise, hasta los 38 años....y logrando una fortuna, en visitar los hoteles de su mamá. "Vos andá y sali, gritá que la gente te va a escuchar" y los pobres arrastrados le siguen el juego, se sonríen con él. No tienen otro laburo, y este hay que cuidarlo. Pagan bien. Un Wado de Pedro que le cuesta pronunciar palabras, lo ponen de comunicador...vaya ironía mas perversa. Ya que estamos que se animen y se postulen, Kicillof de presidente, Maxi de vice, Gravois, jefe de ejercito, Milei economista, y Pérsico en servicios sociales.

  5. Dos chiquilines diciendo bobadas amparados solo por los dos deditos, y por ser el hijo de la minusválida política y el preferido para dirigir un espacio grotesco. En cuanto a Maria, ya no le cabe un alfiler, sigue diciendo tonterías repitiendo pavadas y diciendo mentiras. Perón era socialista, es decir fascista, y anti capitalista, lo dice el mismo Perón en sus discursos que aún subsisten en Youtube. Ahora bien, a Perón se le " perdona " el levantamiento armado con Uriburu, y también se le perdona el levantamiento contra Castillo, ya que llego a ser vice presidente de la nación, en esa revolución, que lo primero que aplico fue la censura absoluta. De eso no habla el peronchismo. Y su primera acción militar cuando presidente fue bombardear al pueblo Pilagá matando 800 aborígenes. Siempre la canallada de no reconocer que sus camaradas le hicieron la contra revolución, y Perón envió la aviación a bombardear la Flota de Mar que había pedido su renuncia, matando e hiriendo muchas personas. La nave insignia fondeo en Montevideo y por radio Carbe, denunció la maniobra peronista, que seguía diciendo "...reina absoluta tranquilidad en el País, la Flota de mar se encuentra fondeada en Puerto Belgrano ...Y los revolucionarios informaron a Peron que la aviación bombardearía por empezar la Casa Rosada, para liquidar al militar traidor a la patria, al pederasta con novias de 14 años Nelly Rivas y otra niña. Pues bien, Peron se refuigio en el sótano del Edifivio ATLAS y no informo a la población de lo que se venía. Peron es el cómplice de esas muertes. En cuanto a las sandeces que dice Maria, inculpando a terceros es ya demencial, primero porque desconoce la verdad, o miente, y 2do. porque se expone a un juicio donde tendrá que demostrar las bravatas que que dice. Decir que una Jueza no quiere investigar el atentado es muy grave. Supongo presentara las pruebas que tiene en la justicia si se le exige. Reirse de la CSJN es grave, diciendo que tomo parte por JxC. Hay personas que a esta altura desmerecen la vida diciendo tonterías. Me había hecho el propósito de no aclarar mas los temas que toca María, pero hay veces que la indignación obliga a contestar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con Cristina fuera de la cancha, se acelera la discusión por las candidaturas del Frente de Todos

La vicepresidenta Cristina Kirchner aclaró que no será candidata a nada este año y avivó la danza de nombres dentro del Frente de Todos, donde conviven varios aspirantes nacionales. La decisión de la titular del Senado...