¡Recién Publicado!
cerrar [X]

COMO LA VELETA

0
AHORA LOS KIRCHNER QUIEREN VENDER AEROLÍNEAS A UN GRUPO SOCIALISTA
AHORA LOS KIRCHNER QUIEREN VENDER AEROLÍNEAS A UN GRUPO SOCIALISTA

    El matrimonio Kirchner, cuya mitad femenina ocupa ahora la presidencia de la Argentina, parece haber decidido ya que con el Grupo Marsans —actual propietario de la compañía aérea cuyos accionistas son Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, quienes como hemos señalado en artículos anteriores están imputados en España por delito fiscal, estafa procesal y desvío de fondos públicos— la cosa no va más.
    Cabe recordar que esos fondos públicos desviados son los que en su momento el gobierno de José María Aznar había otorgado a ambos empresarios, a los que además de regalarles Aerolíneas les dio casi 800 millones de euros para reflotarla y pagar deudas. Pasados siete años, la compañía no sólo no ha sido reflotada sino que el transporte aéreo en la Argentina se ha convertido en un caos.
    Para un país con 3.000 kilómetros de extensión de norte a sur, el cabotaje es una prioridad nacional, y el gobierno Kirchner está dispuesto a subvencionar a quien sea con tal de que le saquen las castañas del fuego.
    Debido a esta desesperación o porque el gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero se niega a proporcionarle más fondos al Grupo Marsans, es que la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se ha puesto a buscar un nuevo empresario para Aerolíneas.
    Ya descartada al parecer la aventura de convertir al experto en negocios con el fútbol y la televisión Carlos Avila imprevistamente en empresario aéreo, la presidenta argentina —o más bien el entorno que en los hechos gobierna el país, encabezado por su esposo— habría apuntado a un empresario asturiano, Julio García Noval, cabeza visible del grupo inmobiliario Mall.
    Lo que ocurre es que la única experiencia reconocida de García Noval en los vericuetos del transporte aéreo es su participación, y además minoritaria, en Air Asturias, unas de tantas compañías regionales surgidas en España cuya trayectoria no ha sido precisamente gloriosa.
    Según el sitio español “Hispanidad”, los medios de Asturias saben perfectamente que García Noval es el empresario favorito del presidente asturiano Vicente Alvarez Areces, a quien se lo conoce como “Tinín” y es un socialista que gobierna su región como un predio personal, además de haber utilizado a su conveniencia la principal caja de ahorros de esa provincia, Cajatur.
    De todas formas, resulta hasta lógico que García Noval se interese por Aerolíneas Argentinas, ya que se lo considera un experto cazador de subvenciones.
    Por ello es que no caben dudas que con este empresario, Aerolíneas tiene futuro. Muy probablemente el mismo que tuvo desde que pasó a manos del Grupo Marsans.
    O peor...

 


Julio García Noval

Carlos Machado

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme