¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nicolás Posse descartó el plan de dolarización: “No está en la agenda económica”

6
En un extenso informe, el titular de ministros respondió más de 1.300 preguntas que le habían sido enviadas previamente por los senadores de los distintos bloques.
En un extenso informe, el titular de ministros respondió más de 1.300 preguntas que le habían sido enviadas previamente por los senadores de los distintos bloques.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, descartó el plan de dolarización que había impulsado el presidente Javier Milei durante la campaña y defendió el rumbo de la economía, antes de su primera visita al Senado prevista para este miércoles

 

En un extenso informe, el titular de ministros respondió más de 1300 preguntas que le habían sido enviadas previamente por los senadores de los distintos bloques. Entre consultas de distinto índoles, que incluyeron cuestiones económicas, laborales, sociales y hasta de los perros de Milei, Posse se refirió puntualmente a la dolarización, una de los principales postulados del libertario durante su campaña para llegar a la Casa Rosada.

No está en la agenda económica, pero sí la libre competencia de monedas vigente como fase final para el proceso iniciado en diciembre con el saneamiento de la hoja de balance del Banco Central“, expresó el jefe de Gabinete.

Así lo hizo al responder al senador nacional de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego Pablo Blanco, quien había pedido saber cómo se iba a implementar ese plan económico, y también cuáles serían las “condiciones que el Gobierno considera necesarias para implementar” la competencia de monedas, replicó Noticias Argentinas.

El Ministerio de Economía informa que, este régimen de ‘competencia de monedas’, requiere un marco macroeconómico disciplinado que incentiva a la autoridad monetaria a mantener la estabilidad del valor del peso y evitar así la emisión monetaria y consecuente inflación persistente que ha caracterizado a la economía argentina de los últimos veinte años”, señaló Posse.

Al respecto, agregó que “las condiciones necesarias para implementar el régimen basado en la libre competencia de monedas son, principalmente, el superávit fiscal, la acumulación de reservas internaciones y la reducción de los pasivos remunerados del Banco Central a niveles sustentables y el saneamiento de su hoja de balance”.

Según el informe presentado por Posse en el Senado, “estas condiciones permitirán reducir la tasa de inflación y mantener la competitividad del tipo de cambio oficial, permitiendo avanzar con una liberalización paulatina y unificación del mercado de cambios“.

La prioridad sigue siendo afianzar el proceso de desinflación y fortalecimiento de las reservas internacionales y el balance del banco central. En la transición hacia un nuevo régimen monetario, la política monetaria evolucionará para seguir anclando las expectativas de inflación y la política cambiaria se hará más flexible, al tiempo que se seguirán reduciendo las restricciones y controles cambiarios a medida que las condiciones lo permitan”, consideró el jefe de ministros.

Este miércoles a partir de las 11 Posse se presentará en el Senado para dar su primer informe de gestión, tal como establece la Constitución Nacional. Si bien la carta magna dice que debe asistir al Congreso una vez por mes alternando las Cámaras, será la primera visita del funcionario nacional, que no da entrevistas ni encabeza actos.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Menos mal que dejan de a lado ese proyecto absurdo, propio de un país "chiquito" y sin ambiciones de SER POR SI MISMO.! Ese proyecto de dolarizar, era toda una CONTRADICION respecto a las "intenciones" de Milei de ambicionar un país... "POTENCIA MUNDIAL DENTRO DE 30 O 35 AÑOS" https://larepublica.pe/mundo/2023/08/24/javier-milei-asegura-que-argentina-sera-potencia-mundial-dentro-de-35-o-50-anos-si-es-presidente-brics-milei-consejo-de-las-americas-1485024 . ¿QUE TIPO DE POTENCIA MUNDIAL PUEDE TENER COMO MONEDA DE USO CORRIENTE LA DIVISA DE OTRO PAIS? Se supone que UNA POTENCIA MUNDIAL tiene SU propia moneda y esta cotiza y compite en su difusion al mismo nivel que la de las otras potencias. Milei, demuestra cierto "complejo de inferioridad" cuando adhiere a libro cerrado a intereses foraneos como los de EUA e Israel, como así también cultiva sin disimulo cierta cuasi devoción a personajes como Trump. Como será que hasta Trump advierte esa indigna "devoción" diciendo, respecto a Milei: "LO AMO PORQUE ME AMA". https://www.cronista.com/economia-politica/trump-volvio-a-elogiar-a-milei-lo-amo-porque-el-me-ama/ Ya tuvimos bastante con los arrastrados morales del "Socialismo del Siglo XXI" que nos ataron al "lastre ignominioso" del USO DE LA POBREZA Y LA MISERIA DE LOS PUEBLOS PARA ALCANZAR SUS MEZQUINOS Y MISERABLES OBJETIVOS DE PODER, todo, paradójicamente alrededor del concepto reinvindicador de los ...¡DERECHOS HUMANOS! Que Milei se siga dedicando a "enderezar" la macroeconomìa y no se meta en temas que evidentemente NO MANEJA.

  2. Ya que estan, los periodistas tan incisivos e hirientes, "preguntenlé" por que no sacan el Cepo, ya que tienen "Reservas Acumuladas" de sobra y según el "Economista Jefe de la República Argentina" dijo que el precio actual es el TECHO. Saquen el cepo y el dolar se va a los 10.000 pesos. Mientras nos entretienen con el asunto de los Comedores, verdadera vergüenza Nacional, que en la Argentina, crecen los Merenderos y CERO INDUSTRIAS ESTRATÉGICAS.............Ahhhhh, esas fueron rematadas a precio vil por el hoy Homenajeado y nunca bien ponderado, cuyo busto es mostrado como dechado de virtudes, CARLOS SAÚL MENEM. Y hoy, los que ostentan la Administración del país, MINGA van a poner en funcionamiento, una verdadera Industrialización.

  3. Al menos el Congreso trabaja, claro que aun con mucho humo en las ideas, asi como con ideas realmente estúpidas y sus idiotas preguntas. ¿¿Hay que disculparlos por la torpeza que demuestran?? NO PARA NADA, ya que nos estuvieron estafando desde hace varias décadas!!!

  4. Posse se puso pálido cuando le preguntaron por Maestu, su lobbysta para el negocio de las privatizaciones...dicenlas malas lenguas que se llama la mesa del 20%...ni uno designado...

  5. El prescindente, ya que se las pasa viajando, no se cuanto de presidente realmente quiere ser, ya que no oficia como tal mucha parte del tiempo, desde que asumió. Se está yendo nuevamente de viaje, este es el quinto si no cuento mal. Se siente mas completo y realizado, según él, mas feliz, fuera que dentro del país que se supone viene a gobernar. Desde fuera del pais que lo eligió, siente que su misión es cambiante, que es el llamado Mesías , desde el poder de los cielos, a mostrarse ante el mundo como lo que le han conferido, los vivillos que buscan oportunidades especiales a futuro, siendo que le han dado el titulo de ser "embajador de la luz," ahí va el sujeto, desparramando su luz, de como es que se ha de llevar y gobernar el mundo, entrometiéndose en asunto foráneos, a los de la misión que se le ha encargado resolver, Aun le cuesta entender que su gestión debe de ser en lo concerniente a Argentina, dentro de Argentina, y no ocuparse de comedido, donde nadie le autorizó a entrometerse en asuntos internos de países como Israel, Gaza, Ucrania, Usa, y ahora España. Quiere venir a arreglar asuntos internos de otros países, ignorando los acuciantes dramas, carencias, y miserias que hay sin resolver aún dentro del pais que debe de gobernar. Se va de viaje, Solo con su secretaria general de gobierno, o sea de paso, de tour y de mas gastos. Que luego hablará con empresarios, pero hasta ahora nada viene trayendo de sus tantos viajes como contratos, firmas y proyectos concretos, ni inversiones que se sepan. Esta demostrando su inutilidad para gestionar. y lo digo con toda la pena y congoja que me causaría que falle, porque de fallar, nos vamos todos al vacío mas oscuro del cual no podremos salir en décadas.... No le ha hecho el menor caso a Eurnekian, quien le ha dicho clara y concisamente que se ponga las bolas y empiece a dirigir al país. Cosa que no ha hecho. Ni las ha puesto, con este nuevo viaje, ni tampoco esta dirigiendo al país.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Chubut, las provincias, el déficit y la dolarización

A las tensiones producidas por la decisión del gobierno de pulverizar el déficit que encuentran oposición en millones de reductos privilegiados que, hasta ahora, justamente habían vivido del déficit, se ha sumado un tironeo muy fuerte entre el gobernador Torres...