¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Secretaría de Comercio renovó una nueva edición del programa Precios Justos hasta agosto

2
Comienzan a regir desde este sábado 20 de mayo.
Comienzan a regir desde este sábado 20 de mayo.

Se comunicó por la Secretaría de Comercio una nueva edición del programa de Precios Justos, como consecuencia del aumento de inflación del mes de abril que se conociera recientemente y se extenderá hasta el mes de agosto.

 

Así es como “90 empresas de las 120 que conforman el programa acordaron participar del acuerdo y están trabajando una canasta especial para comercios de cercanías y autoservicios y se mantendrá la canasta de 2101 productos hasta el 31 de julio con una pauta mensual de 3,8%.

Tales productos integran la canasta en los que incorporan aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur y yerba.

Por otro lado, tal programa de Precios Justos, determinó un nuevo tope de aumento para los productos que están góndolas de los supermercados, por fuera del acuerdo, que pasará de 3,2% a 5% mensual.

Este acuerdo va a comenzar a regir desde este sábado -20 de mayo - y tendrá nuevas condiciones que se extenderán en junio y julio, con más cambios para agosto.

Todas las modificaciones ya fueron comunicadas por la Secretaría de Comercio a las alimenticias y a los super e hipermercados , en los que regirán los controles de precios.

Estos productos de la canasta de Precios Justos se pueden adquirir en 2500 bocas de expendio: supermercados de grandes superficies de ASU (Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros) y supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y CAS/FASA. Además, estos productos pueden ser buscados a través de la app de Precios Justos.

Cabe recordar que la Secretaría de Comercio había acordado con el Mercado Central de Buenos Aires y con las Cámaras de Operadores Frutihortícolas un acuerdo para establecer dos canastas de frutas y verduras a precios mayoristas por 90 y 30 días, a los fines que los comerciantes minoristas puedan conseguir estos productos en los puestos que se encuentran en el centro de abastecimiento.

Es un acuerdo que rige desde el 2 hasta el 31 de julio, que permite al verdulero y comerciantes minoristas acceder a productos frutihortícolas de estación, a precios accesibles para favorecer al bolsillo del consumidor final. Bajo la consigna “A este precio compra el verdulero de tu barrio”, la iniciativa busca también que los y las consumidores puedan tener un precio de referencia mayorista, a la hora de ir a hacer las compras.

Forman parte del acuerdo la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (COMaFru), la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (COMBAires) y la Cámara Argentina de Bananas y Afines (CAMABANA).

 

Fuente: Secretaría de Comercio de la Nación.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Je,je! ¿Ya se estaran armando los "tours de compra" para el Mercado Central de Bs.As. desde las otras provincias Argentinas? "Somos "federales" pero atendemos en Bs.As". Hasta la nafta es mas barata en el AMBA que en las Pcias. por ej: En Bs.As. nafta super YPF $ 185.50, Infinia $ 233.50; mientras que en Córdoba YPF super sale $ 215,45 e Infinia $ 278,24 ¡Cortenla con este tipo de anuncios para dummies!

  2. ¿Será posible que, después de décadas y décadas se insista en la misma porquería ineficiente? En vez de echar la culpa de los precios "injustos" a los industriales, al campo, a los supermercados chinos, a la guerra, a la sequía y a la licencia por largo tratamiento de Dios ¿no pueden dejar de afanar?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Precios justos, objeto de controles operativos y aplicación de sanciones

Los Precios Justos que llegaron a las grandes cadenas de supermercado anunciados por el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Comercio, van a ser objeto de controles operativos y en su caso la aplicación de sanciones. Es decir, la Secretaría de...