¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿DEFENSA AL CONSUMIDOR?

0
ADECUA Y OTRAS ASOCIACIONES MANIFESTARON SU APOYO A AUMENTOS TARIFARIOS
ADECUA Y OTRAS ASOCIACIONES MANIFESTARON SU APOYO A AUMENTOS TARIFARIOS

Organizaciones de defensa de los

    Mientras diversas organizaciones de defensa al consumidor y ciudadanos de todo tipo de lugares geográficos se unen para protestar contra el abusivo aumento en las tarifas de luz y gas, un grupo de asociaciones de dudosa credibilidad salieron a respaldar la medida del gobierno kirchnerista por supuestamente entender que "se trata de un régimen más justo, equilibrado y redistributivo que favorece a los sectores más vulnerables".
    Así lo manifestaron la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (ADECUA), Consumidores Argentinos, Proconsumer, Procurar y Cruzada Cívica, que remarcaron que "el nuevo régimen de tarifas de luz y gas propone un escenario solidario, equitativo y redistributivo que privilegia a los sectores sociales más vulnerables".
    "Las asociaciones hemos siempre encabezado los reclamos por una tarifa social y un nuevo régimen tarifario más justo, equilibrado y redistributivo", indicaron las defensoras de consumidores.
    No está de más saber quiénes están detrás de esas corrompidas asociaciones. Por caso, Adecua está presidida por Sandra González, una mediática mujer que oportunamente se "vendió" a los laboratorios farmacéuticos por "cinco millones de razones" a cambio de no apoyar la aplicación de la ley de medicamentos genéricos, una medida que terminó por beneficiar a millones de personas por la disminución de los costos de los remedios.
    Adecua fue en ese momento la única organización que estuvo en contra de la ley. Todas las otras organizaciones de defensa al consumidor estuvieron a favor de la ley y la mayoría de ellas denunciaron que habían querido ser cooptadas a cambio de dinero por parte de laboratorios medicinales.
     No está mal que haya personas que apoyen el discurso oficial, el problema es cuando lo hacen asociaciones que supuestamente apoyan a los consumidores. Peor aún, es terrible cuando esto se hace a cambio de dinero.

 

Ana Grillo

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme