¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Perlitas de la asunción de Milei: el primer saludo para Macri y las bromas con Cristina Kirchner por el bastón

6
El momento de mayor tensión en el recinto fue anterior al ingreso de Milei cuando los cinco diputados de la Izquierda se pararon delante de sus bancas con un cartel que decía "No al plan motosierra contra el pueblo".
El momento de mayor tensión en el recinto fue anterior al ingreso de Milei cuando los cinco diputados de la Izquierda se pararon delante de sus bancas con un cartel que decía "No al plan motosierra contra el pueblo".

La asunción del presidente Javier Milei fue de las ceremonias más breves desde el retorno a la democracia hace 40 años y la primera en la que un jefe del Estado no pronuncia un discurso ante los legisladores, sino que eligió hablar a sus seguidores desde las escalinatas del Congreso donde ratificó que el único camino posible para salir de la crisis económica “es el ajuste”.

 

El acto de asunción fue austero aunque que el clima que prevaleció entre los miembros del gobierno saliente, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tanto con Milei como con Victoria Villarruel, fue de cordialidad y hasta de sonrisas y apretones de manos.

Con un traje de chaqueta y pantalón color rojo, Cristina abrió la Asamblea Legislativa, la última que presidirá durante su mandato, a las 11.15 y ordenó el izamiento de la bandera nacional y la entonación del himno. Estaba acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien izó la bandera.

Después de haber entrado al Congreso haciendo el gesto de ‘fuck you’ a un transeúnte que le gritó algo que le desagradó desde la calle, Cristina no dejó de mostrarse de buen humor, ni siquiera cuando le gritaron “a la cárcel, fuera, fuera”, en uno de los tramos de la ceremonia.

Al hacer su ingreso en el recinto de Diputados, la Vicepresidenta fue aplaudida de pie pero sólo por los miembros de su espacio político, mientras que la mayoría de los legisladores de Juntos por el Cambio se quedaron en sus bancas.

Sin siquiera haber entrado al recinto, y cuando el secretario parlamentario Marcelo Fuentes mencionó que se aproximaba su arribo, Milei se llevó la ovación más fuerte al grito de “libertad, libertad” por parte de los legisladores de su espacio y todos los invitados situados en las bandejas superiores.

Inmediatamente después, Cristina convocó a la designación de las comisiones de legisladores de Exterior y de Interior encargadas de recibir al mandatario electo y pasó a un cuarto intermedio hasta el arribo de Milei.

Ataviado de impecable traje negro y gesto adusto y siempre con una carpeta negra bajo el brazo, Milei llegó al recinto acompañado por la vicepresidenta electa Victoria Villarruel a través de la explanada del Palacio Legislativo que da a la calle Entre Ríos, donde fue recibido por el presidente saliente Alberto Fernández y por Fernández de Kirchner.

La cordialidad fue lo que predominó en los saludos en el salón Atrio del Congreso. Luego se dirigieron al salón Azul donde se firmaron los libros de actas.

El momento de mayor tensión en el recinto fue anterior al ingreso de Milei cuando los cinco diputados de la Izquierda se pararon delante de sus bancas con un cartel que decía “No al plan motosierra contra el pueblo”, a lo que los simpatizantes de LLA ubicados en los palcos superiores les respondían al grito de “Motosierra, motosierra, y parásitos”.

También, cuando el automóvil del presidente electo llegó al Congreso, otros simpatizantes del tercer piso comenzaron a cantar “Abran paso, llegó Javier Milei, abran paso, la casta va a correr”, mientras la mayor parte del recinto permanecía en silencio.

La toma del juramento fue hecha por la Vicepresidenta saliente tanto a Milei como a Villarruel pero la colocación de la banda presidencial y del bastón de mando fue entregada por el presidente saliente Alberto Fernández, con quienes se saludaron con amabilidad y con un fuerte apretón de manos.

Una vez ungido, la primera persona a la que Milei fue a estrechar la mano fue Macri. Ambos se trataron de presidentes, mientras Cristina y Alberto presenciaban la escena.

Una vez que se retiró Cristina del recinto, fue Villarruel quien se hizo cargo de la Asamblea y agradeció “en nombre Javier” por haber presenciado este “día histórico” que -dijo- “quedará para siempre en los corazones”.

El último saludo de Milei antes de dejar el recinto ya como Presidente fue a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y a los miembros de las fuerzas armadas.

Luego, en un hecho sin precedentes en la historia argentina, Milei abandonó la Cámara de Diputados sin pronunciar un discurso ante los representantes del Congreso.

En lugar de eso, se dirigió a la explanada del Palacio Legislativo y en un escenario montado sobre la avenida Entre Ríos, le habló a una multitud que lo vivaba ondeando banderas argentinas.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lafinur, No le dè entidad a lo que la psicopata pretende transmitir. Ese tipo de personalidades psicopaticas, puede estar en los últimos estertores y usará ese último aliento para reafirmar su EGO ante el resto, aunque sea lo ùltimo que haga. Lo cierto es que Cristina en el CONTEXTO, aparece como un NEGADORA de aceptar lo que YA NO ES una simple vecina mas de la ciudad de Buenos Aires, solo que con mas causas judiciales que cualquier otro mortal . Usa su ÙLTIMO MINUTO para dejar "la imagen", algo que puede ser efectiva UNA vez, quizàs DOS veces, pero no mas. Esa impostación por "aparecer como PODEROSA" la pone en situación de RIDICULA Y GROTESCA, con sus mohines incluidos. Para colmo su ULTIMA GRAN JUGADA POLITICA que engendrò el gobierno de Alberto Fernàndez y...¡ella!, fuè la làpida que la HISTORIA (no los ciegos por fanatismo) le va a poner....¡Y LO SABE! ¡Este gobierno, del que reniega es SU GOBIERNO! Debiera resguardarse en el Sur y quedarse en silencio, por si esas cosas de la "historia parcializada", al momento de su muerte las generaciones venideras quizás tengan un manto de piedad y le "armen un relato favorable" al que es tan afecta, mas o menos como vemos que sucede HOY con la figura de Carlos Menem, que de pronto algunos pretenden venderlo como un "liberal visionario" y no como era en realidad un PERONISTA con todos los vicios y mañas habidas y por haber incluida la corrupcción que significó la voladura de la ciudad de Rio III, en una torpe maniobra de encubrimiento.

  2. Tiene razón Exigente, me dejé llevar al ver esa foto. Espero por el bien de TODOS los argentinos de bien, que de una buena vez, desaparezca el "Logo" Peronista de todas las publicaciones, conversaciones, escritos. Porque de no ser así, como dijo el "líder" "Hay peronismo para 100 años"......y llevamos 80. No podemos ser tan Yetas.

  3. El “fuck you” gesto de la vulgar cristina no tiene nada que ver con lo que decía Balá “un gestito de idea”. Muy por el contrario quiso decir que nadie ni nada le importa un carajo, que la podrán insultar pero que ella es mas viva que todos nosotros y se llevó toda la guita que quiso porque hubo una gilada que la sigue votando hasta el dia de hoy. A ella lo único que le importa es la guita y su unica preocupación es su impunidad y no lo que piensen la mayoría de los argentinos. Luego del sapo que se tragó en el nombramiento de Milei y Victoria Villarroel tenia una cara de traste sabiendo que muchos argentinos conocedores de su soberbia disfrutábamos su humillación y derrota. Es una groncha de conventillo y no se podía esperar otra cosa. Se le salió la cadena a la abogada exitosa.

  4. De acuerdo con todos estos comentarios, pero para mi falta el mensaje cifrado. El color rojo. Se vino vestida con un rojo fuego, rojo para llamar la atención. Y también el significado del rojo es que no se da x vencida, con la esperanza de regreso o de lucha,. El rojo significa la provincia modelo que se partió en dos, el Chaco, donde estaban ya colonizando al comunismo, en todo su intento. Los niños recibían educación comunista, con la figura del Ché y vestiditos todos de rojo, los Sena vestidos de rojo y los sometidos vestidos de rojo también. Capitanich anda suelto y es tan peligroso con poder de daño, como el que tiró el botellazo al presidente. Ojo al piojo. Mientras esta gente no reciba la justicia que merece , se sigue en peligro......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tras jurar ante la Asamblea Legislativa, Javier Milei es el nuevo presidente de la Nación

Javier Milei juró a las 11.56 como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional. El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner...