¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo en torno a la causa Julio López

0
AHORA SE APARTÓ EL JUEZ (Y SIGUE LA FARSA)
AHORA SE APARTÓ EL JUEZ (Y SIGUE LA FARSA)

    Tribuna de Periodistas lo anticipó una y otra vez. La causa por la desaparición de Julio López no se esclarecerá jamás, ¿por qué? porque involucra al propio kirchnerismo. Ya se llevó puesto al secretario del juzgado, el honesto Gustavo Duró y seguirá trayendo grandes dolores de cabeza a quien se interponga en su camino.

 

    A 29 meses de la desaparición de López, ahora es el turno del juez federal platense Arnaldo Corazza, quien se excusó de seguir investigando la causa, según informa la agencia Telam.

    El motivo de la inhibición del magistrado sería la "violencia moral" que le provoca a Corazza la denuncia realizada por los familiares del albañil que lo estiman como una parte responsable del secuestro del testigo, según informaron voceros judiciales.

    Al cumplirse dos años de la desaparición de López, el 18 de septiembre de 2008, su familia realizó un pedido de investigación sobre las eventuales responsabilidades del juez y de los abogados que representaron al testigo, cuestión que Corazza desestimó por considerar que no había circunstancias objetivas para pedir protección de testigos.

    La realidad es que Corazza se cansó de ser presionado por el poder político para que avance en una línea de investigación que ya se demostró inconducente. Sabe el magistrado que la indagación debe ser realizada en torno a la zona de Atalaya y San Miguel del Monte, pero no hay voluntad política que lo respalde, sino todo lo contrario.

    ¿Qué sucedería si se demuestra que López se fue por voluntad propia y estuvo descansando en la casa de un dirigente justicialista de Atalaya? ¿Qué ocurriría si se comprueba que la familia de López es mantenida con fondos de la ex SIDE?

    Hay mucho que explicar, no sólo por parte de los López, sino también la oscura abogada Guadalupe Godoy, a quien este periódico le ofreció evidencia concreta y ella oportunamente rechazó.

    Godoy no puede justificar su desinterés, a menos que se justifique en sus encuentros con funcionarios del Poder Ejecutivo.

    Sólo hay dos palabras para definir lo que sucede en esta causa: Pan y circo.

Carlos Forte

Artículos relacionados

Causa Julio López, toda la verdad

Echan a periodista Christian Sanz de conferencia del hijo de López

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Julio López, una trama que compromete al Gobierno

¿Qué se esconde detrás del secuestro de Jorge Julio López? ¿Cómo es posible que luego del Juicio a las Juntas, cuando la democracia aun estaba en pañales, ningún testigo clave fue desaparecido? ¿Cómo no se previno esta...