¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CRISTINA ESTA EN UN LABERINTO

0
...PERO SIGUE EN CAMPAÑA
...PERO SIGUE EN CAMPAÑA

    Cristina sigue de campaña y esta vez la demostración llegó en el marco del "cumpleaños sindical" de Hugo Moyano. Una vez más, como no podía ser de otra manera, aparecieron las contradicciones, ¿no era que a ella le molestaba Moyano y estaban prácticamente enfrentados?
    Pero claro, se avecinan tiempos difíciles con los reclamos salariales, y utiliza al protector de Madonna Quiroz para amortiguar la embestida sindical.
     Para hacer honor a la verdad, estos reclamos son  justificados, ya que de ninguna manera se pueden aceptar los índices que arroja el INDEC de Guillermo Moreno de una inflación que el mismo gobierno provoca.
    Evidentemente, el supuesto plan económico se va agotando, ya sea por la falta de inversiones —las extranjeras son las más bajas de la región—, la falta de seguridad jurídica y/o el intervencionismo escandaloso en una economía subsidiada por todos lados.
    Pero volviendo a los dichos de Cristina en el acto de Moyano, volvió a reclamar a los empresarios por una equitativa distribución de la riqueza, aunque sería bueno que explique qué se hace con los más de 19 mil millones que se recaudan por mes, producto de la recaudación por IVA, impuesto al cheque, retenciones, etc.
    Pero como si esto fuera poco, alabó a los dirigentes sindicales por su lucha en defensa de los trabajadores, y aquí me surge una duda... si Guillermo Moreno vuelve a suspender las exportaciones de carnes —el trigo ya lo está—, se paralizará la actividad de los frigoríficos con las secuelas ya conocidas el año pasado, Moyano ¿le dirá algo  a Cristina para defender las fuentes de trabajo?
    Como ya hemos dicho en otra oportunidad, se vienen tiempos difíciles, y es inevitable hablar de la crisis energética, que indudablemente está relacionado con la inflación, ya que no se puede generar producción sin energía, y como Evo Morales no podrá aportar lo que necesita Argentina en invierno, no queda más remedio que recurrir a Hugo Chávez, lo cual a esta altura del partido es más o menos lo mismo que venderle el alma al diablo, máxime teniendo en cuenta en la nueva estupidez que se está embarcando el dictadorzuelo venezolano generando un conflicto con Colombia por los guerrilleros muertos en la frontera con Ecuador, metiéndose en asuntos internos de Colombia, ya que a los guerrilleros nos los mataron en territorio venezolano, sino que estaban refugiándose en Ecuador, conflicto en el que lamentablemente, a corto o largo plazo nos veremos involucrados.
    Si bien Cristina, hizo un llamamiento a la paz en la región, la Argentina tomó posición por Venezuela, según dichos del Canciller Jorge Taiana.
    Inseguridad, inflación, crisis energética, a lo que se debe sumar las ganas del joven ministro de Economía Martín Lousteau de huir despavorido del gobierno por sus notorias y públicas diferencias con el Secretario de comercio interior Guillermo Moreno, el fracaso de las negociaciones con Lula y evo Morales y ahora la imposibilidad de despegar de Chávez.
    A esta altura del partido, no es ningún secreto que el gobierno está metido en un laberinto del que se nota a las claras que no sabe como salir. Eso sí, Cristina sigue en campaña.

 

Pablo Dócimo

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme