Se presentó un informe a través de la encuesta efectuada por Poliarquía para la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, en virtud del cual se determina un aumento del incremento en el Índice de Confianza en el Gobierno durante la gestión de Milei.
Cabe recordar que este estudio fue realizado durante el 11 y 15 diciembre pasado y revela un aumento del 102,1% en la confianza hacia el gobierno de Milei.
Es decir, el Índice de Confianza del Gobierno (ICG ) del mes de diciembre fue de 2,86 puntos, con un aumento con un aumento de 102,1% respecto al mes de noviembre. En términos interanuales el índice tuvo una variación positiva de 128,4 por ciento. El nivel de confianza actual es 45,3% mayor al de la última medición del gobierno de Mauricio Macri (diciembre de 2019), y 23,1% mayor al promedio de las mediciones del primer semestre de 2020, cuando iniciaba la gestión de Alberto Fernández”.
Asimismo, en tal informe se recalca que: “El aumento del ICG a más del doble del valor de noviembre corresponde, en parte, a que en las transiciones anteriores (diciembre de 2015 y diciembre de 2019), el aumento de confianza se reflejó en el mes de enero posterior a la asunción, porque el trabajo de campo sucedió en los primeros días de diciembre y no llegó a capturar la confianza en la nueva gestión”.
Añade que: “En el corriente año, el trabajo de campo se realizó con posterioridad a la asunción del nuevo presidente, anticipando de esta manera el efecto desde diciembre de 2023″.
Por otro lado, se manifiesta que “En diciembre, el ICG fue mayor entre los hombres que entre las mujeres, entre quienes tienen entre 18 y 29 años, entre quienes viven en el interior (en comparación con quienes residen en CABA y en GBA), entre quienes alcanzaron hasta educación secundaria, entre quienes dicen no haber sido (ellos o sus familias) víctimas de delitos en los últimos 12 meses, y entre quienes creen que la situación económica del país dentro de un año será mejor que la actual”.
En tal relevamiento se considera como un punto importante a los fines aclaratorios que: “al igual que en meses anteriores, en diciembre el ICG fue considerablemente más elevado entre quienes creen que la situación económica mejorará dentro de un año (4 puntos, con un fuerte aumento de 75%), que entre quienes creen que se mantendrá igual (3,48 puntos con un fuerte aumento de 149%) o que empeorará (1,34 puntos, con una fuerte variación positiva de 198%)”.
Se menciona, que este ICG se confecciona desde noviembre de 2001 en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional y se mide en una escala de 0 a 5 por intermedio de Poliarquía parara la Escuela de Gobierno Torcuato Di Tella.
Jua jua....la gente está muy contenta al perder más del 50% de su sueldo y también con pagarle la fiesta a los que saquearon el país. Dejen de mentir.
Este indice en realidad expresa mas que la "confianza", las EXPECTATIVAS DE LA GENTE. Pues la CONFIANZA SURGE CUANDO LA GENTE VE SUS EXPECTATIVAS SATISFECHAS.....NO ANTES. Expectativa, desde su propia etimología, consiste en esperar que ocurra aquello que se desea. Las expectativas en general (las adaptativas) contienen varios elementos a saber; Conocimiento, experiencia,hechos y también deseos e ilusiones. Si esas espectativas se basan en las tres primeras menciones podrìan considerarse como "serias" por el caracter reflexivo y de analisis que la determina. Muchos Argentinos suelen tener "expectativas infantiles", como esas que creen que las cosas van a suceder porque se "piensa con fuerza" ¿?Es el pensamiento màgico propio de los niños de 7 años. El estar alimentando un pensamiento mágico solo conlleva a una profunda decepcción cuando esa expectativa no llega a la satisfacción. Es por eso que en muchos Argentinos cunde la FRUSTRACION, pues han sido demasiadas las EXPECTATIVAS INSATISFECHAS, siendo lògico que en cada oportunidad se pierda...¡LA CONFIANZA! Ya no en los que se ofrecen a SATISFACER LAS EXPECTATIVAS sino tambien la confianza en si mismo generando una merma en la autoestima y es allí cuando "los y las mesias" se "ofrecen" a hacer algo "distinto/diferente" apareciendo como "comprensivos" de las frustraciones "del pueblo", para luego con el tiempo terminar siendo tan farsantes como aquellos que denigraban por ser de esa condicion. Por ello la PRUDENCIA con el EL EJERCICIO DEL DISCERNIMIENTO, es la mejor actitud para no sufrir decepcciones. ¡Ah! Y jamás "endiosar" a NADIE.
Que se puede esperar de gente que se le venia diciendo y diciendo y diciendo lo que arrojaban las encuestas antes de una elección y se daban contra una pared, volvían y de vuelta se daban contra ella y volvían. NO LES ENTRA, INSISTEN EN DIFERENTES TEORÍAS Y NO COMPRENDEN. A MI ME DAN MUCHA PENA.