¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ideas claras y argumentos incontrastables

16
Milei style.
Milei style.

Muchos investigadores sostienen que el comienzo del universo tiene un “sentido”, y tiende hacia una meta que persigue la obtención de un estado de plenitud en todas sus etapas; lo cual supone preservar el pasado creando nuevas estructuras que configuran el dar “un paso hacia adelante”.

El Presidente Milei demostró ante la Asamblea Legislativa que tiene una clarísima percepción de la realidad de nuestro país e intenta que todos apreciemos el valor de lo antedicho.

En política existe una regla útil, indicada por la dependencia que tienen algunos objetos entre sí, MÁS ALLÁ DE LAS IDEAS QUE DE ELLOS NOS FORMAMOS: a) corrupción y pobreza; b) privilegios y desigualdad; c) educación e ignorancia; d) productividad y esfuerzo; e) competencia y mérito.

Al respecto, es casualmente la experiencia del pasado la que permite inferir la relación existente entre “causas” y “efectos”, para poder orientar un programa de gobierno y establecer una conexión virtuosa con la realidad.

La mayor virtud del discurso al que hacemos mención consistió, a nuestro modo de ver, en explicar estas cuestiones con un lenguaje sencillo, objetivo y muy bien hilado.

Más aún, advirtió a su audiencia que casi todos los objetos de la realidad se alinean siempre en relación con su contigüidad y sucesión -como advierten muchos psicólogos-, permitiéndonos descubrir el valor de ideas inexploradas.

“Todas las percepciones de la mente”, señalaba David Hume en los albores del siglo XVIII, “son de dos clases: impresiones e ideas; y difieren entre sí solamente por sus distintos grados de fuerza y vivacidad”. Milei parece estar absolutamente convencido de ello, como así también que nuestra ignorancia al respecto nos ha llevado a la postración social de hoy.

En el discurso que comentamos, sobrevolaron fuerza y firmeza “consistentes”, proyectando en la audiencia –a pesar del tono tajante-, el peso de fundamentos totalmente desprovistos de apasionamiento, con argumentos sólidos, despojados de cualquier ficción voluntarista.

Todas las “operaciones” de la mente humana dependen, en gran medida, del modo en que estén dispuestas en ella. Y en ese sentido, el Presidente construyó un pensamiento ordenado - más allá de lo ambicioso del contenido-, que quedará a expensas de la reacción que genere en una sociedad apegada desde hace muchos años a la magia y los eufemismos.

Nuestra vida política nos debería haber alertado desde hace tiempo, que los razonamientos de muchos de sus protagonistas han estado influidos casi siempre por meras “sensaciones personales”, desencadenando una serie de movimientos erróneos respecto de la relación que tienen algunas cosas que nos rodean entre sí.

Quizá la mayor virtud de las manifestaciones de Milei esté relacionada con su implícita advertencia acerca de que las malas costumbres suelen alejarnos del buen camino y no nos permiten “reflexionar sobre los inconvenientes que encierra la imaginación conjetural, olvidando que objetos parecidos en circunstancias parecidas, producirán siempre efectos parecidos” (Hume nuevamente).

A buen entendedor, pocas palabras.

 

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. CÉSAR el portal TRIBUNA DE PERIODISTA no solamente INVESTIGA los casos de BUENOS AIRES. Como usted debe ser nuevo NI ENTERADO DE QUE COSA MUCHAS VECES COMENTAMOS, OCURRIDAS MUCHOS AÑOS ATRÁS, INVESTIGADAS EN ÉSTE PORTAL Ni conoce nada y cree sabe de la nuestra vida y el trabajo de los que acá opinamos. Preocupese de los gobernantes, de los funcionarios corruptos. Lamentablemente voy a seguir opinando de córdoba. No le gusta, lo lamento. Usted no tiene la obligación de leer mis comentarios. El espacio de TRIBUNA DE PERIODISTAS es LIBRE. Yo vivo en la CIUDAD DE CÓRDOBA, usted en el CONURBANO BONAERENSE , si en ese ANTRO NO TIENE PROBLEMAS, me alegra mucho. Vivo en córdoba, TRIBUNA investiga sobre funcionarios de córdoba y yo opino. Tiene un problemita, con tanta obsesión.

  2. TRIBUNA DE PERIODISTAS otra denuncia, la segunda para GABRIEL BERMUDEZ. Se presentó otra Trabajadora Municipal en el Polo de la Mujer, denunciando ACOSO SEXUAL. Y se prepara una tercera denuncia por parte de una trabajadora, en su paso por la Función Pública Nacional en la CIUDAD DE BUENOS AIRES.

  3. El presidente está loco! hay que hacerle juicio político YA! y alguna comentarista también...se respeta la libertad de opiniones pero cansa.

  4. Sr juanjo no la lea si tanto le molestan! Comprenda ud. que el sr Presidente con su exagerado actuar, les esta rompiendo el molde que "impusieron los pinguinos a la sociedad argentina". A mas oposición mas será la apuesta que hará el Ejecutivo, creameló.

  5. Ché Claudia: Vos pusiste que trabajás en la muni de Còrdoba y hablabas de nuestro gremio, no lo inventé yo a tu laburo. Por otro lado tampoco hago referencia a que se traten solo temas del conurba bonaerense sino hablo de los temas nacionales que el sitio propone. Esta misma nota sirve de ejemplo. ¿Me queres decir en que parte de la nota se habla de Córdoba o de esos personajes de tu ciudad que los conocen solo los que viven allí? ¿Què tiene que ver todo lo que opinas con la nota? Eso es lo que se viene repitiendo en cualquier tema. Mezclas todo los temas de tu mundo con los temas que se tratan en el portal. ¿Te das cuenta que estas haciendo eso?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El ajedrez de Milei

En esta propuesta de acuerdo que Javier Milei hizo para mayo -se tomó tiempo- hay un temario. A mí me importa mucho, y creo que todos tenemos que mirar para entender el juego de lo que está sucediendo, el punto 3 de ese temario. En ese punto, el presidente plantea un...