¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pepe Albistur al horno

1
EXCLUSIVO: CITAN A INDAGATORIA A SECRETARIO DE MEDIOS
EXCLUSIVO: CITAN A INDAGATORIA A SECRETARIO DE MEDIOS

Hace algunas semanas, desde este medio nos preguntamos si no se acercaban los últimos días del secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur. Los rumores en ese sentido eran fuertes y crecientes. En las últimas horas, se supo que el todopoderoso funcionario será citado a indagatoria por la Justicia por negociaciones incompatibles con la función pública el próximo 2 de septiembre.

 

Tiene que ver con una denuncia que la justicia federal investiga —junto a otros tres funcionarios de su confianza—, por presuntas irregularidades en los contratos de comercialización de la publicidad oficial en la vía pública.

La causa se inició por una denuncia del fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, y quedó radicada en el juzgado federal nueve, a cargo del juez subrogante Octavio Aráoz de Lamadrid.

Según contó diario La Nación en abril de 2008, "Garrido acusó a Albistur, secretario de Medios desde el comienzo del gobierno de Néstor Kirchner, de distribuir publicidad oficial a empresas "socias" o "amigas", por casi 10 millones de pesos, entre 2004 y 2007. Por esos hechos le imputó negociaciones incompatibles con la función pública, un delito que contempla una pena de entre uno y seis años de cárcel".

La denuncia alcanzó también al subsecretario de Medios, Alejandro Lenzberg; al ex director general de Comunicación Gustavo Russo, y al ex director nacional de Políticas Regionales del Ministerio del Interior Guillermo De Lella.

Las maniobras que Garrido le atribuyó a Albistur consisten en la contratación de empresas vinculadas al propio secretario de Medios para la colocación de avisos oficiales en los espacios de publicidad en la vía pública de todo el país.

"El interés particular del secretario de Medios [...] —sostuvo Garrido— estuvo orientado, en algunas oportunidades, a beneficiarse directamente [a través del otorgamiento de publicidad a empresas de las que todavía forma parte o con las que tiene una vinculación muy estrecha] y, en otros casos, a beneficiar a terceros [distribuyendo los recursos del Estado a empresas de las que había formado parte y que siguen estando integradas por las mismas personas con quien el funcionario había formado esas sociedades]."

Las mismas fuentes que anticiparon el llamado a indagatoria, admitieron que el kirchnerismo piensa en remover a Albistur en las próximas horas, poniendo en su lugar al actual subsecretario Alfredo Scocimarro.

Habrá más novedades para este boletín. Como siempre, siempre a la cabeza en primicias de actualidad y política.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Argentina es caricatura

La creación de una Comisión Parlamentaria que investigue las coimas que existieron en la compra y venta de distintas mercancías entre la Argentina y Venezuela en los últimos años, es la única esperanza de echar un poco de luz sobre lo sucedido. A esta...