Javier Milei sumó a su gobierno a Rodrigo Sbarra , quien se desempeñó como secretario de Coordinación del Ministerio de Producción durante la gestión de Mauricio Macri y fue investigado por presunto lavado de dinero luego de que se encontrara un sobre con 10 mil dólares en un cajón de su oficina en esa cartera.
Según el Decreto 996/2024 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y de su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, Sbarra fue nombrado subsecretario de Gestión Administrativa de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa, bajo la Vicejefatura de Gabinete Ejecutiva de la Jefatura de Ministros.
El sobre con los dólares fue encontrado en 2020, en el fondo de un cajón en una oficina que funciona bajo la órbita del ministerio de la Producción en un edificio ubicado en la avenida Paseo Colón al 200, cuando un empleado del ministerio intentaba cerrarlo y dejar allí guardado un teléfono. La oficina estaba adjudicada a Sbarra.
En el lugar también se habría encontrado otro sobre con anotaciones en los que figuraban cifras en pesos y en dólares, fechas –una inscripción que decía “noviembre”- y hasta el nombre de una empresa.
No es todo: Sbarra logró que su patrimonio, en los 4 años en los que fue funcionario, creciera 30 veces. Antes de ingresar al Gobierno de Macri, Sbarra declaró bienes por $1.169.574 que constaban de una participación en la empresa Arquigreen S.A., a la que también le debía $149.000 y un departamento de 62 metros cuadrados en la Ciudad valuado en $930.000.
A fines de 2015 declaró la compra de dos terrenos en la localidad de Navarro: uno de 619 m2 y otro 1324 m2, cada uno valuados en $98.000.
Luego de cuatro años, cuando se fue de la administración pública en diciembre pasado, declaró bienes por $30.532.773. Según sus declaraciones, solo en el último año de Cambiemos ganó más de $5 millones.