¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un caparazón de acero

13
Milei, preocupado.
Milei, preocupado.

A medida que vamos descubriendo la personalidad del Presidente Milei, advertimos su convencimiento de que el país es prácticamente ingobernable de la forma en que lo ha encontrado y se debe propiciar una apertura a estrategias diferentes para solucionar los problemas que nos aquejan.

A partir de allí, ha dado impulso a una tarea ejecutiva que va adaptando según las necesidades, para aplicar diferentes golpes traumáticos, de esos que se producen una sola vez en la vida.

Este cambio respecto de la política tradicional ha creado un enorme desconcierto en la sociedad, en su intento por descifrar a un hombre que evidencia estar decidido a avanzar con audacia hacia el fin prometido: sacar a nuestro país del escenario de fracasos recurrentes, merced a las políticas de contubernios celebrados entre individuos que se cobijaron bajo el supuesto “manto sagrado” de las instituciones republicanas.

Con ese objetivo in mente, Milei ha formado equipos para solventar problemas concretos a corto plazo y es muy probable que a medida que transcurra el tiempo los redistribuya, alejándose así de una organización burocrática tradicional.

Con sus propias rutinas, y por medio de algunos “gerentes” ejecutivos, trabaja para afrontar las resistencias puntuales que va encontrando en un escenario donde se debe operar creativamente y sin dilaciones, encontrando en su camino verdaderas madrigueras corruptas que explican en gran parte la postración que vivimos.

Warren Bennis, psicólogo social y asesor de liderazgo en los Estados Unidos -ex Presidente de la Universidad de Cincinati y Miembro del directorio de la Universidad de Boston-, predijo hace algunos años de manera bastante convincente, el advenimiento de una decadencia de la burocracia en todo el mundo, debido a su incapacidad para adaptarse a los rápidos cambios que ha ido exigiendo una tecnología en permanente “ebullición creadora”.

La estabilidad se ha desvanecido, decía, haciendo necesario el surgimiento de un nuevo “tempo”, y los líderes actuales deben tomar decisiones veloces, que les permitan afrontar cambios súbitos que invaden el escenario del quehacer cotidiano.

“La gente tendrá que aprender a crear relaciones más rápidas e intensas y a soportar la pérdida de otras, quizás más duraderas” (sic).

Algo de esto subyace en el mensaje del Presidente y caracteriza la esencia de un líder distinto; un tipo de individuo que cree fervientemente que no es con soluciones de rutina, sino con creatividad y arrojo, que se puede cambiar una sociedad maniatada por ideas ancladas en un pasado ruinoso.

En la medida que continúe la tarea guarnecido por una suerte de caparazón de acero, y obtenga éxito en diferentes escaramuzas como la baja de la inflación, la reducción del déficit operativo del Estado y la apertura comercial, es muy probable que veamos aumentar la confianza en él de una sociedad que se muestra esperanzada y expectante.

Los que intentan no ser desplazados por esta verdadera tromba conceptual, seguirán luchando seguramente para que fracase y les permita continuar disfrutando de los privilegios que gozaron durante años, ya que se enfrentan a la supervivencia de un “statu quo” que los tuvo como protagonistas excluyentes.

Que Milei logre éxito en su propósito de abrir la oscuridad de la política tradicional, depende no solo de él, sino de la reacción final de una sociedad que durante años ha vivido “a la gorra”, inmersa en una suerte de síndrome de Estocolmo.

A buen entendedor, pocas palabras.

 

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. En cien días el presidente más trastornado de la historia argentina hi zo bolsa a los jubilados (odia a los viejos, los detesta) y laburantes de a pie. Cien días y con una epidemia terrible de dengue NO SE CONOCE AL MINISTRO DE SALUD y no tomaron ninguna medida sanitaria a nivel nacional. Ni los pacientes oncológicos se salvan. En menos de cien días armaron su 6-7-8 en LN+ con los insoportables genuflexos Majul, Rossi y el obsecuente Feinmann. Ya cansan con el kirchnerismo y alberso y bla bla bla, ellos ya no están gobernando (por suerte) y el trastornado Milei cada día demuestra su falso liberalismo mientras simula dejarse las patillas como su amado Menem. Ojala haya un gobierno liberal, Argentina sería un país civilizado y próspero como soñaba Alberdi.

  2. ¿Milei dijo van a tener que cambiar de prepaga,los chicos de colegio,porque no les voy a dejar un mango en el bolsillo para poder pagar eso?¿Dijo,van a tener que manotear ahorros para llegar a fin de mes?¿Les dijo voy a devaluar el 100% y liberar la economia y van a pagar un pan rallado tres veces mas que un mes anterior? ¿Les dijo a los jubilados,necesito achicar el deficit fiscal y por eso les voy licuar sus jubilaciones?No.Que yo sepa no.Se cuido muy bien de decirlo.¿Saben que si dijo?La crisis la va a pagar la politica y no la gente.Se nota que fue asi...

  3. Todo un circo, los militares NO pueden realizar tareas policiales, se lo prohíbe la constitución. Es todo una puesta en escena y los narcos deben estar planificando cómo afanarles las armas a los milicos que lo único que saben hacer es nada. Este falso gobierno liberal no tiene un plan anticrimen y permanece en la deriva sostenido por un relato de mano dura que NO tiene.

  4. El asunto de la visita repentina y silenciosa de la C.I.A de los EE.UU a nuestro país, que fin persigue? Porqué se tomarían el tiempo, el gasto del viaje, estadía conferencias en privado y demás miramientos de venirse hasta estas tierras? Nada se sabe de la gestion de la venida de los norteamericanos.....sera x lo de Rosario? a combatir el narcotrafico, o les importa realmente un bledo la tragedia de la instalacion narco en este país? Será que se han entusiasmado con la posibilidad de que ya que Milei es un enamorado del estado de Israel, pueda colaborar con mandar soldados Argentinos a combatir contra Hamas; el drama de la frontera con Gaza, y ya que estamos, de paso mandar soldaditos Argentinos a luchar para combatir a Putin, ya que Milei se abrazo largo y tendido todo emocionado con Zelenski , el presidente Ucraniano, que también se molesto en venir hasta la Argentina? En medio de una guerra? Sería posible un avance sin consultar ni con la vice ni con mas nadie que con Karina, los perros y el mismo, con sus propias convicciones de que su fuerza del cielo esta lista para ejercer el mandato del envío de militares Argentinos, y que ni necesite de ningún DNU, PERMISO, ni impedimento posible? Bajo el ok y el apoyo monetario de la C.i.A ? Todo esto son ideas, tal vez delirantes, de mi ignorancia supina.... Mas.....recordemos que Menem mando soldadesca argentina a combatir cuando la guerra del golfo, dineros mediante, que dejaron vivir a L Argentina x mas de 10 años, con " el deme dos..".... SOLO RUEGO QUE LO MIO SEA UN ESTADO AFEBRILADO, producto del estado calamitoso y mal comido de un jubilado cualquiera que ya ha visto y olido los malos olores en el pasado, y que teme x el presente.

  5. "Hagamos algo para que cambie o se vaya rápido". Esta definición de Carloto, empresaria de derechos humanos y madre de terroristas asesinos, no es anfibológica. Acredita que ella y sus colegas están sedientos de poder y fondos públicos. Que el Diablo se la lleve.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cien días de furia y fe

Se cumplen cien días de Javier Milei como presidente de la Nación. Cien días de un jefe de Estado que sueña con destruir el Estado. Su perfil ideológico es una rareza en el mundo. Un anarco-capitalista en el poder sólo tiene como antecedente el fugaz...