¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Con Cristina fuera de la cancha, se acelera la discusión por las candidaturas del Frente de Todos

12
Sergio Massa, Daniel Scioli, Agustín Rossi, Juan Grabois y Eduardo "Wado" De Pedro, los anotados en la danza de nombres de los posibles candidatos.
Sergio Massa, Daniel Scioli, Agustín Rossi, Juan Grabois y Eduardo "Wado" De Pedro, los anotados en la danza de nombres de los posibles candidatos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner aclaró que no será candidata a nada este año y avivó la danza de nombres dentro del Frente de Todos, donde conviven varios aspirantes nacionales.

 

La decisión de la titular del Senado también acerca un paso más al oficialismo a definir un postulación presidencial en unas PASO, ya que la opción de Cristina Kirchner candidata desarmaba esa posibilidad porque nadie pensaba enfrentarla en las urnas.

Sergio Massa, Agustín Rossi, Eduardo “Wado” De Pedro, Daniel Scioli, Juan Grabois, son algunos de los nombres que contiene la lista de aspirantes, en donde no se descarta tampoco anotar a algún gobernador.

El ministro de Economía es quién por estas horas tiene más peso dentro del Frente de Todos y quién rechaza con más énfasis una posible definición de candidaturas en primerias.

“No nos entra un quilombo más”, advirtió días atrás el titular del Palacio de Hacienda, que busca ser el candidato de consenso, pero todavía no lo consigue.

Del lado de los que están a favor de las primarias está el embajador en Brasil, Daniel Scioli: “Las PASO nos hacen más fuertes. Las PASO son fundamentales para discutir nuestro futuro”, expresó en las últimas horas.

En la misma línea se manifestó este martes el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que tras la renuncia de Cristina Kirchner y la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección se mostró convencido de pelear una interna.

“Dije que me había puesto como fecha el martes (para definir), hoy mi decisión está mucho más cerca del sí, de ser candidato, seguramente en los próximos días estaré anunciándolo formalmente”, sostuvo Rossi en declaraciones televisivas.

A su entender, “lo mejor que le puede pasar al Frente de Todos es un espacio abierto, amplio, plural, donde los que quieran competir lo puedan hacer”.

Otro que está entre los posibles es el ministro del Interior, uno de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta y que comenzó a recorrer el país hace tiempo y ahora que su jefa política se bajó aparece con más chances.

Nadie se anima a bajar de la presidencial al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aunque lo más probable es que continúe su camino hacia pelear la reelección en distrito bonaerense.

El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, también se puso en la nómina y si bien dice que puede llegar a acordar con De Pedro, rechaza terminantemente una postulación de Massa.

El cierre de listas está previsto para el próximo 24 de junio, fecha clave para los armados y para conocer si finalmente Cristina Kirchner bendecirá a un dirigente o dará vía libre a una competencia interna, algo que el oficialismo nunca utilizó para definir un postulante nacional.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hasta no verlo....no creerlo. Esta morocha tiene muchos recursos y los usa todos. Si de ella no salen, para eso tiene el cerebro del instituto patrea, que de seguro alguien es quien les paga.... Para mi que esta elucubrando calladamente un ansiado 17 de octubre. Que los peronchos caigan en poblada a reclamarla, que el pueblo salga a los gritos a reclamarla y ella recién ahí vea que puede ganarla de a una, encajar envaselinada, sin necesidad de sufrimientos ni derrotas y sin necesidad de llegar a ningún debate, cosa que la aterroriza, pues ella sabe discursar, pronunciar bonito sermones, pero no sabe discutir ni explicar nada, que en su caso seria inexplicable, con la cantidad de causas comprobadas, que son pesadas como cien pianos. Si nadie la reclama, ella no se prestara a ser mascota, en este caso se supone que significa ser ridículo de nadie, para sentir humillación al no salir directamente, como le fue el caso anterior, el que le dejo preparado su marido y luego el dichoso 54%....ponele. Fue todo fácil. Nunca necesito debatir nada , con nadie. Y hoy, luego de escuchar a la Bullrich, que la pedía en debate..... para que explique en qué situación esta dejando al país....que pum! ....reculó. Esta vuelta no le pegan los números. Así que a tejer croché para los nietos, o dedicarse a juntar y coleccionar mariposas o monedas antiguas, y quedarse en su lugar en el mundo, alejada de la política. Que ya es hora de disfrutar de lo " ganado" dado que ha trabajado, dando todo lo que ya ha sabido dar. Es decir, ha dado....sacando.

  2. Cristina Fernández ha vuelto a TRAICIONAR A LOS SUYOS. Se suponía que siguiendo el mandato Peronista, de "primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres”. Cristina Fernández, asumiría su protagonismo aunque sea "por el movimiento" despuès de haber sido LA RESPONSABLE del " exitoso invento electoral " FERNANDEZ-FERNANDEZ-MASSA, se podría haber presentado en las próximas elecciones a acompañar a quienes creyeron y creen en ella. Es mas si su prejuiciosa prèdica de que "sería condenada por la Corte dos dias antes de las elecciones", entonces si tendría mas de un motivo para generar una corriente de reclamo popular en contra de la CSJ, mas con el antecedente de Carlos Menem que murió siendo Senador sin haber sido proscripto en ninguna elección. Lo cierto es QUE SU EGO no soportaría ver LUEGO DE PERDER las elecciones, SUS PROPIOS COMPAÑEROS DEL PJ LA JUBILEN, por lo que perdería todo tipo de influencia e injerencia, es por ello que prefiere convertirse en "LA PROSCRIPTA". De esa manera pretende resguardarse como "Perón en el exilio", solo que viviendo dentro de las fronteras del pais,disfrutando de su fortuna malhabida para "negociar" con el poder de turno su silencio o en caso que advierta debilidad en el nuevo gobierno, entonces ahí si APARECERIA desde "la proscipcción" a "inmolarse por su pueblo" bajo la consigna "LUCHE Y VUELVE". De esa manera pasaremos otra decada mas con los medios preguntando ¿"Que opinará Cristina"? ¿" A quien o quienes impulsará Cristina"? Y así seguiremos con la misma novela de siempre. ¡La cortemos con todo tipo de expresión PERONISTA! Hay que recordar el MENENISMO es otra de las tantas mascaras que el Peronismo tiene, por lo que los candidatos que lo reinvindican, en realidad está resucitando esa VERSION PERONISTA.¡NADA NUEVO!

  3. "Voy a hacer lo que la compañera Cristina diga". Notable y servicial conducta de De Pedro, uno de los tìteres a seleccionar para intentar la continuación de ésta boñiga. Todo sea por el modelo de choreo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina Kirchner, el Frente de Todos, la centralidad y las señales que deberán decodificar

El objetivo de lograr centralidad lo suele cumplir con creces la vicepresidenta Cristina Kirchner. Su presentación del jueves no fue la excepción. Dos días antes se dejó trascender que ella estaría en el canal C5N, y a partir de eso...