¡Recién Publicado!
cerrar [X]

PALABRAS QUE MATAN

0
IMPERDIBLES ARCHIVOS DE AUDIO DE NÉSTOR KIRCHNER Y HUGO CHÁVEZ
IMPERDIBLES ARCHIVOS DE AUDIO DE NÉSTOR KIRCHNER Y HUGO CHÁVEZ

PALABRAS QUE MATAN  El 18 de mar

    El 18 de marzo del presente año, publicamos en este mismo sitio un artículo haciendo alusión al singular parecido que tienen en su modo de actuar nuestro presidente "de facto", Néstor Kirchner, y el aspirante a dictador en Venezuela, Hugo Chávez. (1)
    En dicha nota señalábamos, entre otras cosas, lo siguiente: “En materia económica, los dos aspiran a ser totalitaristas, tratando de manejar a través del estado la mayor cantidad de recursos económicos posibles.
    Políticamente son autoritarios, transformando automáticamente en enemigos a todos aquellos que no estén entre sus filas. Y por último, lo más lamentable, socialmente son populistas y demagogos.”
    Lógicamente, podríamos confeccionar una lista mucho más larga, pero hay un dato muy significativo, que son la diferencia abismal que hay en las declaraciones de ambos personajes antes de ser presidentes y la manera de actuar, también de ambos, luego de haber logrado la presidencia; más allá de que, cuando los dos estaban en campaña, no tenían ningún inconveniente en hablar frente a cualquier micrófono o cámara que se les cruzara. En cambio ahora hablan permanentemente monologando, y ninguno de los dos da entrevistas, (salvo algunas excepciones como medios estatales u oficialistas).
    Lo invitamos, entonces a que escuche declaraciones de Néstor Kirchner y Hugo Chávez antes de ser presidentes.

 

Audio Néstor Kirchner:
 

Audio Hugo Chávez:
 

    Como se puede apreciar, Néstor no se quejaba en aquel entonces de golpismo, conspiraciones o cantinelas destituyentes como lo hace hoy. Además, un detalle importante, pedía que a las provincias les de lo que les corresponde. ¿Qué pasó, entonces con la promesa de reformar la coparticipación?
    Chávez, quien también cambió su discurso, prometía dejar el poder en cinco años, no estatizar nada —menos los medios de comunicación— y, lo mas gracioso, afirmaba que el gobierno de Fidel Castro era una dictadura.
    El artículo que citamos al principio, finalizaba con el siguiente párrafo: “Hace muchos años, leí un artículo titulado: 'Hitler-Mussolini, los mismos fines, el mismo fin'. Ojala nunca tenga que escribir un artículo titulado: 'Kirchner-Chávez, los mismos fines, el mismo fin'."

Pablo Dócimo

(1) https://periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=5309

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme