¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dengue: llegó al país la primera carga de repelentes desde México

4
Es en calidad de donación y se trata de 22.320 repelentes que serán repartidos en barrios carenciados por Caritas.
Es en calidad de donación y se trata de 22.320 repelentes que serán repartidos en barrios carenciados por Caritas.

En el medio de la crisis por el brote de dengue en nuestro país y la información brindada por el Ministerio de Salud en el Boletín Epidemiológico Nacional de 161 muertos y más de 230 mil casos registrados, llegó la primera carga de repelentes desde el exterior.

 

Se trata de 22.320 unidades de la marca comercial "Off Family", del Laboratorio SC Johnson, que, en carácter de donación, arribaron en varios lotes desde México Se trata de un ingreso que no va estar a la venta, toda vez que se trata de una donación de SC Johnson, por lo que será entregada a la organización Cáritas, que se encargará de hacer llegar los repelentes a diversos barrios vulnerables.

Desde la compañía en cuestión indicaron que la donación total que llegará en los próximos días al país será de un total de 120 mil repelentes.

Caritas Argentina, expresó que “SC Johnson contactó a sus responsables para organizar la distribución, sin comercialización, de alrededor de 50.000 repelentes para insectos marca Off en distintos puntos del territorio nacional”.

Por otro lado, también llegarán repelentes provenientes de Polonia con destino final a las góndolas de los supermercados, que se encuentran en la actualidad vacíos por la alta demanda y denuncias realizadas.

Asimismo, y dado que en abril se espera que el pico histórico de casos y muertes por dengue en la Argentina disminuya, se comunicó desde el Gobierno que durante 30 días se abre la importación y se relajan los controles aduaneros de repelentes e insumos necesarios.

Se indica, que se los exceptuará del cobro del Impuesto al Valor Agregado (20%) y la retención del Impuesto a las Ganancias (6%).

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió exceptuar “su intervención necesaria para la importación de repelentes de mosquitos durante 30 días “dado el contexto epidemiológico actual y el consecuente incremento en la demanda”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ARGENTINITOS . Llegan las cargas de repelentes al país y llevan de a veinte cajas cada persona e inmediatamente se terminan. LLenan los depósitos de los Supermercados de alimentos , los cobran más caro y se pudren porque nadie los lleva. . Aumentan como locos las Prepagas de Salud y los ciudadanos se cambias o dan de baja. Los primeros casos de DENGUE aparecieron en el país en el año 1993 y hasta la fecha años y años SIN PREVENCIÓN.

  2. ¡Qué làstima que no estaba Victor Hugo Morales al aire para relatar de cuando el avión aterrizaba con los repelentes donados a Cáritas! Quizás habría dicha: ¡"Aterrize comandante, que los Argentinos esperan ansiosos la preciosa carga que Ud trae de la gloriosa tierra Azteca donde el excelentísimo Sr. Presidente Dn Manuel Lopez Obrador dignifica a América toda"!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo hizo esta ciudad para permanecer “libre de dengue” desde hace 10 años

El mosquito “Aedes aegypti“ es conocido por propagar enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla y el zika. Por primera vez, la ciudad de Townsville, en Australia, está protegida del dengue gracias a una variedad especial de mosquitos creada en...