Javier Milei juró a las 11.56 como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional.
El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, mientras en el recinto los asistentes coreaban “Libertad, libertad”.
A su vez, el presidente saliente Alberto Fernández le entregó los atributos presidenciales –la banda y el bastón– al nuevo mandatario. Luego de ese paso, Fernández y Milei rubricaron el acta correspondiente junto a la Escribano General de la Nación.
Por su parte, Villarruel juró a las 12 como vicepresidenta de la Nación para los próximos cuatro años, el cual fue tomado por Cristina Kirchner.
Milei arribó a las 11.45 al Congreso nacional, en auto proveniente del hotel Libertador, acompañado por su hermana Karina Milei, y bajo una importante custodia policial, que recorrió la avenida de Mayo, donde se concentraban seguidores y militantes del mandatario electo.
Milei no pronunciará su discurso frente a la Asamblea Legislativa, sino que lo hará sobre las escalinatas del ingreso al Palacio Legislativo, sobre la avenida Entre Ríos.