¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El chiste del “país para todos”

12
Solo una leyenda urbana.
Solo una leyenda urbana.

De todas las paradojas que el populismo kirchnerista ha producido a lo largo de 20 años de embustes, la del “país para pocos vs el país para todos” debe ser una de las más logradas.

 

En efecto, esta idea de que el kirchnerismo produce un país igualitario para todos lejos de los privilegios que el liberalismo le asegura solo a una minoría privilegiada, ha pasado a ser un muñeco risible, una caricatura ridícula que, enfrentada con la realidad, probó ser una de las mentiras más atroces a las que, alegremente, fue sometido el pueblo argentino.

En primer lugar porque no hay más que comparar cómo era la situación económica del argentino medio antes del kirchnerismo y cómo es ahora: los niveles de pobreza y miseria para amplísimas franjas de la sociedad son de una magnitud tal que, comparadas con la potencialidad argentina, no generan otra cosa que vergüenza.

En ese mismo terreno, pero al revés -refiriéndonos ahora a la situación económica de la nomenklatura K- no hay más que revisar cómo se vestían antes y cómo se visten ahora para ahorrarnos decenas de caracteres que resultarían superfluos cuando se trata de explicar lo obvio.

Pero lo del “país para pocos vs el país para todos” va más allá aún.

El peronismo ha arrojado a la ley de la selva a casi 15 millones de argentinos. Los ha expulsado del mercado registrado del trabajo y los conminó a defenderse como puedan, en una verdadera jungla que hasta le parecería inhumana al más insensible de los capitalistas.

En ese páramo inhóspito no hay seguridad, no han medicina, no hay vacaciones, no hay paritarias, no hay defensa, no hay nada.

Allí rumian su “sálvese quien pueda” trabajadores en negro, cuentapropistas de poca monta, monotributistas inexpertos y autónomos. 

Estos últimos son todo un parámetro de aquello en lo que se ha convertido el país: mientras suelen ser -en los países que avanzan- la encarnación misma del hombre hecho a sí mismo que vence los obstáculos y sale adelante, en la Argentina han pasado a ser verdaderos parias, una especie de raza olvidada y ninguneada de la que no solo nadie se acuerda sino a la que todos castigan.

Prueba de esta deleznable de desigualdad son las medidas que el propio kirchnerismo toma cuando quiere profundizar su populismo (invariablemente con más frecuencia y más descaro cerca de eventos electorales).

En esos momentos de reparto inescrupuloso de plata pública los destinatarios son una minoría de argentinos nucleados en la cada vez más raquítica categoría de trabajadores en relación de dependencia o de empleados públicos.

Ese colectivo, que no supera los 6 millones de personas (una “elite” cuando se lo compara contra todos los argentinos en edad de trabajar), se lleva todas las “mejoras” y todos los “mimos” de la demagogia peronista. A los demás que los parta un rayo.

Más allá de que muchos hasta agradecerían no recibir nada a cambio de perder su dignidad, lo cierto es que está ecuación barre definitivamente con la mentira del “país para todos”: el peronismo kirchnerista es quien más ha hecho por perfeccionar “un país para pocos”.

Primero -naturalmente y cómo decíamos más arriba- para sus propios jerarcas que han visto cómo sus fortunas se multiplicaban de manera obscena a la vista de todo el mundo.

La vicepresidente robó, en uno solo de los casos investigados y probados, más de 1000 millones de dólares de los bolsillos del pueblo por el que dice desvivirse.

Sus propiedades, activos, joyas y empresas aparecieron donde antes no estaban y el saqueo fue de tal magnitud que dio hasta para aplicar una teoría paradójicamente demonizada cuando es argumentada por sus adversarios: la teoría del derrame.

Efectivamente, tanta fue la riqueza robada que hasta simples secretarios, choferes, jardineros u oscuros punteros se convirtieron en millonarios a la vuelta de unos pocos años.

Finalmente, las advertencias de lo que el peronismo siempre llamó “oligarquía” (que la gente no se dejara engañar porque, en realidad, era el peronismo el que venía a imponer un “país para pocos”, elitista y desigual solo para enriqueder con dinero publico a sus propios partidarios) se cumplió hasta en los más mínimos detalles. El sistema que había organizado lo que el peronismo llamaba “oligarquía” había producido, en ese sentido, un páis más “para todos” que lo que produjo esta desgracia nacional que el Coronel Perón logró imponer con la fuerza del ala nacionalista del ejército,

Resulta hasta grotesco escuchar a esta manga de delincuentes hablar de “pituquitos de la Recoleta” (con el ánimo de seguir insuflando un ya insoportable odio de clases) cuando no hay nadie más “pituco” que ellos si por eso entendemos lo que quieren dar a entender ellos, es decir, “gente con plata que vive en barrios pudientes”: ni sus propios intendentes viven en las barriadas pobres que gobiernan, todos lo hacen en lugares premium rodeados de los lujos de la abundancia.

Pero el peronismo sí que ha sido eficiente en lograr algo: la riqueza no se le perdona al que la obtiene trabajando, innovando o emprendiendo; a ellos solo les aguarda la envidia. En cambio, aquellos que alcanzaron las mieles de la afluencia porque consiguieron un yeite que raya lo ilegal, deben ser los admirados de la película, el modelo a imitar. En imponer ese modelo el peronismo ha sido eficientísimo. Hay que reconocerlo

¿Cuándo se acabará tanta mentira organizada, como decía la canción de Miguel Cantilo? ¿Cuándo se abrirán los ojos de millones de ciudadanos que, usados hasta ahora como forros, es probable que hayan perdido, no solo la noción de la propia dignidad, sino hasta la capacidad de medir lo que los perjudica?

Sin esa pérdida casi completa de la capacidad de razonar el peronismo no sería posible. Lo fue y lo sigue siendo porque esa capacidad fue fulminada a propósito.

En los próximos meses terminaremos de ver si tanto aluvión populista logró anularla por completo o si dejó abierta alguna rendija suficientemente importante como para que por allí se cuele una saludable dosis de razonabilidad. 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. maría, estos días tenés otra noticia del último juicio perdido por la supuesta nacionalización de YPF, una empresa siempre ajena donde el gobierno sigue poniendo plata. Como verás, el daño que le hicieron al país los K con el robo primero del 35% y después la compra hostil e ilegal de lo que quedaba de YPF, es mucho mayor que todo lo que nos prestó el FMI en toda la historia. La diferencia que no es menor, es que la deuda con el FMI es por dinero que no había y para evitar entrar nuevamente en default. En cambio lo que los K nos hicieron perder por meterse con YPF logró que una empresa insignificante como Repsol ahora vale 230 mil millones de dólares y toda YPF ahora vale 12 mil millones de dólares, y afronta una deuda de 16 mil millones de dólares, que es el último juicio que perdieron Cristina y Kiciloff. Lo que se ve bien fácil es que gracias a los K Repsol ganó 200 mil millones que es más o menos lo que perdió en valor YPF, y además la falsa “patriada” nos costó casi cien mil millones más entre compras deudas inversiones multas y otras cosas. Pero todavía los imbéciles como vos se siguen quejando de que Macri tuvo que pedir al Fondo para refinanciar las deudas que ustedes provocaron. No hay insultos ni palabras que puedan describir lo que son maría. Es raro lo tuyo maría porque la gente que no tiene ni información ni capacidad no suele participar en debates donde no tienen nada que aportar. Y te aclaro porque te va a hacer falta, ni las creencias ni las opiniones personales suman en un debate. Que tus opiniones las banques con el cuero tampoco. Sin datos ni evidencias tus opiniones son mentiras y falsedades y el hecho de que vos o cien mil fanáticos más piensen eso no tiene ningún valor.

  2. Y no es chiste - ningún peronista que haya pasado por la función pública dejó de enriquecerse - y lo dijo Borges - " "El peronismo es un régimen que se enriquece a costa del pueblo".

  3. No se comprende como una buena parte de la sociedad Argentina, cree en la "GRATUIDAD" que el PERONISMO ofrece a la ciudadanía. ¿Acaso no revisa el ticket de cada compra que dice "iva"? ¿Acaso no ve que hasta los servicios subsidiados dicen "iva" "imp. nacionales", "imp provinciales" "tasas municipales"? ¿Acaso desconoce que la mitad de lo que paga por cada litro de combustible, es por impuestos?¿Acaso no sabe que desde antes que que nazca un individuo está pagando impuestos, ya sea en prepaga, obra social que el feto es controlado? ¿Acaso no sabe que cuando un cadaver está dentro del feretro aún sigue pagando impuestos por el servicio y el mismisimo contenedor? ¡Ah, las escuelas publicas son gratis, los hospitales son gratis, la seguridad policial es gratis! ¿DE DONDE GRATIS? Muchos de esos "creyentes" deberían vivir un tiempo en paises donde NO SE PAGA ni el transporte publico, ni la atención mèdica, ni la instrucción pùblica, pero para todos ESOS CIUDADANOS, son conscientes que NADA ES GRATIS, sino que es mantenido POR EL ESFUERZO DE LA SOCIEDAD embarcados en un PROYECTO DE VIDA EXPRESADO EN EL GOBIERNO QUE CONDUCE EL ESTADO. Otra cosa que se toma conciencia es sobre la VALORACION DE ESOS BIENES orientados a brindar CALIDAD DE VIDA a los ciudadanos. Es una estafa considerar como gratuito todo aqullo que un ESTADO BRINDA, mas aún cuando inescrupulosamente LOS GOBERNANTES se atribuyen la potestad de "DISTRIBUIR LA RIQUEZA".....¡que no les pertenece!, Solo deben ADMINISTRARLA EFICAZ Y EFICIENTEMENTE CON LA MAXIMA AUSTERIDAD. Como ejemplo OPUESTO a lo expuesto, lo vimos en la semana pasada cuando la coalición UNION POR LA PATRIA se movilizó a Tucumán para un ACTO DE CAMPAÑA PARTIDARIA, para la cual se movilizaron gobernadores, intendentes, legisladores en AVIONES DEL ESTADO NACIONAL Y PROVINCIALES u vehículos oficiales. ¿Cuantas DENUNCIAS recibió la justicia por ese ABUSO DE PODER al sostener la campaña con los TRIBUTOS FISCALES NACIONALES, PROVINCIALES Y HASTA PARTIDAS ESPECIALES PARA GOBERNACIONES DE "PROVINCIAS POBRES"? ¡Claro, en Argentina nada de eso es DELITO! ....¡Y tampoco la sociedad EXIGE algo diferente! En algunos paises donde hay SERVICIOS BRINDADOS POR EL ESTADO (no son gratuitos), ESOS CANDIDATOS, ademàs de ser DURAMENTE ENJUICIADOS, se convertirían en MUERTOS POLITICOS, al despilfarrar los FONDOS PUBLICOS....¡Y LA CIUDADANIA SE LOS RECLAMARIA DE MANERA CONTUNDENTE PUES TIENEN CONCIENCIA PLENA DEL VALOR DE LA ETICA!

  4. Escucho y leo atentamente a cada participante de este foro, lo mismo que a los candidatos a querer ser presidentes. Pero de momento, ningún candidato a los que se supone hay que elegir votando el 22 de octubre; le he escuchado decir , lo que considero la columna vertebral de todo este entramado de angustias monetarias: que es el ir por la persona de Cristina F.de Kirchner y buenamente primero sugerirle que devuelva todo el dinero acumulado, bajo su poder por más de 20 años de autoridad, entre ella y su marido. Si ella se niega, cosa que de seguro hará y que se prenderá como una mecha encendida , explotando de ira, entonces que que se la investigue y se le de prisión preventiva hasta tanto no suelte los datos y de la firma de abrir los innumerables paraísos fiscales donde tiene apilados los dineros del país. Del país que x su proceder nefasto hacen penar y sufrir , humillarse, pasar hambre y privaciones, penurias, falta de cuidados médicos, muertes prevenibles etc....de todo un país de mas de 45 millones de habitantes. - Y que la corte suprema deje de atarse los huevos y se ponga a funcionar, dando las leyes necesarias que crispan y hunden a esta atribulada nación. Cuando alguno de estos tres candidatos diga algo que harán sobre este tema, a quien asi lo diga, pues ese tendrá mi voto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme