¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LA MEZQUINDAD DE DE NARVÁEZ

0
EXCLUSIVO: ESCÁNDALO EN EL ARMADO DE LISTAS DE LA PROVINCIA
EXCLUSIVO: ESCÁNDALO EN EL ARMADO DE LISTAS DE LA PROVINCIA

A pesar de no medir bien en la p

    A pesar de no medir bien en la provincia de Buenos Aires, colaboradores de Francisco De Narváez no admitirían listas de adhesiones colectoras a partidos que ya habrían firmado alianzas con Unión-PRO antes del 28 de abril.
    Relacionado a la presentación de unas 70 listas en la Provincia de Buenos Aires, donde están cubiertos los 42 distritos más importantes que definen cualquier elección —y que fueron presentadas en apoyo de la candidatura de De Narváez—, se va descubriendo lo peor de la vieja política, en perjuicio directo de la candidatura presentada, la cual desde una buena campaña exitosa, se podría ver frustrada al no poder contar y defender sus votos el día 28 de junio.
    Varios encumbrados colaboradores, como Alfredo Atanasof, se volvieron Gestapos de las listas, intentando restarlas de la alianza Unión-PRO. Ahora, ¿qué se gana con restar fuerzas peronistas, verdaderas agrupaciones estructuradas para participar y fiscalizar?
    Colaboradores como Atanasof razonan que, si en los municipios existen varias listas, es difícil que alguna gane, salvo la que tenga más votos. "Eso no es lo importante, porque no se está eligiendo intendente", habrían manifestado los apoderados de las listas colectoras, agregando que los colaboradores y apoderados de De Narváez no entendieron que el proyecto es tener mayoría en la Cámara de Diputados en vista al 2011.
    En el sector insisten en no aceptar adhesiones de otras listas, para que el propio De Narváez pueda ostentar todos los votos. En ese orden, es obvio que existe un beneficio secundario para los intendentes, ya que pueden ganar en el orden local. Lo que no se dice ni analiza, es que "muchas listas" significa "mucha movilización"; también mucha participación, mucha fiscalización y allí cierra la estrategia de tener un buen candidato pintado en la encuestas.
    La estrategia de De Narváez atraviesa una crisis de estructura propia, que construye poder para su conducción provincial. Se formó desde varios sectores y cuando llega el momento de repartir algo —en este caso aceptar adhesiones de listas de agrupaciones vecinales o peronistas—, comienza a funcionar el "interés" de terceros que, por su mezquindad —caso La Plata con el hijo de Atanasof—, los pone terceros detrás del acuerdo (y de Bruera).
    Si total no van a ganar una intendencia que no esta en juego Porque perder miles de votos para el candidato principal, porqué impedir participar a vastos sectores, dejando que demuestren su caudal electoral.
    No hay ninguna razón política para que se pierda el apoyo de listas que sumen votos y fiscalización, a la candidatura principal, todos los argumentos obedecen a cuestiones personales sin miras al 2011.
    Otro sector de De Narváez, fundado en las últimas encuestas llevadas a cabo por 5 consultoras reconocidas —donde se divisa clara ventaja de Néstor Kirchner sobre el resto de los partidos políticos—, manifestaban que en realidad todas las listas presentadas en su apoyo y que aceptó la Junta Electoral, deberían participar y mostrar los votos que llevan, cuentan y fiscalizan. ¿Por qué no? ¿Acaso el Frente para la Victoria o la Coalición Cívica no lo hacen?
    Algunos dicen que en realidad muchos no entienden cómo se "arma" políticamente o se fiscaliza un escrutinio. La realidad es que se trata de tapar un mal armando distrital y seccional por parte de la mesa chica de Francisco De Narváez y sus socios del PRO —y Felipe Solá— quienes, a pesar de tener los elementos técnicos y profesionales para hacerlo, no ñp hacen. Todo se habla en voz baja: la forma y metodología antigua para armar cuadros y estructuras en diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires.
    Los referentes distritales que estarían presionando al duhaldista Atanasof —quien últimamente perdió las internas del sindicalismo municipal— serían: Jorge Ballagur de Tres de Febrero, Diego Perrella de San Martín, el Sindicalista de la Copebo Julio Ruben Ledezma de La Matanza , referentes de Lanús, Florencio Varela, Quilmes, Andres Firpo de Tigre, el macrista Ramiro Tagliaferro de Morón, Sergio Mafia de Gral Rodríguez, Benitez de Mercedes, Arena Carlos de Vicente Lopez, Juanjo Alvarez de Hurlingham, Claudia Aseff de Moreno y Hugo Oroño de Malvinas Argentina, entre otros. En el mismo sentido, trascendió el apriete a los referentes de las listas colectoras de Azul y Olavarría.
    Lo cierto es que el sector del Peronismo denominado "Colectores" estarían analizando la posible decisión tomada por Atanasof y recurrir ante la Justicia para ver a qué sector del Peronismo apoyarían en caso de ser discriminados.

 

Ana Grillo

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme