¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Milei, el fraude y la construcción de la destrucción

39
No todo lo que brilla es oro.
No todo lo que brilla es oro.

“Las elecciones del 22 de octubre no fueron limpias”, dijo Javier Milei y agregó: “Hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado”. Frente al libertario, se relamía Jaime Bayly. El conservador peruano viajó a Buenos Aires para entrevistar al candidato a presidente por La Libertad Avanza. Las frases de Milei coronaron una campaña de su partido político lanzada en las redes sociales (el principal músculo de difusión de sus ideas) que hace semanas difunde versiones sobre supuestas irregularidades. La Cámara Nacional Electoral salió al cruce de esos dichos y recordó que no hubo ninguna denuncia judicial sobre el proceso electoral que lo dejó en segundo lugar en las elecciones generales.

 

La estrategia es clara: dejar abierta la posibilidad de denunciar fraude si la ciudadanía no lo acompaña con sus votos en el balotaje del 19 de noviembre. La estrategia no es novedosa: lo mismo hizo Donald Trump en 2020 cuando perdió la elección ante Joe Biden y también Jair Bolsonaro en enero pasado. La estrategia es peligrosa: tanto en los Estados Unidos como en Brasil, esas falsas afirmaciones provocaron el copamiento del Capitolio y el ataque al parlamento de Brasilia.

Unos segundos después, moderó sus dichos asegurando que “si no estamos en condiciones de cuidar los votos como corresponde, entonces no seríamos ganadores de las elecciones. Si tengo que ir a resolver una elección en un escritorio, quiere decir que no lo hice bien”.
La historia reciente de la democracia argentina despeja sospechas de manipulación electoral. Daniel Scioli perdió por tres puntos el balotaje con Mauricio Macri y Cristina Kirchner entregó el poder; el kirchnerismo acaba de ser derrotado en Santa Cruz y en la última elección en La Plata, Raúl Garro aceptó el triunfo de Julio Alak cuando la diferencia fue menor a mil votos. Sin embargo, Milei sostuvo la posibilidad del fraude, como lo hicieron sus admirados Bolsonaro y Trump. Quizás no apueste a un levantamiento (en caso de que sea derrotado, ya que está primero en casi todas las encuestas), pero sí a dejar debilitado a su contrincante. Sólo persiste una duda: cuanto de la instalación de esta sospecha tiene que ver con Mauricio Macri. ¿El ex presidente lo acompaña o sólo es un socio político sorprendido? Posiblemente haya que esperar al 19 de noviembre para saberlo.

Milei ya vulneró el pacto democrático de la Argentina al definir como “excesos” a las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura militar. Vulneró el pacto de convivencia política al tratar de “Montonera asesina” a Patricia Bullrich, un agravio infundado que su rival en las elecciones perdonó súbitamente y tratar de “basuras” o “ratas” a quienes lo critican. Con sus dichos ante el sonriente Bayly, acaba de vulnerar el pacto institucional, poniendo en duda un sistema que hace cuarenta años demuestra su eficacia. Con todo, está muy cerca de ser Presidente gracias al sistema en el que no cree.

 
 

39 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sindico, dejar de gastar dinero público para hacer política y para comprar votos es lo más fácil que hay; sólo hace falta el apoyo de los votos y actuar en consecuencia. Lo que es imposible de cumplir es la propuesta de Massa, porque solo es un conjunto de supuestas buenas intenciones y es más de lo mismo con el resultado que ya conocemos. El que necesita que vengan de afuera a gobernar por él es Massa.

  2. Hay que leer la propuesta de Massa para darse cuenta de algunas cosas. 1-Obviamente se la escribieron; 2- No es un plan ni mucho menos; es un conjunto de buenas intenciones que sería aplicable a cualquier país; 3- Quienes se la escribieron recibieron letra del Foro de San Pablo y los que están detrás del Gobierno Mundial. 4- La explicación del punto 3 es que cuando las expectativas son tan alejadas de la realidad y las capacidades, le respuesta inmediata es tercerizar, entregar las decisiones del gobierno a organismos y corporaciones internacionales. 5- Queda implícito que no hay nada que cambiar porque nada se ha hecho mal. 6- La inflación, la pobreza, el déficit fiscal, la recesión, la ignorancia generalizada, la desocupación total parcial o encubierta, son todos fenómenos sociales ante los cuales el gobierno y sus políticas no sólo niegan ser la causa sino que se declaran totalmente ajenos. Ellos vienen como enviados de otra galaxia a solucionarnos nuestros problemas. 7- Vienen a recuperar la unidad nacional, con lo que dejan claro que los que no se sumen a esa unidad van a estar afuera. Ya conocemos dos casos recientes de gobiernos que anunciaron intenciones de unidad y acto seguido criminalizaron a la oposición. Si a esto le sumamos la propuesta de regulación del discurso y la intervención en el sistema productivo, esa es la definición de un gobierno totalitario, con objetivos abstractos y sin idea de cómo logarlos, o del daño que puede producir intentarlo. ESO ES MÁS DE LO MISMO Y SIN SALIDA, LA PERFECTA DEFINICIÓN DE LA LOCURA.

  3. Acá tienen el "plan" de gobierno de Massarasa. No hay que dejar pasar que la moneda digital como la de Maduro, es mucho más peligrosa que la dolarización, y que muchas otras cosaas que quiere resolver conm "políticas" son imposibnles al punto que intentar resolverlas por decreto da paso a romper el estado de derecho. "Recuperar el poder adquisitivo; promover nuevos derechos en el mundo laboral; Estabilizar los precios ; estimular la competencia; federalizar la producción; fortalecer las empresas públicas nacionales; desarrollar la sustitución de importaciones; Impulsar una revolución educativa;" ¿SIEMPRE LOGRARON TODO LO CONTRARIO, PERO AHORA SI?. "Implementar una política integral de acceso a la tierra, la vivienda y al hábitat digno;" ¿CÓMO Y CON QUÉ? ¿REFORMA AGRARIA? ¿CONFISCACIONES? ¿EXPROPIACIONES? "Desarrollar nuevas políticas agrícolas para consolidar el liderazgo global; promover un salto histórico en el valor de las exportaciones 2024-2028;" ¿CREEN QUE 2·PROMOVIENDO" LAS COSAS SE HACEN?¿AHORA LA AGRICULTURA FUNCIONA CON POLÍTICAS? ¿CUÁLES PUEDEN SER ESAS “POLÍTICAS”, TERCERIZAR Y ENTREGARLE EL TERRITORIO A OTRO PAÍS? "Debatir y participar de la necesaria regulación que requiere el ecosistema mediático digital;" AHORA LA POSIBILIDAD DE EXPRESIÓN ES UN ECOSISTEMA QUE ELLOS VEN NECESARIO REGULAR. ESO DICE CENSURA, MÁS PRIVILEGIOS Y MÁS PROPAGANDA. "Repensar el Estado que permita reconstruir el pacto democrático y la garantía efectiva de la división de las funciones del poder." ESTO VIENE ASOCIADO CON LAS PROPUESTAS DE UNIDAD NACIONAL, QUE NO SON OTRA COSA QUE TOTALITARISMO FASCISTA Y CRIMINALIZACIÓN DEL DISENSO.

  4. https://www.infobae.com/politica/2023/11/15/el-plan-de-gobierno-de-sergio-massa-y-de-union-por-la-patria-si-logra-vencer-en-el-balotaje-2023-y-es-presidente/

  5. En 1500 años de historia, el imperio romano tuvo dos fraudes: Neron y Caligula. En cambio en la Argentina, en solo 250 años, ya tenemos tres grandes fraudes: uno la cabaretera de Panama, dos De la Rua y tres, Milei. Me referire solo a este ultimo y a la bailarina de cabarets del puerto de Panama. Que tienen en comun esos dos esperpentos? , mucho: ambos fueron puestos a dedo, ambos son analfabetos para el puesto que ocupan, por tanto, ambos se han visto obligados a improvisar, ambos se limpian el culo con los argentinos y con la Argentina, ambos accedieron al poder apostando por la imbecilidad del imbecilaje argentino y ambos contribuiran por igual al desastre nacional. En cuanto a ese Baylei, su opinion no cuenta para nada, pues, siempre alabara a quien cuente con aparato grande.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Milei denunció irregularidades en las elecciones que "ponen en duda el resultado"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que durante las elecciones nacionales del 22 de octubre se dieron "irregularidades" que "ponen en duda el resultado", es decir, la victoria del postulante de Unión por la...