¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kicillof se perfila como líder de la oposición y redefine su Gabinete en la provincia de Buenos Aires

9
La relación con La Cámpora también es otro aspecto a observar de cerca, pero a grandes rasgos se mantendría la cuota representación para la agrupación de Máximo Kirchner, con quien Kicillof atraviesa una fase de rispideces y desconfianzas mutuas.
La relación con La Cámpora también es otro aspecto a observar de cerca, pero a grandes rasgos se mantendría la cuota representación para la agrupación de Máximo Kirchner, con quien Kicillof atraviesa una fase de rispideces y desconfianzas mutuas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien renovó su cargo por cuatro años más con el 45% de los votos, se encuentra por estos días terminando de pulir la composición de su próximo Gabinete, que no presentará cambios de envergadura respecto del equipo que venía gobernando junto a él.

 

Por lo pronto, ya le comunicó a los alfiles que responden directamente a su liderazgo que continuarán en sus funciones. Se trata de Carlos Bianco (Jefe de Asesores),  Augusto Costa (Producción),  Agustina Vila (Secretaría General), Jésica Rey (Comunicación Pública), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Pablo López (Hacienda y Finanzas), Cristian Girard (ARBA), Santiago Pérez Teruel (Asesoría General de Gobierno) y Juan Cuattromo (Banco Provincia).

Habrá, de todos modos, algunos cambios obligados por las salidas de funcionarios como Julio Alak de Justicia (intendente electo de La Plata), Florencia Saintout del Instituto Cultural (senadora bonaerense electa) y Sergio Berni de Seguridad (senador bonaerense electo)

La relación con La Cámpora también es otro aspecto a observar de cerca, pero a grandes rasgos se mantendría la cuota representación para la agrupación de Máximo Kirchner, con quien Kicillof atraviesa una fase de rispideces y desconfianzas mutuas.

Por la organización ultrakirchnerista seguirá Nicolás Kreplak a la cabeza del ministerio de Salud, y Daniela Vilar en Ambiente, mientras que podría respetarse el lugar para la Cámpora en la vacante que generará la salida de Saintout.

También seguirá en el Gobierno bonaerense Andrés Larroque, quien abandonó recientemente La Cámpora para formar su propia agrupación “La Patria es el Otro” con terminal política en Kicillof y ya no en Máximo Kirchner.

Detrás de este movimiento del “Cuervo” se esconde la pelea entre el gobernador bonaerense y el titular del PJ bonaerense por la herencia del liderazgo del kirchnerismo, con Cristina Kirchner corrida de la centralidad por decisión de ella misma.

Con un perfil contestatario aunque con el desafío de preservar la gobernabilidad para su provincia, Kicillof se perfila en esta pelea interna como el principal polo de concentración opositora en la nueva etapa que se avecina.

La mayoría de los intendentes peronistas, que al principio de la gestión lo miraban con recelo, hoy le reconocen al ex ministro de Economía capacidad política y nivel de representatividad para liderar “la resistencia” al mileísmo.

En cambio, el hijo de la ex presidenta quedó demasiado rezagado en la consideración de los intendentes, apenas como el jefe de una facción política que interpretan responsable de las peores prácticas del peronismo.

Larroque asumirá un lugar clave en el nuevo dispositivo de poder ya que oficiará como nexo con la militancia juvenil kirchnerista que no se referencia en Máximo Kirchner ni en ninguna de las agrupaciones satélites de La Cámpora.

Lo que no es nítido todavía, según Noticias Argentinas, es el cargo institucional que tendrá “el Cuervo”, que podría permanecer al frente de la cartera de Desarrollo de la Comunidad o bien migrar al Ministerio de Gobierno que hasta hoy conduce Cristina Álvarez Rodríguez. Este cargo es clave en el diálogo con los jefes comunales.

Si Álvarez Rodríguez fuera desplazada para hacerle lugar a Larroque, podría desembarcar en el Ministerio de Infraestructura, cargo que quedará vacante con la partida de Luis Nardini (quien reasumirá como intendente de Malvinas Argentinas). La jugada se completaría con el actual intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, en Desarrollo de la Comunidad.

El Frente Renovador de Sergio Massa, con quien Kicillof se reunió el martes pasado en secreto, también seguirá siendo parte del Gobierno bonaerense. Actualmente el massismo está a la cabeza del Ministerio de Transporte con Jorge D’Onofrio; y de la la empresa estatal que administra rutas provinciales y la autopista Buenos Aires-La Plata, AUBASA.

También tiene una vicepresidencia en el Instituto de Loterías y Casinos y autoridades de Cámara tanto en Diputados como en el Senado provincial. De esta forma, Kicillof cuidaría la relación política con todas las tribus peronistas, dándole cobijo en su Gobierno, que se visualiza como el principal bastión del repliegue kirchnerista y la resistencia al Gobierno de Javier Milei. 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Kicillof esta atado con alambres. Su poder es ficticio y eso lo saben hasta los que mas lo apañan. Todo depende de como le vaya a la mami, a quien lo puso a Bonsai , Kicillof , ahí a dedo. Y a ella parece que se le abren todas las relegadas causas, que siguen ahí anestesiadas, y que ella no puede tumbar de un masazo, echando a todos los de la suprema de a una, como tanto quisiera aun antes de salir, intentando anular a la corte, durante cada dia que pasa, hasta el dia de salir. Kicillof Bonsai se hace el distraído pero sabe que tiene que cumplir con el pago de su metida garrafal de pata. ( Apropiación ilegal de YPF) Nada menos que le deja a la nación 16 mil millones de dolares, que no piensa ni pagar. a USA . Encima hace bravatas, el muy incapaz. Una deuda enorme que deberemos AFRONTAR nosotros con nuestros trabajos....una deuda mas que nos dejan y que se hacen los giles todos, hablando de derechos que no tienen y de cuanta distracción posible, pero sin entender que nos dejaron un cráter mas profundo que el agujero de las Marianas en cierta parte del mar.Tanto Kicillof como toda la recua de afanancios deben de hacerle frente a los reclamantes, y que a ellos dirijan sus reclamos al gobierno actual. . Al otro, el que aún ni se sabe como lo hará, dejenlo asumir. De momento, deben ladrarles a los que aún están, listos a poner pies en polvorosa y dejarles el muerto a los que vienen. Esa es la verdad. La única y miserable verdad. Gracias Cristina, que la historia No te absolverá.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un nuevo problema para Kicillof

Lejos de los flashes y de las luces del conurbano, hay jefes comunales de distritos del interior de la provincia de Buenos Aires que también ocupan un lugar importante en el reparto del poder. Tras el escándalo generado por las lujosas vacaciones del ex jefe de Gabinete e...