¡Recién Publicado!
cerrar [X]

AVANCES CONTRA LA PRENSA

0
PREOCUPACIÓN DE COALICIÓN CÍVICA
PREOCUPACIÓN DE COALICIÓN CÍVICA

INICIATIVA DE LA LEGISLADORA PAT

    Ante los ataques a periodistas, humoristas y redactores desde el gobierno la diputada por la Coalición Cívica y presidenta de Unión por Todos, Patricia Bullrich, presentó una iniciativa manifestando su preocupación por el "avance de controles sobre la prensa, ataques a periodistas, humoristas y redactores intentando controlar los contenidos de los mismos a través de un mecanismo autoritario de señalamiento y escrache desde ámbitos gubernamentales con el intento de 'dirimir' qué esta bien y qué está mal adjudicándose un monopolio de la verdad absoluta incompatible con un sistema democrático y republicano."
    Dicha legisladora, expreso que "la libertad de prensa es quizás la primera garantía que debe mantener un estado republicano y democrático. ¿Por qué la libertad de prensa adquiere un carácter tan absoluto en un estado de derecho? Porque es a la vez garantía de cumplimiento y desarrollo de otros derechos y libertades. La libertad de prensa es garantía de la libertad misma".
    Advirtió asimismo que "esta vez se está yendo demasiado lejos". Querer armar un comisariato político, dirigido a decidir qué está bien y qué está mal dicho o expresado desde organismos gubernamentales y desde un ámbito académico instalándose en el lugar de los propietarios de la verdad, es volver atrás en la historia de la democracia argentina de una manera brutal.
    Puso énfasis Bullrich en establecer que con esta actitud lo que se consigue "es retrotraer la argentina a la censura y a una suerte de clasificación de lo que se puede decir y lo que no se puede decir", y que este observatorio que funciona como un comisariato político es el correlato para la opinión pública de lo que son grupos de choques paraoficialistas que impiden la manifestación de expresiones populares en la plaza pública.
    Por otra parte, la legisladora reclamo, "lisa y llanamente" la anulación de "cualquier ámbito de control gubernamental y paraoficial de la palabra en cualquier soporte que se produzca".
    En la presentación de su iniciativa entre los legisladores, remarcó que se estaban vulnerando y controlando dos derechos fundamentales: la libertad de prensa y la libertad de reunión, y nada mas cercano del autoritarismo que el cercenamiento de dos derechos fundamentales de la democracia.
    Es evidente que lo que intenta el gobierno es regir los destinos del periodismo con un control absoluto a través de un "observatorio periodístico oficial" y al que tanto los medios radiales, televisivos y gráficos responderán satisfaciendo los intereses exclusivos y positivos que importan a la Sra. Cristina Fernández y todo su entorno.

 

Graciela Catalán Álvarez

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme