La vida debe tener un sentido que tienda hacia metas que logren la obtención de un estado de bienestar y plenitud interior para el individuo.
Esa plenitud debería contemplar esencialmente la diversidad, la diferenciación, la creación y la individualidad. Con ellas podemos adquirir la sabiduría necesaria para modificar los errores del pasado, avanzando hacia el futuro sin maldecir ni renegar de una historia que permanece inamovible.
Hubert Reeves describía la evolución como “un camino hacia una complejidad creciente” (sic), y esto se ve reflejado hoy día en el escenario político de nuestro país, donde asistimos al juego entre la estabilidad y la inestabilidad, el equilibrio y el desequilibrio, que generan comportamientos conflictivos entre los actores designados democráticamente para dirigir la nave donde moran los tres poderes del Estado.
El debate de la propuesta del nuevo Presidente respecto de una reestructuración general del sistema político, nos está permitiendo presenciar el subjetivismo que domina a quienes ignoran olímpicamente que vivimos un “tiempo irreversible”, lo cual obliga a resolver una crisis brutal con la premura que ésta exige, modificando de raíz ciertos desórdenes conceptuales del pasado.
Algunos diputados y senadores lo tienen claro, y otros no, y se resisten, creyendo que el Ejecutivo al diseñar las propuestas para dicha reestructuración “no respeta nuestras tradiciones democráticas” (sic), lo cual contribuye a una manifiesta morosidad en sus deliberaciones para sancionarla o desecharla, en todo o en alguna de sus partes.
No parecen haber comprendido aún que el ejercicio preponderante de la libertad a la que apela el gobierno en líneas generales es un ingrediente necesario para la creación innovadora que debe impregnar el espíritu del ser humano.
A pesar de esto, existe una manifiesta morosidad en los congresales reunidos en la búsqueda por encontrar el equilibrio necesario, convirtiendo las diferentes comisiones para el debate de la ley en una sombra que proyecta las sempiternas raíces de nuestra decadencia: nacimiento y destrucción simultánea; un híbrido donde se reorganizan algunas cuestiones sin que nada cambie en esencia demasiado.
Ese es el peligro que tenemos nuevamente a la vista.
Porque la revolución inherente a cualquier cambio no debe impedirnos reconocer, como en este caso, un futuro que ha comenzado a enviar señales inquietantes cada vez más cercanas.
Quienes tienen la obligación constitucional de aprobar o desaprobar las propuestas, deberían comprender que además de constituirse en supuestos héroes que sepulten la tragedia que nos acecha, deberían evitar ser víctimas de una comedia de enredos: los mismos que nos trajeron al “dead end” en el que hoy nos encontramos.
Dice Víctor Massuh al respecto de cuestiones semejantes: “sabemos que es imposible erradicar el accidente, el absurdo, el sinsentido porque son datos de la existencia humana. Con todo, no hay que olvidar que una buena parte del mejor esfuerzo del hombre debe estar dirigido a reducir sus dominios”.
Mientras tanto, un interrogante ronda en nuestra mente: ¿las listas “sábana” con las que elegimos representantes al Congreso Nacional, nos han permitido incorporar a los mejores para ejercer funciones que exigen una cierta idoneidad para el ejercicio de las mismas?
Porque, como alerta Ortega y Gasset, “a muchos hombres que han evidenciado ser bastante mediocres no se les ocurre dudar de su plenitud Y OBRAN EN CONSECUENCIA, porque sus ideas no son sino apetitos con palabras, como las romanzas musicales”.
A buen entendedor, pocas palabras.
-
Los asesinos de la nena umma se fueron abrazados no les importa nada a estos asesinos y pretenden los zurdos que defienden a estos asesinos que tengamos empatía con los asesinos pobrecitos los asesinos dicen los zurdos tienen derechos y no hay que dispararle por la espalda los asesinos de la nena le dispararon por la espalda un tiro en la cabeza y se fueron abrazados y riendo no les importa nada
-
bolivianos peruanos paraguayos y ecuatorianos reclaman contra milei porque tienen que pagar educacion y salud en argentina y encima reciben planes y auh toman terrenos no somos garcas como nos quieren hacer ver en el exterior somos unos boludos
-
El presente articulo expresa en cierta medida la EXPECTATIVA POR ¡EL DEBER SER DE UNA NACION QUE TIENE QUE ROMPER CON SUS ATADURAS ATÁVICAS QUE LA HAN LLEVADO AL SUCESIVO FRACASO! Por otra parte queda cada día mas en claro y con cada acción de la oposición mas férrea, y con representativad, que es el PE-RO-NIS-MO en su versión, tanto la ORTODOXA (la original PJ de Perón), como la inventada por los "setentistas", que es la REVOLUCIONARIA (¡bah! una expresión foránea del marxismo Cubano mezclado con Maoismo)....pero, pero....¡Se olvida la versión "LIBERAL" del PERONISMO! Que es la del MENENISMO, ahora reinvidicado sin pelos en la lengua por el actual presidente y demostrado en los hechos por varios de los funcionarios y referentes de los que se rodeó para gobernar. ¡Cuidado con abusar del termino "LIBERTAD"! Como si fuera un pasword para acceder a una "nueva aplicación" de efectos ECONOMICOS Y POLITICOS. El mismo Milei no se ha cansado de repetir la frase de Einstein:"NO SE PUEDEN LOGRAR RESULTADOS DIFERENTES SI SIEMPRE SE HACE LO MISMO". Surgiendo la duda sobre si podrá plasmar en realidad sus INTENCIONES DE CAMPAÑA, si ha acudido INSTRUMENTALMENTE a funcionarios que otrora fueron PARTE ACTIVA DEL MENENISMO. Milei, podrà estar convencidísimo de la senetencia de Einstein...pero...¿Sus colaboradores que abrevaron en el Menenismo lo están ? ¿Habrán olvidado "las mañas" y las "roscas espurias" que enriquecieron a muchos Menenistas, sobre todo en el sector financiero y de multinacionales (por ej: Caso IBM Bco Nación iniciado en 1994 y aún sin sentencia, cuando en EUA IBM aceptó que pago sobornos y pagó una multa)? Es por ello que HOY VIVIMOS LA EXPECTATIVA POR LOS RE-SUL-TA-DOS, solo estos pueden confirmar si estamos ante algo nuevo o solo ante lo mismo del menenismo, solo que con diferente envoltorio. Es cierto que hasta el momento no HAY UNA CORTE SUPREMA DE MAYORIA AUTOMATICA y es necesario COMPLETARLA con los miembros faltantes.Como tampoco ha aparecido "a la vista" un Manzano "que roba para la corona". Solo hay chicanas remanidas, respecto a "los poderosos, el establishment, los yanquis " y tanta jerga de relleno que usan los que fracasaron cuando fueron gobierno o los que ni tienen idea de lo que es gobernar, porque jamas se lo han planteado como una posibilidad real, como serìa el caso de los militantes de la izquierda extrema. Los Argentinos debemos estar ATENTOS Y EXPECTANTES mas que caer victimas de la ansiedad y mucho menos del fanatismo ciego de defender ALGO que todavía se queda en INTENCIONES mas que acciones. PRUDENCIA Y DISCERNIMIENTO serían las actitudes basales. ¡Ah! Y NUNCA olvidar que MENENISMO tambièn es PE-RO-NIS-MO
-
Valoro los denodados esfuerzos del nuevo elenco de gobierno de hacer pasar la ley, en su mayor parte, que sean leyes que no dejen al necesitado en la miseria. Cosa nada fácil de lograr para todos, cuando faltan toneladas siderales de dinero que ha sido arrasado de la nación por mas de 20 completos años. (CFK Y CIA.) Milei y su equipo deberían pedir como decreto primerísimo que quienes hurtaron al erario público devuelvan el dinero robado. Que la gente no se merece todo este sufrimiento, que durará lo menos 2 años hasta estabilizarse o mucho mas. Mientras las leyes, y quien tenga el poder no EXIJAN que se devuelva lo saqueado al país, seguimos en estado de desesperación, peleas intestinas, dimes y diretes, agresiones, contiendas, paros, odiosidades, etc. La sarten hay que tomarla por el mango. Si no, de ahí en adelante, que te quemás. ---( metáfora)--- Dicho de manera...." metabólica" Vos me entendés. no?
-
Cuando el ministro de justicia Libarona , de datos concretos, sea fecha , dia , hora, mes, y año del comienzo de los juicios hacia los depredadores de la nación, recién ahí consideraré su posición como honesta, seria y efectiva. Antes , diciendo que hay que " investigar" quienes cometieron corrupción, es y sigue siendo pura sarasa. Tuvimos años completos de pruebas, con quejas justificadas, con pruebas contundentes de los afanos constantes al país. No hay mas nada que investigar. Está ya todo investigado y mil veces explayado por Lanata y otro montón de excelentes periodistas.de investigación. Mientras tanto el sr Libarona, para mi, solo ocupa un cargo por calentar su silla y seguir los dictámenes de impunidad secretamente acordados por sabe quien o quienes.....
Dejá tu comentario
Haga click aquí para intentar nuevamente
Suscribite al Newsletter
Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí