¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿LE PARECE QUE HAY QUE DESPENALIZAR, MINISTRO FERNÁNDEZ?

0
SACERDOTE QUE TRABAJA EN VILLAS FUE AMENAZADO POR DOCUMENTO SOBRE DROGAS
SACERDOTE QUE TRABAJA EN VILLAS FUE AMENAZADO POR DOCUMENTO SOBRE DROGAS

El arzobispo de Buenos Aires

    El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, denunció que un sacerdote que trabaja en villas de esta ciudad "fue amenazado" después de haber firmado un documento en el que se advierte que la droga "está despenalizada de hecho" en esos asentamientos.
    "Estas amenazas no son 'chaucha y palito', porque no sabemos en qué pueden terminar", sostuvo el purpurado porteño, quien estimó que las intimidaciones a uno de los integrantes del Movimiento de Sacerdotes para las Villas de Emergencia provienen de los narcotraficantes, a quienes identificó como "poderosos mercaderes de las tinieblas".
    Sobre la denuncia que el primado de la Iglesia Católica hizo frente a la Plaza de Mayo, en las escalinatas de la catedral metropolitana, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, dijo —sin ponerse colorado— que no le asombra el hecho y afirmó: "Nos van a seguir amenazando, a los curas y a los funcionarios" (de no creer).
    "Nos van a seguir amenazando, no sólo a los curas, sino a todos los funcionarios que estamos trabajando en ese tema (¿despenalizar es trabajar?), sólo que nosotros no lo hacemos público", consideró Fernández.
    Fuentes eclesiásticas confirmaron a Agencia DyN que se produjo una "amenaza de muerte" contra uno de los sacerdotes, cuyo nombre se prefirió no revelar, y aclararon que, junto a un obispo auxiliar, radicaron la denuncia en la comisaría correspondiente.
    "Le dijeron 'tu vida corre peligro, callate'", precisaron las fuentes sobre el tono de la amenaza.
    Esta es la tercera vez en tres semanas que la Iglesia advierte sobre el narcotráfico y el consumo de drogas.
    El 4 de abril, los sacerdotes que trabajan en las villas denunciaron que la droga "está despenalizada de hecho" en esos asentamientos urbanos, sin que las autoridades hagan nada por adolescentes y jóvenes que tienen "veneno en sus manos".
    Una semana después, en la misa crismal, Bergoglio instó a los sacerdotes a ungir de bondad un territorio donde "la marihuana, el paco y la cerveza" se adueñó de los jóvenes.
    Ahora, en la homilía de la tradicional Misa Anual por la Educación, el arzobispo dijo que "no tienen idea de lo grave de la propuesta tenebrosa de las drogas, esa corrupción que se reparte incluso en la esquina de las escuelas".
    "Estas tinieblas son tan poderosas que ayer uno de los sacerdotes firmantes de ese comunicado fue amenazado, y sabemos que estas amenazas no son 'chaucha y palito'; no sabemos en qué van a terminar. Pero vos hablás, denunciás una tiniebla, que es ofrecida por los mercaderes de las tinieblas en las puertas mismas de los lugares donde están los chicos, y te viene la amenaza", aseveró.
    "La droga es un gravísimo problema. Esto no es una cuestión de estos sacerdotes, sino de todos. Es cuestión mía y de todos los obispos auxiliares que apoyamos esa declaración. Tenemos que defender la cría, perdón por la palabra, porque a veces este mundo de las tinieblas nos hace olvidar de ese instinto de defender la cría", sostuvo Bergoglio ante miles de estudiantes, docentes y padres de colegios de Buenos Aires.
    Al finalizar la misa hubo un acto cívico-interreligioso del que participó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el ministro de Educación, Mariano Nadarowski, y otros funcionarios y legisladores de la Ciudad.

 

Facundo Cháves Rodríguez

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme