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EL FALSO PROGRESISMO DE CRISTINA KIRCHNER

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PARTE II Y RESPUESTA A LECTORES (+)
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    Según datos publicados por la página web de la Secretaría de Transporte de la Nación en el año 1995 viajaban 346.701.235 pasajeros en el área metropolitana, ascendiendo diez años después a 412.888.123 personas (1). Nótese que dicha cantidad de usuarios son trabajadores y teniendo en cuenta la cantidad de personas por debajo de la línea  de pobreza o con salarios bajos en el país, es aceptable pensar que gran cantidad de dichos pasajeros pertenecen a esa franja poblacional, esto es, una muestra significativa del “pueblo”, aquellos que justamente deben verse beneficiados en un gobierno de índole popular.
    Teniendo en cuenta los subsidios a dichas empresas por prestar ese pésimo servicio, sin hacer casi inversiones, continuemos desentrañando los hechos tal cual son. En el 2007, año de diversos conflictos sociales y en el cual sufrieron la pobreza miles de argentinos (el pueblo) el gobierno (Kirchner) le entregó a las prestadoras del servicio ferroviario (empresas particulares que tienen millonarias ganancias), en enero $35.403.176,48, en febrero $3.560.000,00, en marzo $43.115.500,00, en abril $20.692.803,76, en mayo  $19.329.646,81, en junio $60.907.352,33, y en julio $25.606.847,40 de pesos (2).
    Una parte de la gran cantidad —y visible— pobreza que exhibe esta realidad en las zonas urbanas tiene que ver con los trabajadores que recolectan cartón para ser reciclado. Recolectan por ejemplo, el cartón de grandes zonas de la Capital Federal pero lo tienen que transportar. ¿Qué se le ocurrió al gobierno de Kirchner? Sacarles el "Tren Blanco" con el que hacían ese viaje. Mientras tanto, la jueza federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, María Isabel Forns, intimó a TBA a que restablezca de forma inmediata el servicio, que dejó de funcionar el 28 de diciembre porque entendió que "se trata de la vida y el trabajo de muchísima gente y hay un conflicto social que tiene que ser resuelto", al gobierno le importan las meras formas de una acción legal-contractual, puesto que es una concesión habilitada para prestar servicio solamente a pasajeros (3).
    Hacer cumplir las normas está bien, y es esperable que el propio Poder Ejecutivo sea el primero en promover la ejecución y el cumplimiento de la ley, en todos los casos. ¿Pero qué pasa si todo se mide con distinta unidad de medición? La misma Secretaría de Transporte y el propio entorno del gobierno kirchnerista están de alguna manera relacionados con el no resuelto misterio de lo acaecido con el tráfico de drogas a través de la línea aérea Southern Winds (4) (5).
    Parece no importar al oficialismo los actos de corrupción pública y el incumplimiento de la ley por parte de los privados concesionarios de los servicios, porque de todas formas, paradójicamente, los cartoneros mismos reciclan las noticias impresas en los diarios que incriminan a estos personeros del poder.

 

Daniel Blinder

(+) https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3505

Notas

(1)  http://www.transporte.gov.ar/html/estad/1.4.1.pdf

(2)  http://www.transporte.gov.ar/html/sifer/subsifer.htm

(3)  http://www.clarin.com/diario/2008/02/02/laciudad/h-05904.htm

(4)  https://periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?articulo=1320

(5)  https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=1277

 

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