¡Recién Publicado!
cerrar [X]

VA CAYENDO LA MENTIRA

0
LIBERARON A SUPUESTO HACKER QUE ESPIABA A POLÍTICOS
LIBERARON A SUPUESTO HACKER QUE ESPIABA A POLÍTICOS

LIBERARON A SUPUESTO

    La mentira tiene patas cortas y no hay manera de escapar a esta verdad popular. Como anticipó hace poco Tribuna de periodistas, la causa por supuesto hackeo a personalidades de la política y el espectáculo va cayendo a pedazos. Hoy, por ejemplo, la Justicia dictó "falta de mérito" a Pablo Carpintero, supuesto "hacker" y ex agente de seguridad sospechado de haber espiado mails de políticos, periodistas y famosos, tras lo cual recuperó su libertad.
    Carpintero estaba preso desde hace diez días cuando volvió de Uruguay, luego de permanecer en ese país durante más de ocho meses, sin atender al pedido de captura de la justicia argentina.
    Hoy, según indicaron a agencia DyN fuentes judiciales, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, entendió que no había elementos para procesarlo por el delito de violación de secreto, que castiga con penas de hasta seis años de cárcel a quien "revelare secretos políticos o militares concernientes a la seguridad, a los medios de defensa o a las relaciones exteriores de la Nación".
    En el marco de un expediente plagado de irregularidades, la Justicia asegura investigar a una red de supuestos "espías cibernéticos" que durante más de un año y medio se "metieron" en computadoras y escuchas de importantes personajes, para eventualmente traficar comercialmente la información que obtenían y hacer operaciones políticas.
    Iván Velázquez y Pablo Carpintero fueron señalados como la mano operativa de esos supuestos "hackeos".
    Este periódico reveló oportunamente que todo se trataba de una persecución llevada adelante por una jueza que responde a la ex SIDE —Arroyo Salgado— y con información proveniente de esa oscura usina de información.
    La realidad es que, tanto Velázquez como Carpintero, sí se metieron en cuentas de correo ajenas, pero lo hicieron a las ordenes del kirchnerismo, de acuerdo a documentación analizada por este medio, en manos de los acusados.
    El futuro de este expediente es fácil de predecir, siempre y cuando la Justicia actúe con independencia y a la altura de las circunstancias. Los supuestos hackers terminarán libres, el oficialismo salpicado y la jueza tendrá que dedicarse a vender panchos en plaza Constitución.

 

Carlos Forte

Artículos relacionados

La insólita causa judicial de los hackers

Crónica sobre Iván Velázquez

Entrevista a Iván Germán Velázquez, por Christian Sanz

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme