¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno avanza en una millonaria compra de maletines balísticos para la custodia de Milei

11
Tres días antes de que se diera el cambio de autoridades, el entonces secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, lanzó una licitación para la adquisición de dos maletines balísticos.
Tres días antes de que se diera el cambio de autoridades, el entonces secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, lanzó una licitación para la adquisición de dos maletines balísticos.

El Gobierno analiza distintas ofertas para poder comprar maletines balísticos y sumarlos a la Casa Militar, para así poder ampliar la capacidad de custodiar al presidente Javier Milei.

 

Durante la asunción del libertario se pudo ver en distintos momentos a efectivos de la custodia presidencial con esos elementos de protección disponibles en caso de que surgiera la necesidad de utilizarlos.

Tres días antes de que se diera el cambio de autoridades, el entonces secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, lanzó una licitación para la adquisición de dos maletines balísticos: se trata de una valija desplegable confeccionada con material antibalas que permite proteger a una persona en caso de algún ataque contra su integridad física.

El proceso de compra, pactado como parte de la transición, actualmente se encuentra en la etapa de revisión de precios y productos, por lo que en los próximos días podría terminar de concretarse la adquisición por parte de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei.

Los maletines balísticos que desea sumar el Gobierno a la Casa Militar tienen valores que van desde los 1,6 millones de pesos cada uno presupuestados por la empresa Punto de Impacto SA, hasta los 20.759.990 pesos que cotizó la firma Siderworld SRL, pasando por los 4.611.898 pesos que ofertó Rosana María Leonor Pollero.

Entre las especificaciones técnicas se aclaró que deben estar regidos de acuerdo a la norma RENAR MA02, tener un nivel de blindaje RB2 o superior y “estar confeccionado en cuero vacuno o símil de primera calidad color oscuro“.

El maletín se debe poder desplegar con una mano para proporcionar una línea de defensa considerable para las amenazas balísticas y de fragmentación“, se detalló. El blindaje debe estar confeccionado con fibra SPE- 212 polietileno de Ultra alto peso molecular, con capas en toda la superficie de cobertura o de mejor calidad.

 

Otros elementos para reforzar la seguridad de Milei

Además de la compra de los maletines balísticos, la Secretaría General de la Presidencia también evalúa la posibilidad de adquirir equipos de seguridad electrónica, según supo Noticias Argentinas.

Puntualmente, apunta a tres bases DMR-UHF con GPS; 56 radios UHF-GPS; y tres repetidores de señal DMR-UHF-50W.

Los equipos de comunicación deben contener, entre otras funciones, la posibilidad de activar  alertas de hombre caído o detección de colisiones.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y si eso sucediera, como vaticina el brujo de Síndico, tomaría a su cargo la presidencia, la Sra. vicepresidente, que sería Victoria Villaroel. Quien sabe imponerse, con voz firme y serena. Es una mujer con experiencia en leyes, dado que es abogada y de seguro sabrá ir ordenadamente en la planificación existente, haciéndola mas democrática y gradual, para llegar a los pobres y mas necesitados , que no pasen hambre. Ya hay montones de habitantes comiendo de las basuras, abriendo paquetes de los contenedores, y viendo que hurgar.... Teniendo en cuenta lo social, cosa de que lo básico no falte, y la gente se organice así mejor. Si hay orden, de seguro vendrán inversiones. Milei en su fiebre por avanzar, va muy rápido , el muchacho. Es muy impulsivo y quiere todo de golpe. Lo cual lo atorará, porque tenemos ejércitos de expertos en paros, cortes, en poner palos en las ruedas, y corrupción a granel ,de la cual hay que buscarles el remedio, a esta grave enfermedad... que dura ya demasiado tiempo. Milei podrá quedar como lo que es en realidad: asesor, y quien conduzca en calma, sea quien pienso. Sin la cosa religiosa, que está fuera de foco. Según yo. De eso tengo confianza. Y si, creo que debemos tener esperanzas. Remontar lo argentino, todo. Sin ideas extranjeras extrañas, que solo confunden y desorientan un montón. Es que este es un país del carajo, con gente muy complicada, mil veces engañada y manoseada .Que no creen en mas nada. Somos un país que nunca ha pasado por guerras y x esto mismo no estamos acostumbrados a realmente sufrir. De todo este kilombo algo bueno, al final tiene que salir. Estamos ante un cambio generacional. Y todos los cambios traen conmoción.

  2. Milei si se va será por sus propios medios. La vice no creo que pueda gobernar, si bien es abogada nunca trabajó salvo cuando fue elegida. Escribió algún libro, viajó, pero eso no te amerita para manejer un país complejo como es Argentina. Y si seguimos con la línea de suceción ; Menem tampoco tiene mucho experiencia. Pero en fin veremos. Hoy por hoy lo que está viviendo la sociedad es muy difícil y no terminará bien. Si no se cede en determinadas politicias que quieren implementar, la gente se revelará. Ha sido bestial la devaluación que implementó el gob. como así la desregulación de todos los precios, los alimentos en un país donde 20 empresas manejan todo, las naftas, la prepagas y las tarifas. Creo que son un grupo de gente que no tiene ni idea de como puede reaccionar el pueblo.Esto empezó mal y terminará mal también.

  3. Creo que las políticas económicas del Presidente Milei comenzarán a verse recién en los meses de Mayo, Junio, Julio. Lo que sufrimos ahora es la estupidez de haber tenido a un ignorante e inútil ( vende humo ) como ministro de economía, sucesor de otro inútil, quienes condenaron al País a casi su final. Ahora, quienes apoyaron calladitos ese viaje a la miseria, se colocan como salvadores de la República indicando ( descubriendo ) el camino democrático. Ninguno de ellos es pobre económicamente, sí todos, de neuronas. Son quienes gobernaron durante 16 de los últimos 20 años. Así quedamos !

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Informe destaca el aumento en el Índice de Confianza en el gobierno de Milei en un 102,1%

Se presentó un informe a través de la encuesta efectuada por Poliarquía para la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, en virtud del cual se determina un aumento del incremento en el Índice de Confianza en el Gobierno durante la gestión de...