¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un intenso debate signado por los incidentes en el exterior del Congreso

13
En el inicio de la sesión y sobre el final del debate de la ley de Bases, el miembro informante detalló las modificaciones aceptadas por el Ejecutivo. El quórum se alcanzó rápidamente y promediando la jornada el oficialismo y sectores dialoguistas rechazaron hacer un cuarto intermedio por la violencia en los alrededores del Parlamento.
En el inicio de la sesión y sobre el final del debate de la ley de Bases, el miembro informante detalló las modificaciones aceptadas por el Ejecutivo. El quórum se alcanzó rápidamente y promediando la jornada el oficialismo y sectores dialoguistas rechazaron hacer un cuarto intermedio por la violencia en los alrededores del Parlamento.

Trece horas de debate llevó la ley de Bases impulsada por el Gobierno nacional hasta su votación en general. Una norma que ha sufrido numerosas modificaciones; las más recientes de las cuales se conocieron en el arranque de la sesión este miércoles. El debate se extendió hasta pasadas las 22.30, tras lo cual se dio paso al tratamiento en particular, para posteriormente comenzar con el paquete fiscal, la otra iniciativa que también tendrá cambios. Ambas leyes volverán así a la Cámara de Diputados, donde la ley ómnibus comenzó su camino en enero pasado.

 

Pasadas las 10 y media de este miércoles arrancó formalmente el debate de la ley de Bases, con las palabras de Bartolomé Abdala como miembro informante. “Esta ley está basada en el Poder Ejecutivo”, observó, pero remarcó la incorporación de sugerencias y aportes realizadas por todos los sectores, lo que lo llevó a asegurar que “esta es una ley del Congreso, motivo por el cual somos optimistas en que va a ser acompañada”.

“Este dictamen ha sido modificado en más de 30 o 40 sugerencias que fueron incorporadas y que muy gentilmente y democráticamente el bloque oficialista aceptó y acompañó”, destacó el senador puntano.

Y tras hacer un repaso del texto del proyecto, leyó las modificaciones que fueron incorporadas al dictamen trabajado en comisiones, entra las que se destacan la eliminación de Aerolíneas, Correo Argentino y RTA como privatizables. Y se eliminó el título 8° previsional, anunció también.

A continuación fue el turno del radical Martín Lousteau en defensa de su dictamen de minoría y explicó los motivos de su rechazo al proyecto porque: “Hay poco y nada en la ley Bases que le cambie la vida a los jubilados, a la clase media, PyMES”. Así, destrozó el RIGI al alertar que “el régimen es más generoso y diferencial que cualquier régimen que exista en cualquier parte del mundo. Es una gran distorsión de todos los mercados”.

La senadora de Unión por la Patria Lucía Corpacci coincidió con Lousteau y aseguró que “nadie quiere poner palos en las ruedas”, sino que todos los senadores quisieron “con muy buena voluntad, mejorar una ley que vino con errores tremendos y dejar en claro que el presidente tiene todas las herramientas para gobernar, como él quiere gobernar porque el DNU está vigente y todo lo tratado en la ley Bases está contemplado en el DNU”.

Corpacci afirmó haber votado facultades delegadas y aseguró volver a votarlas cuando el país lo necesite, pero señaló: “Dale facultades delegadas a un Gobierno que hace de la crueldad hacia los otros una forma de comunicación, a alguien que se cree que viene de un futuro apocalíptico y que es un Terminator. ¿Voy a darle facultades delegadas a alguien que dice que es un Terminator y que viene a exterminarnos?”, ya alertó: “Es peligroso darle facultades delegadas durante un año para que haga lo que quiera, que se pelea con los socios comerciales del país, no puedo dárselas”.

Sobre la reforma del Estado, la catamarqueña advirtió que la reforma el Estado “no son para agilizarlo, sino para beneficiar a las empresas que tienen juicios y demandas”, criticó la promoción del empleo registrado porque “es una entrega de los trabajadores y beneficios para las patronales”, y celebró la eliminación de las privatizaciones de Aerolíneas, Correo Argentino.

El radical y secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Víctor Zimmermann, sostuvo que todas las gestiones que se inician “tienen que tener un voto de confianza” y planteó: “Estas dos normas se van a aplicar de forma complementaria al esfuerzo que está haciendo el pueblo”.

El desafío es achicar el déficit, evitar la emisión monetaria y lograr equilibrio fiscal y cómo recuperamos los recursos del presupuesto nacional y ayudamos a las provincias. El chaqueño destacó la modernización laboral y el RIGI, pero insistió con la creación de un RIPY, un programa de incentivos para las PyMES, productores del norte, para pequeños emprendedores y acceso de financiamiento.

Zimmermann enumeró las propuestas “concretas” que su bloque hizo como en modernización laboral, la incorporación del artículo 91 bis que los bloqueos a las empresas sean considerados como despidos, modificación en el artículo 87, hicimos agregados importantes en la lista de empresas a no disolver, sobre todo en ciencia y técnica, se garantiza el financiamiento para esos organismos, “agregamos en el artículo 163 sobre el RIGI las competencias y facultades de los gobiernos provinciales, modificaciones en el artículo 196 sobre la liquidación del sentido cambiario”, y cerró: “Esta ley le va a aportar mucho al Gobierno argentino para que tenga herramientas y poder revertir la difícil situación económica y social del país, porque sabemos la debilidad de representación que tiene y sabemos de la importancia de la norma y tenemos que enriquecerla”.

El senador Martín Doñate la emprendió contra sus pares dialoguistas al advertir que “mansamente le levantan la mano en silencio a un presidente que les dice que son ratas, que son indignos, que son miserables, que son excremento, que los va a aplastar. Y vienen a entregarles superpoderes a este personaje que no está en condiciones emocionales de llevar adelante los destinos de la Argentina y los desafíos que tiene para el futuro”.

“Denme la suma del poder público, ratas’, les dice, y se lo aceptan. Y habla de que viene inspirado por Moisés desde el pasado, y desde el futuro, empoderado por Terminator y que además las mujeres que trabajan en los comedores dándole de comer a los pibes con hambre, son pasibles de ser condenadas penalmente. Mientras que reivindica y pone como héroes a los que lavan guita, los que la fugan y los que no pagan impuestos… Ese es el presidente al que le van a dar hoy una herramienta para que ponga la Argentina en venta. ¡Irresponsables!”, acusó.

Muy dura también la fueguina de UP Cristina López  fue durísima contra el presidente, al que tildó de “enfermo mental”. Y llegó al punto de llamar a “pensar seriamente en un juicio político” contra Javier Milei, “porque no está capacitado mentalmente”.

Le contestó la tucumana Beatriz Ávila, quien anticipó su apoyo al proyecto de ley Bases y reivindicó el tratamiento intenso que tuvo en la Cámara alta, pero sobre los dichos de quien la había precedido en el uso de la palabra dijo estar “en contra de cualquier tipo de agravios o calificativos, vengan desde el sector que vengan”.

“En esto tenemos que ser muy cuidadosos en las palabras que empleamos”, señaló, y sobre las críticas a la actual administración, cargó contra el Gobierno anterior al decir que “dejaron el país con la inflación más alta del mundo; dejaron el país sin reservas en el Banco Central; con un déficit primario del 2,4% del PBI; con más de 35.000 PyMEs quebradas; en la mayor pobreza e indigencia; con 8 millones de trabajadores en negro…”.

Desde el Pro, el entrerriano Alfredo de Angeli afirmó que “el pueblo está pidiendo esto”, al mencionar el triunfo de Milei por el 56% en las elecciones. “La verdad que queremos un cambio, y creo en el cambio porque el otro modelo ya fracasó”, expresó, aunque admitió: “Yo sé que va a ser muy doloroso este cambio, no va a ser fácil, pero para eso está esta casa, para seguir mejorando las leyes”. “El presidente está pidiendo esta ley y el apoyo para el cambio que necesitamos los argentinos, para sacar a la gente de la pobreza, para que haya más PyMEs trabajando. No es que se le van a quitar derechos a los trabajadores”, defendió el aliado del oficialismo.

A su turno, el radical Pablo Blanco recordó que durante el gobierno anterior él tampoco acompañó las emergencias y facultades delegadas en la Ley de Solidaridad Social. El fueguino, que se mostró como uno de los más reacios al contenido de la ley, pero que definió su voto a favor en general, le respondió al bloque de UP: “Yo no soy traidor porque tenga una opinión distinta al senador de Río Negro (en alusión a Martín Doñate), yo no vendo la Patria”.

El legislador reveló que ya es consciente de le están “organizando una bienvenida para cuando vuelva” a su provincia. “No le tengo miedo a ninguno, y tampoco a las pancartas y redes” que agitan desde “un sector político específico, que le miente a la gente”, denunció. Además, subrayó que “desde el primer día” planteó “el rechazo a la privatización de Aerolíneas Argentinas, los medios nacionales y el Correo. Hoy me encuentro con la satisfacción de que no van a ser tratados, con lo cual logramos el objetivo”. “Este fueguino al que llaman traidor se dedicó a insistir para que esto sea dejado de lado”, agregó.

Por más de 40 minutos, el interbloque Unión por la Patria disputó contra Victoria Villarruel un pedido de cuarto intermedio para interpelar a las autoridades del operativo de seguridad por los incidentes en las afueras del Congreso. Finalmente, se votó pero fue rechazado.

La senadora nacional por Salta Nora Giménez anticipó su rechazo a la Ley Bases diciendo que “primero fue la ley ómnibus. Después el DNU 70/23, del que nunca pudieron justificar ni la necesidad ni la urgencia. Luego los 10 puntos anunciados por el presidente Milei, convocando al Pacto del 25 de Mayo en Córdoba, y ahora la ley Bases y Puntos de Partida para… yo diría, dolorosamente, la destrucción de la Nación Argentina”. Luego agregó que “la historia se repite y hasta aparecen los mismos actores. De un lado Caputo, ministro de Economía de Macri; Sturzenegger, como el gran ideólogo; Cavallo, como el asesor estrella. Del otro lado, la gente, el pueblo argentino, que son los que sufren y padecen los resultados de la economía de mercado y el mal llamado superávit fiscal”.

Cuando la ley Bases arribó a la Cámara alta, la senadora del Pro Guadalupe Tagliaferri  era uno de los votos que estaban en duda por su oposición a varios puntos del proyecto. Sin embargo, confirmó su apoyo en la votación general y anticipó que tendrá disidencias en la particular. Asimismo, cuestionó la postura inicial del oficialismo con relación al tratamiento de ambos proyectos de ley: “A la luz de lo que estamos viendo, no hacia falta un tratamiento exprés porque nos encontramos con un Gobierno que sigue discutiendo cosas que se pueden seguir modificando”.

Uno de los temas que la senadora porteña defendió fue la moratoria previsional que terminó quedando afuera del proyecto. “Mi obligación en el Congreso es pedir las modificaciones en voz alta porque está mal votar a libre cerrado”. Del mismo modo, agregó: “Que necesitemos reformas no quiere decir cualquier reforma porque no hubo cambio para que la industria local desapareciera”

“El cambio serio es discutir seriamente, no el parche de cambiar si las mujeres pueden cobrar o no una jubilación”, enfatizó, y concluyó: “Cuando desprecias la gestión desprecias a los argentinos y al sistema previsional no lo regula el Estado”.

Una de las figuras cuyo voto estaba puesto en duda en la previa de la sesión era el del radical Maximiliano Abad, quien sin embargo confirmó que votaría en general a favor, pero en su discurso adelantó su rechazo en particular a las facultades delegadas.

En su mensaje en el recinto, señaló que “para pedir facultades delegadas hay que tener madurez en el Gobierno; y este Gobierno permanentemente se caracteriza por los conflictos y los insultos. Además, no tiene Presupuesto… y no porque no se lo hayan votado, sino porque no lo mandaron”, señaló.

Al caer la tarde, fue el turno de la senadora rionegrina Mónica Silva, quien fundamentó su voto positivo hacia la ley Bases, que a su juicio “contiene aspectos que son de interés para mi provincia y otros que no comparto”. En ese sentido señaló que cuando el miembro informante del oficialismo se expresó y detalló las modificaciones, se encontró con que “muchas de las cosas a las que yo me oponía ya no están”.

“Celebro que ya no esté el título 8, que derogaba la moratoria previsional establecida en el Congreso en marzo de 2023, y quitaba la posibilidad de jubilarse a una parte de la población que hace tiempo no puede tener sus aportes porque en la Argentina el empleo informal es más. Esto permite que 400 mil personas en este país y 9.940 en mi provincia tengan previsibilidad para pagar sus aportes y puedan recibir un beneficio jubilatorio”.

También valoró la modificación del artículo 7°, que quita de las empresas a privatizar a Aerolíneas Argentinas, RTA y Correo Argentino. “Esto me parece que es producto de un trabajo de diálogo que hemos hecho muchos miembros del Senado”, dijo, destacando también la exclusión de la CONEA de la posibilidad de privatización.

Esta ley, agregó Silva, “contiene aspectos beneficiosos para mi provincia2, y citó el caso de los hidrocarburos, como también el RIGI. “Si nuestro país fuera previsible, no sería necesario un régimen de inversiones como el previsto por la ley. Pero tenemos una historia de incumplimientos por el cual es difícil conseguir la credibilidad extranjera”, señaló, para valorar también “el proceso de conversaciones y análisis que hemos tenido para modificar muchos artículos para no perjudicar a las cadenas productivas locales”.

Cerca del final de los oradores particulares, la vicejefe del bloque UP, Anabel Fernández Sagasti, explicó el por qué se opone a ley Bases. En primer lugar, mencionó que está en contra de todas leyes ómnibus en general porque “siempre traen gato encerrado”. Además, ironizó que “se pusieron de moda desde la época de (Mauricio) Macri”.

Asimismo, indicó que “en las formas está el kit de la cuestión porque es que está hecho a propósito”. En tal sentido, amplió: “No es nada nuevo, lo decían los romanos 100 años Antes de Cristo. Las leyes ómnibus son para que no se sepa muy bien de que se trata, ni cuantos derechos me van a sacar y ni cuantos recursos les sacan a las provincias”.

Para terminar, agregó que “están institucionalizando tremendas injusticias”, señaló que “nunca vi una ley que tire al vacío tantos derechos” y apuntó contra los bloques provinciales y el radicalismo: “Hablan con la izquierda y votan con la derecha”.

A la hora del cierre de los jefes de bloques, el salteño de Cambio Federal Juan Carlos Romero sostuvo que la oposición “tantos años acostumbrada a imponer el número y no acordar nada, que les cuesta entender… Aquí hubo quejas de que hay artículos que se corrigieron con los senadores… Pero eso es política, eso es diálogo, absolutamente legítimo. Ojalá algún día podamos con la oposición recibir aportes y compartir algunas visiones, a pesar de que a veces parece que estamos en las antípodas”.

Romero observó que el Gobierno lleva seis meses sin tener ni una ley, y volvió a dirigirse a la oposición y su queja de los proyectos que manda el Ejecutivo, señalando que “tenemos la oportunidad de corregirla, como hicieron los diputados. Espero que ellos tengan en cuenta los aportes que hizo el Senado; ¿por qué debo pensar que van a  insistir con su sanción?”.

En su mensaje, criticó fuerte a la oposición, de la que dijo que de los últimos 20 años, “gobernaron 16 y sabotearon 4”. Se quejó también por los incidentes registrados en el exterior y defendió el accionar policial. “¿Creen que si no hubiera estado la policía ahí estaríamos aquí, o estarían los piqueteros aquí sentados?”.

En el principio de los cierres de cada bancada, el jefe de bloque radical, Eduardo Vischi, defendió el capítulo con la reforma laboral (impulsado por el radicalismo en la Cámara baja) y consideró que “la ley marca una impronta que puede servir para ir hacia un derrotero mejor”.

También, destacó la labor que tuvieron desde el Poder Ejecutivo: “Se trabajó muchísimo y la UCR desde el primer momento demostró iniciativa de cambio y voluntad de acompañar esta ley”. “Este es un debate histórico de un gobierno que lleva seis meses y propone cambios importantes”, afirmó.

En el final de su intervención, el correntino Eduardo Vischi advirtió que “nos genera dudas respecto a la idoneidad de este gobierno con los cambios”, y aclaró que “primero se debe trabajar en la igualdad y después retirar al Estado de manera prudente”.

De igual manera, el titular de bancada del bloque Pro, Luis Juez, apuntó contra el kirchnerismo y explicó: “¿Cómo no le voy a dar instrumentos a un presidente? No soy un miserable. Debemos darle herramientas a un gobierno, después vemos si funciona”.

Además, defendió a la ley Bases y sostuvo que “ninguna ley por sí misma es perfecta”. Volvió a apuntar contra UP y cargó que “hay un sector que le dice ‘no te vamos a dar nada’ y es la historia de la Argentina que si no gobierna el peronismo no dejamos gobernar a nadie y le ponemos el reloj de arena para ver cuando se van”.

Por último, el cordobés Luis Juez enfatizó que “este gobierno se merece una hoja de ruta”, y remarcó que “los argentinos se merecen que el presidente Javier Milei tenga una hoja de ruta”.

En contraposición, la titular de bancada de Unidad Ciudadana, Juliana di Tullio, se refirió a los incidentes en las calles del Palacio Legislativo y responsabilizó a la ministra de Seguridad de la Nación: “Patricia Bullrich siempre necesita infiltrados para justificar la represión”. “No es normal lo que sucedió hoy en las calles”, subrayó.

Por otro lado, mencionó lo ocurrido con la senadora santacruceña Natalia Gadano y aseveró que “se normalizaron las extorsiones”. Agregó, en tal sentido, que “es un día complicado”, y le apuntó al oficialismo y a sus aliados: “Para ustedes, está mal que la gente esté en la calle, pero está bien que se canjeen votos”.

Para cerrar, Di Tullio fue tajante: “No me pidan facultades delegadas para el que sumo cinco millones de pobres o que dice que es un topo que ama destruir el Estado”. También, aseveró: “Ni loca voto el RIGI. No soy estúpida. No es serio que nos digan que no queremos inversiones extranjeras, queremos defender a la industria nacional”.

El presidente del interbloque Unión por la Patria, José Mayans, dio su discurso de cierre a las 22 de este miércoles. Arrancó comparando la actual gestión con la del general Pedro Eugenio Aramburu, y consideró a Milei como un resultado de las redes sociales. Esas redes, dijo, tomaron vida propia y ahora pueden llegar a influir en democracias como la de Estados Unidos. “Crearon el monstruo pero no lo pueden controlar”, sintetizó.

Recordó las promesas de campaña de Milei y la emprendió luego contra el gobierno de Mauricio Macri. “Ahora construyen un relato de que iba a estallar una inflación del 17 mil por ciento y no hay nada que diga que eso es cierto”, comentó. “Aparte dicen ‘generar empleo’, como si el problema del Gobierno anterior hubiera sido el empleo”, y resaltó que en cambio el desempleo en diciembre pasado era de 5,7%. “Con pandemia, con guerra, con sequía, era un Gobierno que genera 1.245.000 puestos de trabajo, de los cuales más de 500 mil eran registrados”, sostuvo.

“Hoy en la Argentina, para no ser pobre, tenés que ganar mil dólares”, remarcó, afirmando que Milei llegó sin programa de gobierno porque “nunca pensó que iba a ser presidente”. Por eso, interpretó, “le colocaron atrás a (FedericoSturzenegger y a (Luis) Caputo, porque ese programa era para (Patricia) Bullrich”, y diagnosticó “el fracaso del plan económico avalado por algunos que no reconocen el desastre que está generando este Gobierno en materia económica”.

“Tenemos un presidente que no cree en la Constitución, que no cree en el sistema democrático de Gobierno… Como las juntas militares, no quieren el Parlamento”, comparó. Además, afirmó que el presidente “ve a las provincias como una categoría inferior. No se siente en un país federal”, y recordó la supresión del Fondo Docente, el Fondo de Salud, las cajas previsionales, la inversión pública, los subsidios y la coparticipación, “que cayó de forma brutal”. Y enfatizó: “Esta es la Cámara que tiene que defender a las provincias”.

“Tampoco le vamos a dar poderes especiales para que haga cualquier cosa con las empresas del Estado… Yo no me engaño con este cambio que quieren hacer -dijo-. Porque ahí Karina (Milei) le  habrá dicho hagan todos los cambios que quieran, después los vamos a reventar todos en Diputados. Eso es lo que va a pasar, nosotros no le creemos porque no es una persona de fiar. No lo vamos a hacer porque no somos irresponsables”.

Mayans concluyó su intervención calificando al proyecto como “Bases para la entrega nacional”.

Cerró el debate, pasadas las 22.30, el jefe del bloque libertario Ezequiel Atauche, quien sostuvo que “este país en algún momento tuvo un rumbo y lo perdió”. “Alguna vez Argentina fue un faro de luz, un faro de libertad, después nos extraviamos. Y hasta diciembre del año pasado seguíamos extraviados”, señaló, asegurando que “fuimos potencia y tenemos la capacidad para volver a serlo”.

Habló luego de la herencia recibida por este Gobierno, y aseguró que en la gestión anterior la pobreza subió 40,1% y la indigencia 9,3%; los salarios perdieron 6,2%, “mientras la actual oposición se quedaba callada. Las  jubilaciones también perdieron valor, y no escuché a nadie reclamar absolutamente nada”, remarcó, asegurando que “estábamos a 48 horas del default… Fernández dejó su gestión con la cifra más alta de inflación desde 2001: 211%”.

“Nosotros detuvimos ese camino al abismo y hoy tenemos una inflación que está rondando menos de 5 puntos mensuales, con alimentos bajando, con créditos”, aseguró Atauche.

El presidente del bloque de La Libertad Avanza sostuvo que “íbamos hacia una catástrofe económica y social. Y así llegamos a estos seis meses de Gobierno, en los que algunos senadores no nos quieren y están buscándole el pelo al huevo para detener este camino virtuoso”.

Atauche dijo que el Gobierno fue claro desde el principio, respecto de que este sería “un camino muy duro que tuvimos que emprender todos los argentinos”. Y enumeró a continuación las cosas prometidas y emprendidas, como el freno de la emisión.

“Esta ley Base tiene como objetivo que las familias, los empresarios, los emprendedores vuelvan a tomar el camino y el rumbo que habíamos perdido. Massa y Fernández cuadruplicaron la inflación y todos los economistas nos decían que nos íbamos a una hiper. Y aquí estamos, con 5 puntos de inflación”, resaltó.

En otro pasaje recordó los meses pasados sin la aprobación de leyes para este gobierno, y siguió destacando los “logros” de esta gestión económica. “Así llegamos a esta ley, que llegó por fin a la Cámara de Senadores”, dijo, destacando que “escuchamos a todos los bloques, inclusive a los de Unión por la Patria, porque había muchas cosas que ustedes querían y que están ahí adentro”.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Don Lafinur, lo hacía mas bicho. Sabiendo que las cámaras filman todo y por mas que se pongan anteojos o pañuelos hacen un seguimiento de cámaras por todos lados y pueden identificar quienes son los que hacen quilombo. ¿Ud. se cree que Bulrrich va a ser tan boluda de descuidarse, sabiendo que hay contraservicios que siguen laburando para hacer mierda a Milei y a ella incluida, incluso de gente que se dice aliada, mas sabiendo que las camaras de la ciudad la maneja el primo de Mauricio, lo que la expondría a un carpetazo? En todo caso que la pato va a vender bien todo lo que hicieron las fuerzas federales para que el quilombo no fuera mas grave es una cosa. Le concedo que a lo mejor podría haber evitado que le hubieran tumbado el auto al periodista cordobés y dejó que lo quemaran para exponer a los boludos como que atacan a la prensa, sabiendo la repercución mundial que tendrían estas imágenes. Ud. vive en la Pcia de BsAs y sabe que las traiciones están a la orden del día, se han roto las lealtades y es por eso que el resto del país no tiene idea de lo que se está cocinando en el conurba sobre todo, ahora mas que Cristina y Máximo dejan de ser tan cucos. La lucha por la manija del peronismo se parece mucho a la del 74 entre los peronistas de Perón y los peronistas de Cámpora con los zurdos. Por lo menos eso es lo que me cuenta mi viejo que huele que se puede armar la podrida en conurbano, con la diferencia de que intervendrían los barras mas las bandas narcos que financian la politica. ¿Ud no lo cree?

  2. "El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes" dice la Constitución. Que algunos se atribuyan pertenecer a organizaciones sociales de dudosa legitimidad, no les da derecho a impedir interrumpir o vetar actos de gobierno. Si hay disturbios afuera con la intención de impedir la sesión de uno de los poderes de gobierno, eso es un acto de sedición. Los legisladores que pretenden hacer una moción de orden con la excusa de un disturbio externo al Congreso, fueron cómplices de sedición.

  3. Cesar, los que dieron vuelta el auto y lo quemaron NO ESTAN DETENIDOS ¿que curioso no? Además los que andaban con palos agrediendo, luego estaban deteniendo gente a 20 cuadras a cualquiera que encontraban, entre ellos, vendedores ambulantes, jubilados. Tengo muchos años en estas Operetas montadas por todos los gobiernos y la Montonera Bullrich, es una de las que propiciaba el desastre en las calles y hoy la tenemos de MINISTRO DE SEGURIDAD, lo mismo pasó con GARRÉ. País generoso y de pelotudos a cuerda que votan a estos engendros, porque la Pato fue votada y salió 3era. pero esta en primera fila REPRIMIENDO a los mismos que antes atacaba poniendo bombas y secuestrando. Sigan participando que ni se imaginan lo que viene. No hubo una sola piedra contra el Congreso y menos se intentó asaltarlo, como si lo hicieron durante el gobierno de Macri cuando hasta los vidrios de la Oficina de la Porota fueron destruidos. Ahora no pasó esto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Una mujer detenida por los incidentes en el Congreso es empleada de Capital Humano

Como publicaron todos los medios, Patricia Daniela Calarco Arredondo fue arrestada durante los incidentes en el Congreso. Está acusada de incendiar una serie de bicicletas del Gobierno porteño. Según pudo saber el portal ExpedientePolitico, la mujer...