¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cien días de furia y fe

25
Milei style.
Milei style.

Se cumplen cien días de Javier Milei como presidente de la Nación. Cien días de un jefe de Estado que sueña con destruir el Estado. Su perfil ideológico es una rareza en el mundo. Un anarco-capitalista en el poder sólo tiene como antecedente el fugaz paso por el gobierno de la primera ministra inglesa Liz Truss. Cien días en donde la capacidad de compra del salario y las jubilaciones se desplomaron. Cien días de conflictos permanentes, de insultos y de chicanas. Milei se peleó con políticos (incluso con los más afines), confrontó con gobernadores, con artistas y hasta con periodistas (el que no aplaude cada una de sus decisiones es inmediatamente fulminado por su dedo acusador y rematado por las hordas virtuales). Su retórica incendiaria y su rechazo a negociar con los opositores le permitieron cosechar dos derrotas en el Congreso de la Nación (“el nido de ratas”): la Ley Ómnibus y el rechazo al mega DNU 70/2023 en el Senado. Sin embargo, los libertarios celebraron. Milei siente que gana con cada traspié. “La casta queda expuesta”, alecciona.

 

Cien días dónde el dólar se quedó quieto, el Banco Central recuperó reservas de manera constante y bajó el déficit fiscal. Milei redujo el gasto público a golpe de motosierra, con cierres de oficinas públicas y despidos (Incaa y Télam, entre otras); con quita de subsidios a las provincias y suspensión de todas las obras públicas.

Cien días sin recursos para las universidades públicas. Cien días donde se dispararon los precios de combustibles, las cuotas de las prepagas, el precio del transporte, los alimentos y medicamentos. Cien días donde bajaron las ventas y comenzaron los despidos también en el sector privado. Cien días con piquetes y protocolo de Seguridad.

Cien días donde la popularidad del Presidente parece intacta. Cuanto menos cuenta con el mismo apoyo que cuando ganó el balotaje, dicen los encuestadores. Como lo definió un economista: “hay recesión con ilusión”. Y una apuesta a ciegas para que no vuelva el peronismo. “La bronca que lo trajo hasta acá, está intacta”, explican. El odio es un combustible poderoso.

Mientras tanto hay que bancar como sea y lo que sea. Claro, los que puedan. En esta carrera el que se queda, se queda. No caben todos en el barco. Son las leyes del mercado. Sólo sobrevivirán los más aptos.

Difícil saber hasta dónde y hasta cuándo durará el acompañamiento manso de los que siempre sufren. Los que la pasaron mal antes y la pasan mal ahora. En el otro extremo, los grandes empresarios celebran el rumbo hacia la apertura total de la economía y la desregulación. Como en los noventa, como en el ’76.

La mayor parte de la dirigencia opositora teme y acata. Apenas un pequeño grupo revisa sus errores y trata de levantarse del barro. El traste sucio no ayuda a articular políticas alternativas y modernas. Demasiado tiempo tolerando la ineficiencia y la corrupción.

Se cumplen cien días de un experimento sociopolítico inédito y de resultado incierto. Por ahora solo sostenido por la fe. Las fuerzas del cielo ganarán la batalla contra los demonios del comunismo. A los creyentes y a Milei eso les alcanza. «Viva la Libertad».

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y sí, algún dia se iba a terminar eso de "el lunes empiezo la dieta"... y kulminó la festichola nomás, qué vachaché. Ahora toca ponerse en forma, ajustarse a la nueva realidad y comenzar a transitar el verdadero cambio, con todas las letras. Porque como estaba la situación, ya no daba más, el destino era fatal. Tocó como "profe de gimnasia" el Profesor Milei, diametralmente opuesto claro está al otro "profesorcito" que se mandó cuanta makana y kriminalidad pudo, por supuesto, siguiendo órdenes de La Jefa (esha, La Gorda) y cumpliendo a pie juntillas sus "dedos en alto" con el bueno para nada de massita ¡qué recuerdos horrorosos, Mon Dieu!. En fin, los pandilleros kirchnerudos con sus compinches choreaban a cuatro manos y hasta cuando dormían, obviamente que ROBARON PARA LA KORONA, tal como se irá demostrando con el paso del tiempo, que se acelerará en forma ver-ti-gi-no-sa. Lógicamente, así como la hicieron, la pagarán, ya lo verán y no podrán creerlo de lo estupefaktos que quedarán. Por si hiciera falta un "inspector" que verifique la dura pero imprescindible tarea del Profe Javier, "EL IMPERIO" sigue en tiempo real el acontecer de estas pampas con precisión micrométrica y pulcritud digna de un orfebre, ya que hay demasiado en juego para que caiga en manos equivocadas, o sea, digamos. Es así, tal cual: ES LA GEOESTRATEGIA, ESTÚPIDOS, y los yonis quieren el patio trasero limpito, ordenadito y perfectamente optimizado acorde a la oca-SIÓN, ¿stamos?. Y es lo que está sucediendo y continuará ejecutándose hasta cumplir el objetivo final, por más pucheritos, berrinches y lío que hagan los progrecomunistas, a.k.a. como "peronistas" o, sencillamente, parásitos adictos a la burda estafa de "el Estado presente te cuida"... SON NUEVOS TIEMPOS LOS QUE CORREN; y quien se mantenga aferrado a los perimidos paradigmas aplastado por los nuevos resultará, es claro, y es simple, todas las máscaras caerán y sólo LA VERDAD hace a LA LIBERTAD, como Dios Creador manda, para el BIEN. Será Justicia!

  2. Todo un circo, los militares NO pueden realizar tareas policiales, se lo prohíbe la constitución. Es todo una puesta en escena y los narcos deben estar planificando cómo afanarles las armas a los milicos que lo único que saben hacer es nada. Este falso gobierno liberal no tiene un plan anticrimen y permanece en la deriva sostenido por un relato de mano dura que NO tiene. . ..

  3. ¿Qué hace un ensobrado como Sietecase esribiendo en TDP?. Creo que nunca le leí un artículo objetivo (es decir, no pos-peroncho).

  4. Lo que dice la foto : Un tipo desaforado, fuera de control, hecho una furia. De seguro mandándole un insulto a alguien. Sería bueno que asi como Milton ,Robert, Murray y Lucas reciben adiestramiento, de conductas, con maneras de comportarse, el joven libertario reciba la suficiente guía de como canalizar su desaforada y dislocada conducta. Que recuerde que debe gobernar un entero y complicado país, y que debe preocuparse mas por la parte socio laboral, la geopolítica y la responsabilidad de mantener un perfil equilibrado, sino, de lo contrario no podrá dirigir un país. Como asi tampoco el frenar una pateada a un simple cajón de frutas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Causas orgánicamente perdidas

Vida de Perros “Lo mejor que puede pasarle en política, si es Perro y alcanza la presidencia, es disponer de un Perro como aliado. Pero lo peor es tener como adversario a otro Perro. El conflicto, en efecto, es para siempre”. A Javier Milei, Perro de Metal, le falta la...